[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

El Periódico Deportivo
26/04/2018 - 08:46
Facebook 'live' hablando con el grupo de rock, consulado popular, acerca de su vida y gustos deportivos.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
26/04/2018 - 13:08
El jurado de la corte de Norristown, Pensivlania, compuesto por 7 hombres y 5 mujeres, podría llevar al cómico a cumplir un condena de 10 años.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elheraldo.com
Jueves, Octubre 19, 2017 - 09:02
Foto: eltiempo.com
Foto: elheraldo.com
Foto: Archivo

Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, el cáncer es la causa número uno de muertes de mujeres en el mundo y en Colombia se presentan más de 8.600 diagnósticos ocasionando 2.649 muertes cada año. 

La situación prende las alarmas y por esta razón se busca generar conciencia en las mujeres para que puedan prevenir y detectar la enfermedad a tiempo y no ser una víctima más, se les recomienda a las mujeres aprender a hacerse el autoexamen, acudir a revisiones periódicas más aún si en sus familias ya se han presentado antecedentes y realizarse la mamografía de forma anual desde los 45 años.

Tenga en cuenta que si al realizarse el autoexamen y se da cuenta de los alteraciones como las siguientes debe dirigirse a un centro médico para ser evaluada: grietas, rojeces o asperezas en el pecho, cambio de color de la areola, aumento del número de pequeñas venas visibles en el pecho, asimetrías evidentes en el tamaño de las mamas, pezón retraído hacia dentro, o algún pequeño bulto inmóvil al tocarlo y con dolor.

El cáncer de mama no solo se presenta en mujeres pues los hombres también pueden resultar afectados pero en un menor índice, tanto que estadísticas mundiales informan que uno de cada 100 pueden sufrirlo en algún momento de su vida.

Lina Hinestrosa, superviviente del cáncer de mama hizo un llamado de atención a las mujeres pues las muertes en su mayoría de caso se dan por no realizarse el autoexamen y sentir temor. “Necesitamos decirles a las mujeres que lleguen a tiempo para tener un buen final. La diferencia entre vivir o no está en tocarse para ser diagnosticadas a tiempo”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física, una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el licor puede llegar a disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente pues fortalece el sistema inmunológico, reduce el crecimiento de células tumorales y la aparición de infecciones.

- Software por Activisual -