[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen oaxaca.me
Sábado, Marzo 31, 2018 - 12:20

Para estas festividades miles de colombianos viajan por carretera y muchos prefieren realizarlo de noche con el fin de aprovechar ese ‘tiempo muerto’ mientras manejan y llegar cuando ya es de día. Sin embargo, pocos son conscientes que así como es peligroso conducir bajo los efectos del alcohol, también lo es si el conductor elegido no ha dormido bien y dedica la noche para manejar.

Aparentemente la persona puede no tener sueño y si siente recaídas opta por tomar café o algún energizante, abrir la ventana, pero no basta con tomar estas medidas, de acuerdo con el doctor Santiago Rojas, asesor en descanso para Americana de Colchones. Si una persona no ha dormido bien es muy probable que pase por un corto periodo de somnolencia crónica de hasta 5 segundos (el estado entre el sueño y la vigilia) inconscientemente. De hecho “los momentos más críticos donde el ser humano más cae en micro sueños es después de almorzar y entre las 2 y 6 de la mañana -que es cuando la gente aprovecha para conducir, porque son los periodos donde el cuerpo está sobrepasado en cansancio por la actividad del día” asegura Santiago Rojas.

Es ahí cuando se pierden reflejos, la concentración y las personas entran en un estado de embotamiento y torpeza, los cuales son efectos a los que no podría reaccionar efectivamente si de repente el auto se sale de la vía, se cruza algún transeúnte o algún carro se mete en el camino y como consecuencia se puede producir un grave accidente. Santiago Rojas agrega que lo grave es que la gente no reconoce el microsueño hasta que le sucede.

Recomendaciones a los conductores elegidos para que le den la importancia suficiente al descanso natural antes de viajar, que definitivamente evitarían un accidente mortal:

- Comida: Es recomendable que antes de viajar no consuma alimentos con alto nivel de grasa ni leche porque contienen aminoácido triptófano, un propulsor de la serotonina, que es la neurotransmisora que induce al sueño. Es preferible un snack suave o incluso ir comiendo varias veces en el trayecto.

- Siestas: Es recomendable que el conductor tome una siesta en el camino para que pueda tener un ciclo de recuperación y así mantenga la concentración al volante. Eso sí, “lo importante es que la siesta no exceda los 40 minutos porque podría entrar a la etapa de sueño profundo y el cuerpo lo consideraría una interrupción de sueño, provocando aún más sueño y mal ánimo. El que sí revitaliza es el que se toma entre 20 y 40 minutos”, asegura el doctor Santiago Rojas.

- Actividad: Lo otro que recomienda el experto es hacer una parada cada dos horas o cada 200 kilómetros y caminar por 15 minutos para que el cuerpo pierda la noción de una actividad monótona, ya que conducir largos recorridos se motiva al aburrimiento y es probable que termine en somnolencia, tal como sucede cuando alguien ve una mala película o lee un mal libro.

- Alarmas: Si los demás pasajeros van dormidos o el conductor va sólo en el viaje, la recomendación es que programe alarmas contundentes cada media hora para alertar al cerebro sobre el requerimiento de máxima concentración durante el trayecto.

- Temperatura: Hay que evitar al máximo sentirse en una temperatura cálida de relajación y descanso, que lo haga caer en la sensación de sueño.

- Dormir bien: Es vital que el conductor duerma mínimo las 8 horas de sueño diarias durante dos días antes de viajar sobre un buen colchón que no sea ni duro ni blando, sino uno que se ajuste a las formas del cuerpo para no generar puntos de presión que impidan la buena circulación y obligue a la persona a interrumpir su sueño profundo.

Estos consejos prácticos pueden evitar que los conductores sean víctimas de los primeros síntomas de la somnolencia crónica como cabeceo, motricidad lenta, visión desenfocada, respiración pausada y bostezos que han terminado en fuertes accidentes de tránsito e incluso en tragedias mundiales como sucedió en 1989 con el derrame de petróleo en un puerto de Alaska y el incidente nuclear en Chernobyl, ambos causados por los microsueños.

El experto concluye con que la única solución para el descanso natural siempre es dormir, por eso es vital crear conciencia sobre la importancia de descansar como parte esencial de una calidad de vida y más en una temporada tan familiar y emotiva.

 

- Software por Activisual -