[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Parlamento ciclista
22/10/2017 - 07:05
Conéctese en estos momentos a la trasmisión en vivo de la competencia que se desarrolla en Bélgica.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto cortesía Syspertec
Viernes, Abril 21, 2017 - 11:15

Los aportes de la revolución tecnológica son incontestables, pero para sorpresa de todos, el uso ampliamente difundido de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras personales en conjunto con servicios de almacenamiento en la nube, genera un impacto medioambiental negativo. Esto es debido al uso de servidores de almacenamiento de información; ya que el tamaño de los servidores aumenta con las exigencias de almacenamiento crecientes, y consecuentemente, más energía es necesaria para garantizar su funcionamiento. Dado el hecho de que la mayoría de la de energía que utilizamos hoy en día es procedente de fuentes no renovables, es importante reconsiderar lo que almacenamos en nuestros dispositivos si queremos reducir nuestro impacto medioambiental.

Una investigación realizada por Corcoran y Andrae, muestra que la huella energética del sector TIC representa aproximadamente un 7% del consumo de electricidad a nivel mundial. Por otro lado, de acuerdo con información del IDC, más del 90% de todos los datos creados se han generado en los últimos años, y los analistas pronostican que, para el 2025, se generarán 180 zettabytes de datos por año. 

Aunque parte de la responsabilidad recae sobre los proveedores de servicios de almacenamiento, los usuarios pueden contribuir almacenando de forma responsable y segura su información personal y confidencial, tales como contactos, mensajes SMS, vídeos y fotos, que de otra forma desordenan el mundo digital.

“La tecnología se ha vuelto un recurso indispensable para la humanidad. Es de gran importancia para la vida diaria y se encuentra en una constante evolución, pero usualmente somos poco conscientes del impacto que ésta tiene sobre el medio ambiente”, comenta Roberto Martínez, Analista de Seguridad de Kaspersky Lab. “Kaspersky Lab  ha enfocado parte de sus esfuerzos en concientizar a los usuarios en usar la tecnología con un orden digital”.

Nuestra forma de manejar aplicaciones y programas es la fuente de la mayoría de problemas asociados al desorden digital. Muchos usuarios no toman medidas importantes para el mantenimiento de sus dispositivos como por ejemplo, la actualización de software y aplicaciones, la configuración de ajustes y la eliminación de aplicaciones en desuso. Estas medidas son importantes para tener un dispositivo más seguro, y para reducir nuestro impacto medioambiental. Así como ordenamos nuestros armarios y cajones cada primavera, nuestros espacios digitales podrían adquirir un funcionamiento más óptimo si nos ocupáramos de ellos de la misma manera.

En conmemoración del Día de la Tierra, Kaspersky Lab busca generar conciencia sobre el medioambiente con cinco consejos para el buen uso de los dispositivos digitales y el almacenamiento de información: 

  • Borre las aplicaciones que no utilice: Los usuarios suelen instalar 12 aplicaciones de Android cada mes, pero solo borran 10, por lo que mensualmente añaden dos aplicaciones a sus dispositivos y esto genera un mayor almacenamiento, a pesar de que muchas veces no hacen uso de las mismas. En computadoras, se estima que hay al menos 30% de aplicaciones instaladas que nunca se usan.
  • OJO con los anuncios maliciosos: Uno de los mayores problemas causados por el exceso de datos es el incremento de publicidad intrusiva y no solicitada que suele aprovecharse de vulnerabilidades para penetrar los dispositivos.
  • Limpie las cuentas que no utiliza: La mayoría de los usuarios tiene más de una cuenta de correo electrónico, así como con cuentas de redes sociales o aplicaciones que fueron exitosas en el pasado. Si este es el caso, elimine aquellas que no ha utilizado en los últimos 6 meses; que la información sigue almacenada en un centro de datos.
  • Limite el número de destinatarios y documentos adjuntos en los correos electrónicos: Las cadenas de correo electrónico con documentos adjuntos provocan un gasto excesivo de energía, con respecto a los centros de datos repartidos en el mundo y algunos gestos simples, como estos, pueden ayudar a combatir la contaminación digital.
  • Utilice software especializado: Tener protegido su dispositivo con una solución de seguridad robusta como Kaspersky Internet Security Multidispositivos pueda ayudar a distinguir las aplicaciones que se comportan sospechosamente y las que no se usan, así como aquellas que necesitan actualizarse. Esto lo ayuda con el orden  digital y a la vez lo mantendrá protegido de las ciberamenazas existentes.
- Software por Activisual -