[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Dimayor
24/06/2018 - 12:39
El combinado nacional necesita vencer a los europeos para mantener su sueño de clasificar a octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 12:42

La panela es el segundo producto más importante en la agricultura colombiana. De acuerdo con cifras de Asocaña, anualmente existen más de 250.000 hectáreas destinadas a la producción de caña de azúcar que tienen un rendimiento de hasta 150 toneladas por hectárea.

No obstante, para 2015, fueron más de 300 mil millones de pesos en productos los que se perdieron debido a la precariedad del proceso de producción, comercialización y falta de valor agregado en el sector, según Fedepanela. Los paneleros, hoy día, no cuentan con las herramientas tecnológicas para la distribución de su producto.

Por esto mismo, la panela está en plena transformación para convertirse en un sofisticado producto de marca nacional. Así lo piensa Fernando Heincke, fundador y CEO de ‘María Panela’, quien vio en el sector una oportunidad de mercado en la que decidió “utilizar los negocios para jalonar el agro colombiano”.

Esta compañía desarrolla productos premium a base de este producto y otros ingredientes como el mucilago de café. Uno de los principales productos es una bebida energizante que, actualmente, se comercializa en países como Italia y España, ofreciendo un producto como la panela en algo sofisticado. Pero su objetivo va mucho más allá.

Es así como ‘María Panela’ encontró una sinergia imparable en ‘Mesfix’, una empresa que se dedica a generar puentes entre compañías que necesitan financiación con personas interesadas en invertir. Esta compañía desarrolla, a partir de un modelo decrowdfunding y factoring, la posibilidad de generar liquidez inmediata a las compañías a cambio de las facturas por cobrar a plazo, permitiendo vender más al ofrecer crédito a sus clientes.

Su modelo de innovación consiste en que, una comunidad de personas interesadas en invertir puede comprar una sola factura o grupos de facturas entre muchas personas a cambio de una alta rentabilidad (hasta 17% E.A.), a corto plazo (90 a 120 días promedio) y desde bajos montos (menos de un millón de pesos), todo esto por internet y pudiendo diversificar al comprar muchas partes de diferentes facturas.

Sin duda, la sólida infraestructura tecnológica de Mesfix ha sido un componente muy importante para proveer un espacio donde las transacciones se lleven a cabo de manera rápida, segura y confiable, dándole la capacidad a su cliente de negociar tantas facturas como desee. Toda esta operación de recursos es gestionada por la reconocida pasarela de pagos PayU, también utilizada por otras compañías como Sony, Avianca y Groupon.

Mesfix hace parte del programa Microsoft BizSpark, a través del cual la multinacional tecnológica busca impulsar el éxito de los emprendedores de base tecnológica, brindándoles software, soporte técnico y oportunidades de negocio de la compañía sin costos iniciales para potenciar el desarrollo y puesta en marcha del negocio.

¿Cómo funciona este modelo de financiación?

Los paneleros proveedores, venden las facturas por cobrar que adeuda Maria Panela y que ahora cuenta con un plazo suficiente para pagar mientras sus propios clientes pagan, todo gracias a que la gran comunidad de inversionistas de Mesfix permite obtener liquidez en el día de la venta a los paneleros factible y rápidamente. Esta venta se realiza con un descuento porcentual que representa rendimientos para quienes compraron dichas facturas, de modo que se trata de una situación en donde todas las partes ganan.

Iniciativas como estas dan cuenta de cómo la implementación de herramientas tecnológicas permite potenciar el crecimiento y progreso del sector productivo de la economía colombiana, además de ser emprendimientos de alta calidad que aportan productos premium como María Panela y servicios innovadores como Mesfix, que buscan servir la bebida de panela en una copa de champaña.

- Software por Activisual -