[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 1, 2017 - 09:39

La curuba es una rica fruta que crece en zonas frías del país. Tiene una pulpa firme, de color amarillo o naranja, carnosa y con pequeñas semillas en el interior de color negro. Sus frutos son unas bayas oblongas, de color amarillo (cambian a un color anaranjado cuando maduran), olorosos y elípticos, con semillas y con bordes levantados. Es una de las frutas tropicales más valoradas y se consume principalmente en bebida. En otros lugares del mundo su nombre varia, pueden llegar a nombrarla como taxo, tumbo, parcha y tacso.

A pesar de que algunos bumangueses la consideran difícil de consumir y algo costosa por su preferencia de mezclarla con leche, este fruto posee gran variedad de nutrientes que contribuye a la mejoría de la salud de las personas que la consumen. A continuación encontrará algunos:

Si está estresado como curuba

La cáscara de la curuba contiene sustancias con propiedades sedantes. Se dice que esta planta posee acción analgésica, ansiolítica, espasmolítico, e hipnótica suave; que provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo. Por esta razón su ingesta contribuye a aliviar problemas del sistema nervioso como el estrés, angustias y nervios.

Si tiene molestias coma curuba

Puede ser un buen antiespasmódico, diurético, diaforético y es útil en casos de presión arterial alta y de fiebre. Es recomendable para personas con problemas estomacales e intestinales, eliminar líquidos acumulados. Si cueces hojas de curuba puedes emplearlas en dolores de cabeza y para tratar afecciones hepáticas y de riñón.

Si quiere verse y sentirse bien coma curuba

La curuba tiene propiedades que ayudan a tener un cabello y piel sanos, cuidar la vista y mantener en muy buen estado el sistema inmunológico. Comer éste fruto aporta pocas calorías pero genera en las personas sensación de saciedad, además al contener fibra ayuda a prevenir el estreñimiento reduciendo la inflamación que produce.

¿Cómo consumir la curuba?

La curuba es una fruta versátil usada para hacer helados, postres, mermeladas, sorbetes lácteos, jaleas, vinos, rellenos para pastel, en cremas, jugos, ensalada de frutas, entre otras. Para sacar un mayor provecho de sus propiedades se recomienda comer la fruta directamente, abriéndola por la mitad.

¿Cómo hacer un jugo de curuba sin leche?

Muchas personas dejan de consumir la curuba en jugo porque piensan que sin leche su sabor no es agradable, pero al incluirla sale más costoso. Una forma de hacerlo más agradable es endulzarlo con melao de azúcar, consiste en dejar hervir una taza de azúcar en 2 de agua y usarlo para endulzar el jugo.

- Software por Activisual -