[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 12:42

La panela es el segundo producto más importante en la agricultura colombiana. De acuerdo con cifras de Asocaña, anualmente existen más de 250.000 hectáreas destinadas a la producción de caña de azúcar que tienen un rendimiento de hasta 150 toneladas por hectárea.

No obstante, para 2015, fueron más de 300 mil millones de pesos en productos los que se perdieron debido a la precariedad del proceso de producción, comercialización y falta de valor agregado en el sector, según Fedepanela. Los paneleros, hoy día, no cuentan con las herramientas tecnológicas para la distribución de su producto.

Por esto mismo, la panela está en plena transformación para convertirse en un sofisticado producto de marca nacional. Así lo piensa Fernando Heincke, fundador y CEO de ‘María Panela’, quien vio en el sector una oportunidad de mercado en la que decidió “utilizar los negocios para jalonar el agro colombiano”.

Esta compañía desarrolla productos premium a base de este producto y otros ingredientes como el mucilago de café. Uno de los principales productos es una bebida energizante que, actualmente, se comercializa en países como Italia y España, ofreciendo un producto como la panela en algo sofisticado. Pero su objetivo va mucho más allá.

Es así como ‘María Panela’ encontró una sinergia imparable en ‘Mesfix’, una empresa que se dedica a generar puentes entre compañías que necesitan financiación con personas interesadas en invertir. Esta compañía desarrolla, a partir de un modelo decrowdfunding y factoring, la posibilidad de generar liquidez inmediata a las compañías a cambio de las facturas por cobrar a plazo, permitiendo vender más al ofrecer crédito a sus clientes.

Su modelo de innovación consiste en que, una comunidad de personas interesadas en invertir puede comprar una sola factura o grupos de facturas entre muchas personas a cambio de una alta rentabilidad (hasta 17% E.A.), a corto plazo (90 a 120 días promedio) y desde bajos montos (menos de un millón de pesos), todo esto por internet y pudiendo diversificar al comprar muchas partes de diferentes facturas.

Sin duda, la sólida infraestructura tecnológica de Mesfix ha sido un componente muy importante para proveer un espacio donde las transacciones se lleven a cabo de manera rápida, segura y confiable, dándole la capacidad a su cliente de negociar tantas facturas como desee. Toda esta operación de recursos es gestionada por la reconocida pasarela de pagos PayU, también utilizada por otras compañías como Sony, Avianca y Groupon.

Mesfix hace parte del programa Microsoft BizSpark, a través del cual la multinacional tecnológica busca impulsar el éxito de los emprendedores de base tecnológica, brindándoles software, soporte técnico y oportunidades de negocio de la compañía sin costos iniciales para potenciar el desarrollo y puesta en marcha del negocio.

¿Cómo funciona este modelo de financiación?

Los paneleros proveedores, venden las facturas por cobrar que adeuda Maria Panela y que ahora cuenta con un plazo suficiente para pagar mientras sus propios clientes pagan, todo gracias a que la gran comunidad de inversionistas de Mesfix permite obtener liquidez en el día de la venta a los paneleros factible y rápidamente. Esta venta se realiza con un descuento porcentual que representa rendimientos para quienes compraron dichas facturas, de modo que se trata de una situación en donde todas las partes ganan.

Iniciativas como estas dan cuenta de cómo la implementación de herramientas tecnológicas permite potenciar el crecimiento y progreso del sector productivo de la economía colombiana, además de ser emprendimientos de alta calidad que aportan productos premium como María Panela y servicios innovadores como Mesfix, que buscan servir la bebida de panela en una copa de champaña.

- Software por Activisual -