[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 09:11
Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y la fecha sirve para crear conciencia frente a la enfermedad al mismo tiempo desmintiendo algunos falsos mitos. 
 
En diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó de forma oficial como Día Mundial y con el objetivo de generar una mayor conciencia y recordar la dignidad de las personas con esta patología.
 
Este año, el lema de la ONU para este día es "No dejar a nadie atrás". La campaña se centra en que todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de una vida plena, en igualdad de condiciones con las demás personas y en todos los aspectos de la sociedad.
 
El objetivo principal De esta fecha es generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
 
Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
 
¿Qué es el Síndrome de Down?
 
El síndrome debe su nombre a John Langdon Down, el primer médico que lo describió en el siglo XIX, aunque no fue hasta 1958 cuando el genetista francés Jérôme Lejeune descubrió que se debía a una alteración cromosómica.
 
Los cromosomas son estructuras dentro de nuestras células en las que se almacena la información genética. 
 
La mayoría de las personas tiene 46 cromosomas, distribuidos en 23 parejas, mientras que las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma más de lo habitual en el par 21. Es por ello que este síndrome se conoce también como trisomía 21.
 
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
 
7 mitos 
 
1. Es hereditario:  Falso
La mayoría de las veces, este síndrome se manifiesta de forma fortuita y casual.
Sólo existe una circunstancia en la cual el síndrome de Down viene dado por herencia de uno de los progenitores: es en la llamada translocación, y corresponde aproximadamente al uno por ciento de los casos. En este caso, el cromosoma número 21 de uno de los progenitores en lugar de estar libre, se presenta unido a otro (normalmente el número 14). Cuando el progenitor aporta ese 14+21 y además el 21 libre, su hijo nacerá con el síndrome de Down por herencia.
 
2. Nacen de padres de edad avanzada: Falso
Es cierto que tener una edad avanzada a la hora de quedarse embarazada es el único factor demostrado hasta ahora que favorece de la aparición del síndrome de Down. Sin embargo, en la práctica, la mayor parte de los niños nacidos con este síndrome, son hijos de madres jóvenes.
 
3. Poseen unos rasgos físicos característicos desde el nacimiento:  Verdadero
Es cierto que existe un fenotipo síndrome de Down que hace que los que manifiestan este síndrome posean una serie de rasgos característicos. Sin embargo, ninguno de ellos los posee todos. De hecho, existen casos en los que se da el síndrome de Down en ausencia de los rasgos más habituales.
 
4. Son agresivos: Falso
No existe un patrón de personalidad o de conducta asociado al síndrome de Down. Como sucede con las personas sin discapacidad, las conductas agresivas son una reacción a una disconformidad o un malestar, y sólo en algunos casos muy puntuales, responden a un trastorno de conducta.
 
5. Es una enfermedad:  Falso
Ni ellos se consideran enfermos, ni su entorno tampoco. Sí existe una discapacidad intelectual asociada, pero el síndrome de Down es una condición genética.
En todo caso, las enfermedades serían las que van frecuentemente asociadas a las personas con síndrome de Down, como las cardiopatías, la celiaquía, el déficit visual o auditivo, el hipotiroidismo o la obesidad.
 
6.No pueden tener hijos y si los tienen estos heredarán el síndrome:  Falso

Sólo se ha documentado un varón que tuvo descendencia con el síndrome. Las mujeres tienen reducidas sus posibilidades de quedarse embarazadas, pero es posible que tengan hijos. Como muchos de los abortos espontáneos son fruto de cromosomopatías, se cifra por debajo del 20 por ciento la probabilidad de que nazca un hijo con síndrome de Down.

7.Tienen una baja esperanza de vida: Falso

Al contrario, cada vez tienen una esperanza de vida más alta. Todavía no llegan a la de la población general, pero en aquellos países en donde confluyen “Programas de Salud”, “Programas de Atención Temprana” y “Políticas sociales” dirigidos a este tipo de síndromes, su esperanza de vida se sitúa ya por encima de 60 años, y sigue aumentando.

Además, los avances en cirugía cardíaca infantil y frente a las enfermedades infecciosas, han frenado las dos principales causas de la mortalidad precoz.

 

 

- Software por Activisual -