[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...
14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:20

Si usted es de esos a los que se les olvida las cosas, el nombre del que lo saludo en la calle o el mandado que debía traer de la tienda, pues ponga mucha atención a las siguientes recomendaciones dadas por expertos para estimular la memoria.

El cerebro es la estructura más compleja; pues cien mil millones de neuronas interconectadas entre sí codifican percepciones, memorias, razonamientos, emociones y un sinfín de procesos fisicoquímicos.

Este órgano es uno de los más importantes y por tal razón hay que ponerle atención ante cualquier irregularidad por más mínima que sea

Su objetivo es sobrevivir lo más feliz posible, y si para ello debe engañarlo, no dudará en hacerlo afirma David Pineda Salazar, profesor del doctorado en psicología la Universidad San Buenaventura.

Francisco Lopera, médico neurólogo y director del Grupo de Neurociencias de Antioquia de la Universidad de Antioquia, indicó que tiene una sala dedicada a la mente y que hay cinco actividades claves para estimular la memoria o conservarla.

Tome nota:

1. Mover los pies es bueno para las neuronas

Los científicos saben que cuando en el cerebro se liberan dopamina y norepinefrina, la memoria se consolida. Y el ejercicio físico es una de las actividades que más aumenta la secreción de estas moléculas.

2. Tener la mente activa

Leer, escribir, hacer sudokus, crucigramas o cualquier juego donde se tenga que pensar, según Lopera, mantendrá una mente sana y activa.

3. Socializar y mantener lazos afectivos

No se encierre y comparta con otros. La convivencia y los lazos amorosos aumentan el número de receptores en el cerebro para la oxitocina y la vasopresina.  Recuerde que la depresión produce problemas de memoria.

4. Cuidar la adecuada higiene del sueño

El mejor momento para la consolidación de la memoria es mientras se duerme y esto se produce gracias a la reactivación de la información. El número de horas que se necesitan para dormir depende de cada persona.

5. Alimentarse de manera balanceada

Las deficiencias nutricionales pueden producir pérdida de memoria. Diversos estudios sugieren que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva y que el estrés oxidativo desempeña un papel clave en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

- Software por Activisual -