[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada por Unicauca
Viernes, Abril 27, 2018 - 08:01

Continuando con el fuerte énfasis en el auspicio científico, la Universidad del Cauca enviará a dos estudiantes de la región a un simposio internacional sobre enfermedades zoonóticas a celebrarse en Cuba.

Los estudiantes Angela Medina Ortega y David López Valencia tomarán parte en el evento que tendrá lugar en la ciudad de Trinidad, entre el 12 y el 16 de noviembre. En dicho espacio los estudiantes unicaucanos van a intervenir con la presentación de tres trabajos en la modalidad oral.  Su hilo argumental correrá a través de la descripción de las enfermedades que afectan a los animales en el trópico.

Trabajo de campo

El material que expondrán los estudiantes unicaucanos en el simposio internacional, ha sido extraído de una labor investigativa sobre comunidades en donde se presentan patologías como la pediculosis capitis, su perfil epidemiológico,  la resistencia pediculicida y los piojos como vectores de enfermedades emergentes.

De acuerdo con el director del grupo CEMPA, centro de estudios en microbiología y parasitología, profesor Luis Reynel Vasquez Artega, los alumnos Angela y David, del programa de medicina de la facultad de ciencias de la salud son miembros activos dentro de este grupo, lo que les ha llevado a destacarse por sus inquietudes científicas. Hecho que ha llamado la atención de las directivas en el Alma mater.

Productores bibliográficos

Ambos estudiantes, además del trabajo de campo y en laboratorio, han logrado plasmar en texto parte de sus esfuerzos científicos. Son autores de varios artículos que ya han aparecido en las revistas especializadas que maneja la universidad. Este aspecto también les ha destacado dentro del gran número de estudiantes que han optado por incursionar en la ciencia en medio de su pensum curricular.

Angela Ortega manifestó su agradecimiento por la oportunidad, en especial a los mentores Reynel Vásquez y Carolina Salguero. Agregó que “de esta manera podemos reflejar los altos estándares de calidad que está manejando nuestra universidad. Todo esto nos ayuda a formarnos como profesionales íntegros y competentes”.

- Software por Activisual -