[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 1, 2017 - 08:23

‘Functional training’, como es conocido, ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos famosos deportistas que lo practican hablan acerca de sus magníficos resultados. Cúando se habla de entrenamiento funcional, estamos hablando de entrenar para algo, es decir también estamos trabajando nuestro cuerpo para prevenir algo, en la vida cotidiana se desarrollan muchos ejemplos de entrenamiento funcional, como el del  terapeuta que trabaja con un albañil; este ha sufrido una lesión y enseña al paciente a levantar cajas, arrastrar la carretilla, tirar de la polea para elevar cubetas, dejar materiales pesados en el suelo, en definitiva, fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales. Esto es todo el entrenamiento enfocado y diseñado específicamente hacia un objetivo concreto.

Por otra parte, el principal objetivo del entrenamiento funcional, es mejorar la función del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, donde se fortalece el aumento del rendimiento deportivo o hablándolo en términos cotidianos ayuda a la prevención de lesiones, crea una estructura corporal eficaz y estética.

Carlos Pérez es instructor de gimnasio y fomenta el entrenamiento funcional en la capital caucana, lleva trabajando aproximadamente 2 años en un pequeño gimnasio en el barrio Valencia, donde cada día llegan personas con todo tipo de necesidades deportivas y que requieren de sus servicios.  El entrenador nos comenta que las personas que más llegan a ejercitarse son personas de edad, es decir  desde los 30 años a los 65, ya  que empiezan a tener padecimientos  musculares, articulares etc.

“Se maneja dependiendo de lo que busque la persona, si son jóvenes se trabaja en general masa muscular, pero ya en adultos y personas de la tercera edad se maneja generalmente  recuperación de lesiones, toda la parte funcional que le permita a ellos  manejar acciones motrices con mayor eficiencia y que se encuentran en la vida cotidiana, como el sentarse, saltar, caminar entre otras, en este tipo de clientes se realiza un diagnóstico inicial donde podemos entablar una conversación y preguntar por su estado de salud sus antecedentes deportivos y patológicos, es ahí donde entramos a utilizar recurso técnicos como bandas y superficies inestables que ayudan a calmar el dolor, y mitigar un poco el riesgo”, dmanifestó el instructor.

 

- Software por Activisual -