[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.

Recomendado

recomendado

invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

16/09/2018 - 17:10
No podrás creer cuáles son las comidas más caras del mundo, los platillos son muy distintos pero contienen un mismo ingrediente "Oro"
16/09/2018 - 16:51
La relación de afecto entre una mascota y sus dueño dura para siempre, es increíble la reacción de este gato al ver a su dueño ya fallecido en la...
Foto: Cortesía
16/09/2018 - 15:50
El protagonista, una vez más, es un hombre que se enfrenta a la Policía en Cartagena. Por su actuar es comparado con el jugador brasilero.

Espacio Paranormal

Paranormal

youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...
Foto: Captura video
06/09/2018 - 15:36
Las imágenes del espantoso ser dejaron a miles de internautas impactados mientras generaban terror en las redes sociales. Sin embargo, la historia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 10:45

Brad Rodu, científico de la Universidad de Louisville (Estados Unidos)  aseveró que los dispositivos electrónicos que en lugar de humo producen vapor son como “cinturones de seguridad” para fumadores.

Rodu, que es patólogo especialista en el tratamiento de diversos tipos de cáncer, asegura que, si bien la mayoría de entes reguladores en el mundo apuntan a la eliminación del consumo de tabaco, hoy en día existen alternativas más seguras que reducen el daño a largo plazo para los fumadores y que tienen menor incidencia sobre enfermedades asociadas al tabaquismo.

Según el experto, “estos productos más seguros son, de hecho, como cinturones de seguridad para fumadores”.

Agregó que “en Colombia se utilizan cinturones de seguridad para protegerse en caso de un accidente automovilístico”, de la misma forma, estos productos sirven “para proteger (a los fumadores) y hacerlos menos propensos a los riesgos del tabaquismo”.

Rodu, que trabaja en investigaciones independientes sobre la reducción del daño causado por el tabaco, advierte sin embargo que la estrategia ideal es que “nadie consuma tabaco y que quienes lo usan lo dejen definitivamente, pero desafortunadamente muchos fumadores no pueden o no quieren”.

De acuerdo con el investigador la importancia de estos productos alternativos es que abren la puerta para que los fumadores que no logran dejar el hábito hagan un cambio a opciones menos peligrosas.

Los e-cigarretes y los productos como IQOS [1]  “son una tecnología disruptiva y son una innovación que ayudará a la gente a vivir más tiempo y más sana y creo que el consumo de cigarrillos irá descendiendo gracias a estos productos”.

Agregó que “el Reino Unido ha avanzado en la regulación de productos más seguros, organizaciones como el Royal College of Physicians y el Colegio Médico Británico apoyaron recién esta semana el uso de productos de vapor como sustitutos de los cigarrillos”, entre otros datos.

[1] Dispositivo de calentamiento de tabaco lanzado en el mercado colombiano en marzo del presente año por la tabacalera Philip Morris International

- Software por Activisual -