[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 29, 2019 - 12:49

Arranca el año y con ello también los buenos propósito de conseguir una figura envidiable, ese suele ser uno de los propósitos más comunes entre los colombiano, pero que muy pocas veces se cumple.

En Colombia, 1 de cada 2 personas tiene sobrepeso y obesidad, y se estima que en 15 años el país alcanzará cifras parecidas a México o EE.UU, donde encabezan los números más altos de población que padece este tipo de condición.

¿Cuál es la mejor forma de conseguir el peso ideal?

Según lo explica Daniel Gómez, experto en temas de sobrepeso y cirugía bariátrica de la EPS Coosalud, “todo tratamiento para reducir el sobrepeso o la obesidad debe estar guiado por expertos de la salud, ya que no todos los cuerpos y no todas las circunstancias son iguales, por ende los tratamientos pueden variar”.

El experto explica que lo primero que todas las personas debemos tener en cuenta es prevenir el sobrepeso con hábitos saludables en materia de alimentación, la cual debe ser cuidadosa en contenido, cantidad y calidad, con un consumo adecuado de proteínas animales y vegetales, altos niveles de fibra, y niveles bajos de carbohidratos.

 “La recomendación fisiológica son 150 minutos de ejercicio semanal que pueden estar distribuidos de cualquier manera dependiendo de la disponibilidad de tiempo, puede ser de lunes a viernes 30 minutos diarios”, dijo el experto.

Gómez manifestó que esta misma recomendación se da para las personas que tienen sobrepeso, y que son aquellas que no superan los 15 kilos por encima de su peso ideal (este se mide en relación con la estatura).

 “Sin embargo, si el paciente excede los 18 kilos de su peso ideal, puede considerarse que padece de obesidad, y si con relación a esto presenta complicaciones adicionales como hipertensión, diabetes u otro tipo de riesgo, le corresponde al médico evaluar la posibilidad de realizar una cirugía bariátrica”, añade el experto.

¿Qués es la cirugía bariatrica?

La cirugía bariátrica es un procedimiento realizado únicamente a pacientes con obesidad tipo 1 si tienen diabetes tipo 2 de reciente instauración con un pobre control metabólico a pesar del tratamiento médico, y pacientes con obesidad tipo 2 con enfermedades asociadas, así como todos los pacientes con obesidad tipo 3.

En Colombia no existe una data exacta de cuántas cirugías de este tipo se practican anualmente, ya que este procedimiento no está incluído en el POS y muchas personas se las realizan de forma particular. En EE.UU sí se tiene calculado un promedio de 150 mil cirugías por año.

“Las personas que tienen como propósito este año bajar de peso lo primero que deben hacer es acercarse a su médico. Allí, dependiendo de su condición, les brindará la mejor opción para lograr el peso ideal sin arriesgar la salud”, afirmó el médico.

La obesidad y el sobrepeso son consideradas por la Organización Mundial de la Salud como enfermedades prioritarias, ya que se estima que en el mundo mueren más de cuatro millones de personas por esta causa.

- Software por Activisual -