[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 17:57

El Plan de acción mundial sobre vacunas de la Organización Mundial de la Salud, OMS, “estima que gracias a la vacunación se previenen unos 2,5 millones de fallecimientos cada año” .

Debe considerarse que las vacunas y la inmunización son una inversión esencial para el futuro de un país, e incluso del mundo.

Cada una de ellas forma parte de un conjunto exhaustivo de intervenciones para prevenir y controlar enfermedades.

Se considera que la inmunización es uno de los servicios de salud pública más eficaces e importantes para el bienestar de toda la comunidad.

Para el Ministerio de Salud y Protección Social las vacunas son las encargadas de proteger al individuo de numerosas enfermedades, que afectan sobre todo a la población infantil y que en ocasiones pueden ser letales “las vacunas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa la enfermedad, para que cuando se aplique a una persona, el cuerpo produzca defensas contra esa enfermedad, las cuales lo protegerán de padecerla” .

Según la Doctora Laure Joachim, médica pediatra de la Universidad del Rosario “las inmunizaciones están sin ninguna duda, entre las intervenciones médicas más eficaces de todos los tiempos.

Aparte del saneamiento del agua y la nutrición básica, ninguna intervención de salud ha logrado evitar más muertes y enfermedades, previniendo en muchos casos consecuencias discapacitantes que disminuyen de forma permanente la calidad de vida de los afectados” .

La Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que “los beneficios de la vacunación se extienden cada vez más a lo largo del ciclo de vida para incluir a adolescentes y adultos, brindando protección contra enfermedades potencialmente mortales como la influenza, la meningitis y los cánceres que ocurren en la edad adulta”  .

El Plan de acción mundial sobre vacunas  establece que actualmente existen vacunas autorizadas que se utilizan para alrededor de 25 infecciones prevenibles, “se han conseguido incrementar las tasas de cobertura de inmunización gracias a que los países han reforzado sus programas nacionales y a que los participantes locales, regionales e internacionales han aportado su ayuda mediante un mayor apoyo y una mejor coordinación” .

Lo que debes saber de las vacunas

  1.  Las vacunas no son seguras: Sin importar lo que lea u oiga, las vacunas inducen una respuesta inmunitaria similar a la producida por una infección natural, pero, a diferencia de esta, no conlleva riesgos graves de defunción o discapacidad. No existen pruebas científicas que vinculen la vacuna SPR (sarampión, parotiditis y rubéola) con el autismo o los trastornos autistas. Este lamentable rumor nació a partir de un único estudio de 1998 al que se le encontraron graves irregularidades al poco tiempo, tras lo cual fue retirado por la revista que lo publicó.
  2.  No se le pueden poner dos vacunas a la vez: La administración de varias vacunas al mismo tiempo no tiene efectos negativos en el sistema inmunitario del niño, le reduce las molestias y permite ahorrar tiempo y dinero. Los niños están expuestos a más antígenos con un resfriado común que con las vacunas.
  3. Hay poco riesgo de infectarse ¿para qué vacunarse? Vacunar SIEMPRE es la mejor opción aunque supongamos que no tenemos ni el más mínimo riesgo de contraer una enfermedad. Tal como se ha observado en los brotes de sarampión que se registraron hace poco, hay enfermedades mortales que parecen haber pasado por todas las etapas menos la de erradicación, tienen la desagradable costumbre de reaparecer cuando las tasas de inmunización caen.
  4. Es mejor poner las vacunas de una en una para que sean más efectivas: La administración de varias vacunas al mismo tiempo no tiene efectos negativos en el sistema inmunitario del niño, le reduce las molestias y permite ahorrar tiempo y dinero. Los niños están expuestos a más antígenos con un resfriado común que con las vacunas.
  5. Las vacunas sobrecargan el sistema inmune: Las vacunas no sobrecargan el sistema inmunitario. Cada día, el sistema inmunitario de los bebés sanos combate con éxito miles de microbios sin que ni siquiera nos demos cuenta.
  6. Las enfermedades son inventos del comercio para “vender más”: Incluso mejorando la higiene, el saneamiento y el acceso al agua potable, las infecciones seguirán propagándose. Si la población no se vacuna, podrían reaparecer enfermedades infecciosas.
- Software por Activisual -