[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 1, 2017 - 08:23

‘Functional training’, como es conocido, ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos famosos deportistas que lo practican hablan acerca de sus magníficos resultados. Cúando se habla de entrenamiento funcional, estamos hablando de entrenar para algo, es decir también estamos trabajando nuestro cuerpo para prevenir algo, en la vida cotidiana se desarrollan muchos ejemplos de entrenamiento funcional, como el del  terapeuta que trabaja con un albañil; este ha sufrido una lesión y enseña al paciente a levantar cajas, arrastrar la carretilla, tirar de la polea para elevar cubetas, dejar materiales pesados en el suelo, en definitiva, fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales. Esto es todo el entrenamiento enfocado y diseñado específicamente hacia un objetivo concreto.

Por otra parte, el principal objetivo del entrenamiento funcional, es mejorar la función del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, donde se fortalece el aumento del rendimiento deportivo o hablándolo en términos cotidianos ayuda a la prevención de lesiones, crea una estructura corporal eficaz y estética.

Carlos Pérez es instructor de gimnasio y fomenta el entrenamiento funcional en la capital caucana, lleva trabajando aproximadamente 2 años en un pequeño gimnasio en el barrio Valencia, donde cada día llegan personas con todo tipo de necesidades deportivas y que requieren de sus servicios.  El entrenador nos comenta que las personas que más llegan a ejercitarse son personas de edad, es decir  desde los 30 años a los 65, ya  que empiezan a tener padecimientos  musculares, articulares etc.

“Se maneja dependiendo de lo que busque la persona, si son jóvenes se trabaja en general masa muscular, pero ya en adultos y personas de la tercera edad se maneja generalmente  recuperación de lesiones, toda la parte funcional que le permita a ellos  manejar acciones motrices con mayor eficiencia y que se encuentran en la vida cotidiana, como el sentarse, saltar, caminar entre otras, en este tipo de clientes se realiza un diagnóstico inicial donde podemos entablar una conversación y preguntar por su estado de salud sus antecedentes deportivos y patológicos, es ahí donde entramos a utilizar recurso técnicos como bandas y superficies inestables que ayudan a calmar el dolor, y mitigar un poco el riesgo”, dmanifestó el instructor.

 

- Software por Activisual -