[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 13:37

Son varios los clientes que muchas veces, y de manera errónea, creen que tercerizar servicios básicos, como lo es el de limpieza y de mantenimiento de instalaciones, es caro e innecesario. Sin embargo, los que comprenden la importancia de contratar este tipo de servicios, ahorran en costos operativos a nivel de tiempo, dinero y recurso humano.

Sodexo, la empresa francesa líder en servicios y Calidad de Vida, explica las cinco razones por las que las compañías deberían contar con servicios de Facility Management (FM), como una solución de impacto a largo plazo.

 Saber hacer

Lo ideal para que toda compañía sea productiva es que dedique toda la capacidad que tiene en su actividad principal, de ahí que tercerizar algunos servicios le haga bien a su salud corporativa, pues contar con equipos especializados cuyo experiencia está al servicio de sus necesidades, es la mejor forma de optimizar recursos.

En el caso del mantenimiento, la clave está en formar al equipo humano, pues no solo se trata de dotarlo con las herramientas necesarias, sino de capacitarlo para usarlas de manera adecuada. Cuando se habla del mundo Facilities Management, lejos de encasillar esta actividad a la limpieza, también se aseguran temas técnicos con lo que a instalaciones se refiere.

Más que edificios

En lo que tiene que ver con espacios, el concepto de Facility Management va más allá de garantizar que en las instalaciones, cosas como el aire acondicionado, la fontanería, la limpieza y los sistemas eléctricos, funcionen correctamente. Pues lejos de estar exclusivamente ligado al edificio, la gestión de infraestructuras, como también se le conoce al servicio de FM, se ocupa de ayudar al cliente a identificar oportunidades para ganar en eficiencia, ahorrar costos, potenciar las inversiones de activos y alargar su vida útil.

Los beneficios de tercerizar este servicio van desde la auditoría y el asesoramiento sobre eficiencia en el consumo de agua y energía, hasta la planificación de espacios que ayudan a las empresas a hacer mejor uso de la instalaciones disponibles para sus empleados.

Ahorro

La reducción de gastos que se puede llegar a tener cuando se cuenta con la ingeniería y el personal adecuado en servicios específicos, puede generar un ahorro entre el 5% y 20%. La gestión de Facility Management, una vez adquirida por parte de las compañías, optimizará la gestión de sus activos mediante la agilización de los procesos.

Profesionalización de la limpieza

A la hora de querer asegurar y administrar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios, se integran personas, espacios, procesos y tecnologías. Ofrecer soluciones de mantenimiento ha llevado a ampliar las técnicas para hacerlo, a medida que las infraestructuras se vuelven más sofisticadas, es imprescindible contar con expertos altamente cualificados, dejar en manos de ellos estos servicios es la clave para ser cada vez más competitivos.

- Software por Activisual -