[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 13:37

Son varios los clientes que muchas veces, y de manera errónea, creen que tercerizar servicios básicos, como lo es el de limpieza y de mantenimiento de instalaciones, es caro e innecesario. Sin embargo, los que comprenden la importancia de contratar este tipo de servicios, ahorran en costos operativos a nivel de tiempo, dinero y recurso humano.

Sodexo, la empresa francesa líder en servicios y Calidad de Vida, explica las cinco razones por las que las compañías deberían contar con servicios de Facility Management (FM), como una solución de impacto a largo plazo.

 Saber hacer

Lo ideal para que toda compañía sea productiva es que dedique toda la capacidad que tiene en su actividad principal, de ahí que tercerizar algunos servicios le haga bien a su salud corporativa, pues contar con equipos especializados cuyo experiencia está al servicio de sus necesidades, es la mejor forma de optimizar recursos.

En el caso del mantenimiento, la clave está en formar al equipo humano, pues no solo se trata de dotarlo con las herramientas necesarias, sino de capacitarlo para usarlas de manera adecuada. Cuando se habla del mundo Facilities Management, lejos de encasillar esta actividad a la limpieza, también se aseguran temas técnicos con lo que a instalaciones se refiere.

Más que edificios

En lo que tiene que ver con espacios, el concepto de Facility Management va más allá de garantizar que en las instalaciones, cosas como el aire acondicionado, la fontanería, la limpieza y los sistemas eléctricos, funcionen correctamente. Pues lejos de estar exclusivamente ligado al edificio, la gestión de infraestructuras, como también se le conoce al servicio de FM, se ocupa de ayudar al cliente a identificar oportunidades para ganar en eficiencia, ahorrar costos, potenciar las inversiones de activos y alargar su vida útil.

Los beneficios de tercerizar este servicio van desde la auditoría y el asesoramiento sobre eficiencia en el consumo de agua y energía, hasta la planificación de espacios que ayudan a las empresas a hacer mejor uso de la instalaciones disponibles para sus empleados.

Ahorro

La reducción de gastos que se puede llegar a tener cuando se cuenta con la ingeniería y el personal adecuado en servicios específicos, puede generar un ahorro entre el 5% y 20%. La gestión de Facility Management, una vez adquirida por parte de las compañías, optimizará la gestión de sus activos mediante la agilización de los procesos.

Profesionalización de la limpieza

A la hora de querer asegurar y administrar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios, se integran personas, espacios, procesos y tecnologías. Ofrecer soluciones de mantenimiento ha llevado a ampliar las técnicas para hacerlo, a medida que las infraestructuras se vuelven más sofisticadas, es imprescindible contar con expertos altamente cualificados, dejar en manos de ellos estos servicios es la clave para ser cada vez más competitivos.

- Software por Activisual -