[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Domingo, Enero 21, 2018 - 18:16

Conversamos con el odontólogo Christian Salazar experto en rehabilitación oral y estética dental, sobre la gingivitis una de las enfermedades bucales más comunes en los hogares colombianos y nos cuenta que esta enfermedad se produce por el exceso de placa en los dientes.

“La placa es un película pegajosa e incolora formada por bacterias que se acumula por el escaso cepillado y uso de la seda dental, permitiendo la inflamación de las encías” afirmo el Dr. Salazar

Para detectar la gingivitis se debe observar si esta se encuentra hinchada, roja, presenta sangrado, además esta sensible y brillosa, ya que la encía sana es de un tono rosa pálido, no sangra y está adaptada al borde de los dientes por ende no genera dolor u otro malestar en las personas.

Se debe tener en cuenta que la gingivitis es la primera fase de la periodontitis, una enfermedad que genera la perdida dental y está asociada a otras enfermedades. El odontólogo Christian Salazar indica que “si se observa sangre en el cepillado o durante el uso del hilo dental se debe acudir al especialista para empezar a tratar la enfermedad.”

Una vez la enfermedad ya está presente mediante una correcta higiene bucal, cepillado diario y uso de hilo dental más el enjuague pueden ser suficientes como tratamiento para revertir la gingivitis. Para las fases siguientes se requiere de un procedimiento guiado por el especialista.

Cabe recalcar que la gingivitis además de la perdida dental puede ser la conexión con otras enfermedades, pues las bacterias alojadas en las encías ingresan al cuerpo humano por el torrente sanguíneo desencadenando otras afecciones.

Dentro de las recomendaciones que realiza el Dr. Salazar esta la realización de la limpieza oral a profundidad por los especialistas 2 a 3 veces por año para eliminar el sarro o la placa dental que no se elimina con el cepillado y uso de seda dental diario.

- Software por Activisual -