[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 08:35

En el mundo existen múltiples enfermedades del sistema nervioso y muy variado.

Una de ellas es la Ataxia que según la Federación Española, un problema de salud caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar movimientos y que suele manifestarse con temblores de partes del cuerpo.

También hay dificultad tanto de movimientos voluntarios como precisos, y dificultad para mantener el equilibrio de la postura corporal. Incluso algunas veces dificulta la articulación de palabras.

Es consecuencia de lesiones de diversos tipos en el cerebelo.

La ataxia existen más de 300 tipos de de enfermedades del sistema nervioso que comparten una sintomatología  común: la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos como consecuencia de lesiones de diverso tipo en el cerebelo.

El principal síntoma de esta enfermedad, que es la alteración de la coordinación de movimientos, puede verse reflejado tanto en la dificultad para realizar movimientos precisos, como en temblores durante los movimientos voluntarios o en la dificultad para mantener el equilibrio.

En ocasiones la enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.

Los primeros síntomas pueden aparecer en cualquier etapa de la vida.

Además, la mayoría de las ataxias son progresivas y altamente discapacitantes.

Para luchar contra esta enfermedad, la Sociedad Española de Neurología (SEN) considera imprescindible impulsar estudios de prevalencia y epidemiología de los distintos tipos de ataxia y mejorar los tiempos de diagnóstico de esta enfermedad.

A pesar de que es una enfermedad poco conocida, el portal de Mayo clinic elaboró una listado de algunos síntomas que las personas deben estar atentos para consultar a tiempo al médico y así recibir un tratamiento oportuno. 

Síntomas

La ataxia puede manifestarse con el tiempo o presentarse de forma repentina.

  1. Falta de coordinación
  2. Andar inestable y tendencia a tropezar
  3. Dificultad con tareas de motricidad fina, como comer, escribir o abotonarse una camisa
  4. Cambios en el habla
  5. Movimientos involuntarios de los ojos hacia adelante y hacia atrás (nistagmo)
  6. Dificultad para tragar

 

Cuándo consultar al médico:

  • Pierdes el equilibrio
  • Pierdes coordinación muscular en una mano, un brazo o una pierna
  • Tienes dificultad para caminar
  • Balbuceas
  • Tienes dificultad para tragar
- Software por Activisual -