[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:
Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:20

Si usted es de esos a los que se les olvida las cosas, el nombre del que lo saludo en la calle o el mandado que debía traer de la tienda, pues ponga mucha atención a las siguientes recomendaciones dadas por expertos para estimular la memoria.

El cerebro es la estructura más compleja; pues cien mil millones de neuronas interconectadas entre sí codifican percepciones, memorias, razonamientos, emociones y un sinfín de procesos fisicoquímicos.

Este órgano es uno de los más importantes y por tal razón hay que ponerle atención ante cualquier irregularidad por más mínima que sea

Su objetivo es sobrevivir lo más feliz posible, y si para ello debe engañarlo, no dudará en hacerlo afirma David Pineda Salazar, profesor del doctorado en psicología la Universidad San Buenaventura.

Francisco Lopera, médico neurólogo y director del Grupo de Neurociencias de Antioquia de la Universidad de Antioquia, indicó que tiene una sala dedicada a la mente y que hay cinco actividades claves para estimular la memoria o conservarla.

Tome nota:

1. Mover los pies es bueno para las neuronas

Los científicos saben que cuando en el cerebro se liberan dopamina y norepinefrina, la memoria se consolida. Y el ejercicio físico es una de las actividades que más aumenta la secreción de estas moléculas.

2. Tener la mente activa

Leer, escribir, hacer sudokus, crucigramas o cualquier juego donde se tenga que pensar, según Lopera, mantendrá una mente sana y activa.

3. Socializar y mantener lazos afectivos

No se encierre y comparta con otros. La convivencia y los lazos amorosos aumentan el número de receptores en el cerebro para la oxitocina y la vasopresina.  Recuerde que la depresión produce problemas de memoria.

4. Cuidar la adecuada higiene del sueño

El mejor momento para la consolidación de la memoria es mientras se duerme y esto se produce gracias a la reactivación de la información. El número de horas que se necesitan para dormir depende de cada persona.

5. Alimentarse de manera balanceada

Las deficiencias nutricionales pueden producir pérdida de memoria. Diversos estudios sugieren que existe una relación entre los hábitos alimentarios y la función cognitiva y que el estrés oxidativo desempeña un papel clave en la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

- Software por Activisual -