[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: De referencia.
Domingo, Junio 24, 2018 - 16:30

Hasta hace algunos años las personas pedían “anestesia general” para todo tipo de procedimientos, incluso para cirugías menores, donde sólo era necesario intervenir una parte específica del cuerpo.

La percepción errónea de muchos pacientes es que podían sentir dolor si no estaban completamente anestesiados. “Afortunadamente los tiempos han cambiado, han surgido diversos tipos de anestesia y existe la Ley 6 de 1991 que reglamenta la aplicación de la misma, dejando claro que son únicamente los especialistas en anestesiología los que están facultados para suministrar anestesia a un paciente”, explica el doctor Mauricio Vasco Ramírez, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES de Medellín.

Según el especialista, existen varios grupos de anestésicos: los intravenosos, los que se utilizan por vía respiratoria y los anestésicos locales, que generalmente se combinan con analgésicos, los encargados de evitar el dolor. La tendencia actual está enfocada al uso de anestesia balanceada, es decir una mezcla de varios grupos de anestésicos y analgésicos, que en dosis adecuadas permiten mejores resultados, menos efectos adversos y una mejor recuperación.

El paciente debe conocer toda la información relacionada con la cirugía y con los tipos de anestesia que puede recibir. Debe saber que las opciones van desde la anestesia local y regional, donde solo se anestesia una parte del cuerpo, hasta la sedación y anestesia general, donde el paciente está dormido, esto será acorde a las condiciones físicas, estado de salud y tipo de procedimiento, con la información proporcionada por el especialista en anestesiología, el paciente podrá elegir la técnica anestésica que se ajuste a sus necesidades.

Por ejemplo, para intervenir quirúrgicamente una mano o una pierna se podría utilizar anestesia regional para “dormir” solo esa parte del cuerpo, algunos pacientes prefieren  no recordar nada y se pueden suministrar sedantes adicionales para lograr este efecto, mientras otros pacientes durante anestesia regional se inclinan por estar despiertos durante el procedimiento. En ambos casos se busca la satisfacción del paciente, bloqueando el dolor y manteniendo todas sus funciones vitales.

- Software por Activisual -