[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 5, 2019 - 09:26


Inseguro, deprimido, confiado o eufórico. Conocido clínicamente como trastorno de identidad disociativa, es uno de los diagnósticos más controvertidos designado por la existencia de dos o más personalidades diferentes que asumen el control del comportamiento de quien lo padece. 

Hoy, 5 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Personalidad Múltiple para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a cinco de cada 10.000 personas.

Sus síntomas más comunes son la pérdida de memoria o la amnesia de ciertos periodos temporales, la percepción distorsionada de la realidad, un estrés significativo o principios de depresión, por lo que es muy importante que las personas que lo padezcan acudan con regularidad a un médico especializado para su tratamiento y que dispongan de la ayuda de sus seres queridos.

Una mujer que sufre ceguera desde los 20 años, puede ver con claridad al cambiar una de sus 10 identidades diferentes fruto de su múltiple personalidad. Una historia que supera la ficción (ahora trasladada a la gran pantalla a través de la película 'Múltiple' cuyo protagonista se manifiesta con 23 personalidades diferentes) y que se cree que es la causa de un trauma infantil ya que en el 90% de los casos diagnosticados hay un historial de abuso en la infancia.

Este es el motivo por el que hoy se recuerda la realidad de esta extraña patología que todavía parece ser un tabú en la sociedad actual. 

Por ello, muchos psicólogos y terapeutas se congregan durante la jornada en charlas y conferencias en todo Iberoamérica para poder ayudar a las personas que padecen este trastorno de identidad disociativa.

¿Qué es el trastorno de personalidad múltiple?

 Antes conocido como trastorno de personalidad múltiple, la persona está bajo el control de dos identidades distintas de forma alternativa. 

La persona no puede recordar información que normalmente recordaba fácilmente, como los acontecimientos cotidianos, información personal importante y/o acontecimientos traumáticos o estresantes.

Este trastorno puede tener una forma de posesión y se le atribuye un agente externo que ha tomado el control de la persona. 

Este agente externo puede describirse como un ser o espíritu sobrenatural (a menudo un demonio o dios, que puede exigir castigo por acciones pasadas) pero a veces es otra persona (a menudo alguien que ha muerto, a veces de manera dramática). 

Síntomas: 

1. Lagunas en la memoria de acontecimientos personales pasados: por ejemplo, la persona puede dejar de recordar ciertos períodos de tiempo durante la infancia o la adolescencia.

2. Fallos en la memoria de los acontecimientos cotidianos actuales y habilidades bien aprendidas: por ejemplo, la persona puede olvidar temporalmente cómo utilizar un ordenador.

3. El descubrimiento de la evidencia de cosas que han hecho pero que no recuerdan haber hecho.

4. Las personas afectadas pueden tener la sensación de que todo un periodo de tiempo ha quedado en blanco.

5. Después de un episodio de amnesia, es posible que descubran objetos en los armarios de su hogar o muestras de escritura a mano que no pueden explicar o reconocer.

6. También pueden encontrarse en lugares distintos a los que recuerdan haber estado por última vez y desconocer cómo y por qué razón están allí. Pueden mostrarse incapaces de recordar cosas que han hecho o de explicar cambios en su comportamiento.


Tratamiento: 

El objetivo del tratamiento del trastorno de identidad disociativo suele ser integrar las distintas personalidades en una única personalidad.

Sin embargo esto no siempre es posible. En las situaciones en que no lo es, el objetivo es lograr una interacción armoniosa entre las distintas personalidades que permita un mejor grado de funcionamiento a la persona.

1. La farmacoterapia puede aliviar algunos síntomas específicos coexistentes, como la ansiedad o la depresión, pero no tiene efectos sobre el trastorno en sí.

2. La psicoterapia es el tratamiento principal utilizado para integrar las diferentes identidades.

- Con el fin de estabilizar las emociones

- Negociar Relaciones entre los estados de identidad

- Superar recuerdos traumáticos

-Proteger frente a la victimización

3. La psicoterapia suele ser larga, difícil y emocionalmente dolorosa. Las personas pueden experimentar numerosas crisis emocionales derivadas de los actos de las distintas identidades y de la desesperación que puede provocar la evocación de recuerdos traumáticos durante la terapia. 

4. A menudo son necesarios varios periodos de hospitalización psiquiátrica para ayudar a las personas a atravesar las etapas más difíciles y para que puedan asimilar los recuerdos particularmente dolorosos.

 
- Software por Activisual -