[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 1, 2017 - 08:23

‘Functional training’, como es conocido, ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos famosos deportistas que lo practican hablan acerca de sus magníficos resultados. Cúando se habla de entrenamiento funcional, estamos hablando de entrenar para algo, es decir también estamos trabajando nuestro cuerpo para prevenir algo, en la vida cotidiana se desarrollan muchos ejemplos de entrenamiento funcional, como el del  terapeuta que trabaja con un albañil; este ha sufrido una lesión y enseña al paciente a levantar cajas, arrastrar la carretilla, tirar de la polea para elevar cubetas, dejar materiales pesados en el suelo, en definitiva, fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales. Esto es todo el entrenamiento enfocado y diseñado específicamente hacia un objetivo concreto.

Por otra parte, el principal objetivo del entrenamiento funcional, es mejorar la función del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, donde se fortalece el aumento del rendimiento deportivo o hablándolo en términos cotidianos ayuda a la prevención de lesiones, crea una estructura corporal eficaz y estética.

Carlos Pérez es instructor de gimnasio y fomenta el entrenamiento funcional en la capital caucana, lleva trabajando aproximadamente 2 años en un pequeño gimnasio en el barrio Valencia, donde cada día llegan personas con todo tipo de necesidades deportivas y que requieren de sus servicios.  El entrenador nos comenta que las personas que más llegan a ejercitarse son personas de edad, es decir  desde los 30 años a los 65, ya  que empiezan a tener padecimientos  musculares, articulares etc.

“Se maneja dependiendo de lo que busque la persona, si son jóvenes se trabaja en general masa muscular, pero ya en adultos y personas de la tercera edad se maneja generalmente  recuperación de lesiones, toda la parte funcional que le permita a ellos  manejar acciones motrices con mayor eficiencia y que se encuentran en la vida cotidiana, como el sentarse, saltar, caminar entre otras, en este tipo de clientes se realiza un diagnóstico inicial donde podemos entablar una conversación y preguntar por su estado de salud sus antecedentes deportivos y patológicos, es ahí donde entramos a utilizar recurso técnicos como bandas y superficies inestables que ayudan a calmar el dolor, y mitigar un poco el riesgo”, dmanifestó el instructor.

 

- Software por Activisual -