[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 1, 2017 - 08:23

‘Functional training’, como es conocido, ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos famosos deportistas que lo practican hablan acerca de sus magníficos resultados. Cúando se habla de entrenamiento funcional, estamos hablando de entrenar para algo, es decir también estamos trabajando nuestro cuerpo para prevenir algo, en la vida cotidiana se desarrollan muchos ejemplos de entrenamiento funcional, como el del  terapeuta que trabaja con un albañil; este ha sufrido una lesión y enseña al paciente a levantar cajas, arrastrar la carretilla, tirar de la polea para elevar cubetas, dejar materiales pesados en el suelo, en definitiva, fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales. Esto es todo el entrenamiento enfocado y diseñado específicamente hacia un objetivo concreto.

Por otra parte, el principal objetivo del entrenamiento funcional, es mejorar la función del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, donde se fortalece el aumento del rendimiento deportivo o hablándolo en términos cotidianos ayuda a la prevención de lesiones, crea una estructura corporal eficaz y estética.

Carlos Pérez es instructor de gimnasio y fomenta el entrenamiento funcional en la capital caucana, lleva trabajando aproximadamente 2 años en un pequeño gimnasio en el barrio Valencia, donde cada día llegan personas con todo tipo de necesidades deportivas y que requieren de sus servicios.  El entrenador nos comenta que las personas que más llegan a ejercitarse son personas de edad, es decir  desde los 30 años a los 65, ya  que empiezan a tener padecimientos  musculares, articulares etc.

“Se maneja dependiendo de lo que busque la persona, si son jóvenes se trabaja en general masa muscular, pero ya en adultos y personas de la tercera edad se maneja generalmente  recuperación de lesiones, toda la parte funcional que le permita a ellos  manejar acciones motrices con mayor eficiencia y que se encuentran en la vida cotidiana, como el sentarse, saltar, caminar entre otras, en este tipo de clientes se realiza un diagnóstico inicial donde podemos entablar una conversación y preguntar por su estado de salud sus antecedentes deportivos y patológicos, es ahí donde entramos a utilizar recurso técnicos como bandas y superficies inestables que ayudan a calmar el dolor, y mitigar un poco el riesgo”, dmanifestó el instructor.

 

- Software por Activisual -