[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!
20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Sábado, Julio 21, 2018 - 15:20

Una de las industrias que más se ha visto impactada y beneficiada ha sido la financiera, la cual ha aprovechado todo el ecosistema tecnológico para ampliar su oferta de productos y servicios, al tiempo que agilizan y facilitan el uso de los mismos. Pero ¿Qué es una fintech?

El término Fintech, nace de la mezcla de palabras finanzas y tecnología. Surgió gracias al desarrollo acelerado del sector tecnológico, que progresivamente hizo que a nivel mundial fueran apareciendo startups dedicadas a la oferta de créditos en línea, billeteras virtuales, pasarelas de pago, etc.

A raíz de la gran demanda y oferta se crea el sector fintech, el cual incluye a cualquiera empresa que ofrezca un catálogo de servicios financieros a través de aplicativos móviles o plataformas en internet, logrando brindar un servicio más rápido y masivo.

De acuerdo con Colombia Fintech, se estimó que el crecimiento en el país del número de empresas del sector, entre el año 2017 y el 2018 fue de un 61%, dejando a Colombia como el tercer país en la región con más startups involucradas en dicha industria. No obstante, el país Actualmente cuenta con 124 emprendimientos los cuales ofrecen una variedad de servicios, desde pagos en línea, solicitud de créditos online, crowdfunding, seguros de autos y viajes, manejo de finanzas personales, entre otros productos financieros.

Es precisamente la mezcla entre de la industria financiera y tecnológica, la que define la forma como hoy por hoy los ciudadanos pueden contar con servicios financieros de una forma más rápida y segura, siendo la inmediatez de este nuevo modelo, la característica principal que ha permitido que las transacciones se realicen en tiempo real y que la documentación física ya no sea un requerimiento.

Lineru, la primer plataforma de microcréditos online para Colombia sostiene que Bogotá se ubica como la ciudad pionera en el negocio Fintech de los créditos online, pues ocupa un 30% del mercado, seguido por Medellín con un 7.2% y Cali con un 3%. El 10% restante está distribuido en otras ciudades del país.

“Es evidente que el mercado fintech está logrando un avance continuo y acelerado, los clientes cada vez más encuentran atractivo el hecho de acceder a un crédito, un seguro o realizar un pago, todo a través de un clic. Es precisamente en la demanda de los servicios financieros en donde el sector se ha fortalecido, ofreciendo cada vez más productos rápidos y personalizados” Afirma Héctor Aponte, director comercial de Zinobe.

Gracias a que el proceso se da a través de internet, los usuarios tienen cada vez más cerca la posibilidad de pagar una deuda, consignar la cuota mensual de la universidad o el apartamento o simplemente hacer la compra de algún producto en tan solo horas.

Finalmente, la agilidad con la que opera este nuevo modelo financiero permite ofrecer un servicio más personalizado y una capacidad de respuesta casi inmediata, logrando ser más ágiles y flexibles a las necesidades de cada cliente.

- Software por Activisual -