[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
02/12/2018 - 08:58
Esta celebración fue establecida para concienciar sobre el flagelo y que en la actualidad afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 18:21

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó al Hospital Militar Central patente a la invención titulada: “Sistema para electro-estimulación como alternativa terapéutica para pacientes con fractura de huesos largos que requieren de tutor externo”.

Esta creación patentada, el pasado 13 de agosto de 2018, se realizó pensando en la necesidad de brindar a los pacientes con lesiones traumáticas, como traumas por accidentes de tránsito o heridas de guerra, mejores tiempos de recuperación.

La investigación fue realizada por los doctores Carlos Satizabal, Ortopedista y Traumatólogo del Hospital Militar Central, actual Jefe de la Clínica de Trauma y Reconstrucción Ósea; y John Saúl Camacho, Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad de los Andes.

En 2011, el proyecto de investigación académica ganó el premio investigador en la Entidad y gracias a esto, se adelantó el desarrollo del trabajo de investigación del dispositivo durante 3 años y hoy se convirtió en la primera patente del Hospital Militar Central.

“El dispositivo patentado permite acelerar y mejorar la cicatrización mediante electro-estimulación aplicada al foco de la fractura y del regenerado, en casos de reconstrucción para alargamiento o transporte óseo”, explicó el Ortopedista y Traumatólogo, Carlos Satizabal.

Por esto, los investigadores crearon el dispositivo que consta de una pequeña caja que contiene un circuito electrónico programable, manejado a través de un software desarrollado para éste, y funciona por medio de baterías. Este se instala mediante la aplicación de tornillos creados para que sirviesen como electrodos, que debe usarse durante el tiempo y frecuencia indicado por el especialista.

Este dispositivo permite un mejor tiempo de consolidación de la fractura y del regenerado óseo, por tanto disminución de las complicaciones asociadas a la duración del tratamiento clásico con tutores, más pronta rehabilitación, con la consecuente disminución de costos para el paciente y para la institución hospitalaria, y presenta una alternativa mejorada frente a los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado.

El Hospital Militar Central inició la Unidad de Investigación Científica, en 2010, demostrando su capacidad y liderazgo en educación e innovación. Actualmente, otra patente de un dispositivo de medición se encuentra en su última etapa, y se están iniciando otros dos procesos para presentar frente a la Superintendencia de Industria y Comercio.

- Software por Activisual -