[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
12/08/2018 - 08:49
Google le rinde un homenaje con un divertido doodle y que muestra varios de sus emblemáticos personajes. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.
Foto: Captura video
12/08/2018 - 14:50
El biólogo estadounidense quería apreciar en todo su esplendor a los grandes depredadores, sin embargo, término viendo a uno directamente a sus...
pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...

Espacio Paranormal

Paranormal

12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 1, 2017 - 08:23

‘Functional training’, como es conocido, ha recibido mucha atención en los últimos años. Algunos famosos deportistas que lo practican hablan acerca de sus magníficos resultados. Cúando se habla de entrenamiento funcional, estamos hablando de entrenar para algo, es decir también estamos trabajando nuestro cuerpo para prevenir algo, en la vida cotidiana se desarrollan muchos ejemplos de entrenamiento funcional, como el del  terapeuta que trabaja con un albañil; este ha sufrido una lesión y enseña al paciente a levantar cajas, arrastrar la carretilla, tirar de la polea para elevar cubetas, dejar materiales pesados en el suelo, en definitiva, fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para poder corregir y mantener una postura correcta y eficiente durante sus tareas principales. Esto es todo el entrenamiento enfocado y diseñado específicamente hacia un objetivo concreto.

Por otra parte, el principal objetivo del entrenamiento funcional, es mejorar la función del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, donde se fortalece el aumento del rendimiento deportivo o hablándolo en términos cotidianos ayuda a la prevención de lesiones, crea una estructura corporal eficaz y estética.

Carlos Pérez es instructor de gimnasio y fomenta el entrenamiento funcional en la capital caucana, lleva trabajando aproximadamente 2 años en un pequeño gimnasio en el barrio Valencia, donde cada día llegan personas con todo tipo de necesidades deportivas y que requieren de sus servicios.  El entrenador nos comenta que las personas que más llegan a ejercitarse son personas de edad, es decir  desde los 30 años a los 65, ya  que empiezan a tener padecimientos  musculares, articulares etc.

“Se maneja dependiendo de lo que busque la persona, si son jóvenes se trabaja en general masa muscular, pero ya en adultos y personas de la tercera edad se maneja generalmente  recuperación de lesiones, toda la parte funcional que le permita a ellos  manejar acciones motrices con mayor eficiencia y que se encuentran en la vida cotidiana, como el sentarse, saltar, caminar entre otras, en este tipo de clientes se realiza un diagnóstico inicial donde podemos entablar una conversación y preguntar por su estado de salud sus antecedentes deportivos y patológicos, es ahí donde entramos a utilizar recurso técnicos como bandas y superficies inestables que ayudan a calmar el dolor, y mitigar un poco el riesgo”, dmanifestó el instructor.

 

- Software por Activisual -