[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 14:43

Políticos, personajes públicos de renombre, o personas que hayan ostentado cargos oficiales y que en el pasado hayan sido condenados, no tienen derecho a exigir que sus nombres sean desindexados de los buscadores en internet luego de ser mencionados por medios de información en el ámbito virtual, y argumentando el derecho al olvido.

Según Andrés Guzmán Caballero, especialista en seguridad de la información, “estos personajes no podrían acudir a dicho argumento, pues va en contra de los derechos que nos asisten a todos los colombianos de acceder a la memoria histórica, al conocimiento y a la información, como principios de neutralidad y, sobre todo, a las condiciones del uso abierto y democrático del internet”.

Contrario, es el asunto de aquellos particulares para quienes prescribe una investigación criminal, tema que está sustentado en la Sentencia T-277 del 2015, de la Corte Constitucional, la cual resolvió el caso de una persona cuya investigación fue prescrita pero que mucho tiempo después seguía encontrando publicaciones al respecto en los buscadores de internet.

“En este caso, la Corte estableció que el medio de comunicación no era responsable, pues simplemente cumplía con su derecho a informar. Sin embargo, indicó que cuando la persona no es vencida en juicio y la información original está indexada, ella tiene el derecho a pedir que se actualice (es decir que se elimine). Además, aclaró la Corte que, si en el caso concreto resulta “proporcionado”, se puede ordenar al proveedor de contenidos el uso de herramientas adecuadas para que, (manteniendo la información en internet), la persona no sea identificada por su nombre en el momento de la búsqueda.

Pero, independiente de estos casos, ¿qué ocurre cuando una persona del común no cometió delitos mayores, pero sí se ve afectada en su honra y en su buen nombre pues su caso sigue apareciendo en los criterios de búsqueda virtuales? Al respecto, Guzmán Caballero asegura que “los conflictos y peligros que surgen cuando se relacionan protección y ejercicio de los derechos a la intimidad, buen nombre y habeas data, en contraposición a con los de libertad, acceso y transparencia de la información de contenido judicial. Estos constituyen el centro de preocupación de las distintas entidades y organismos que administran justicia en el país”.

En este sentido la citada Sentencia T-277 del 2015, de la Corte Constitucional dice que “El derecho a conocer las informaciones se encuentra resguardado por el derecho a la información, pues cualquier persona puede acceder a aquello que publican los medios de comunicación (incluido el ámbito virtual) en relación con su nombre y otros datos personales. De igual forma, en cuanto a la posibilidad de actualizar y rectificar, existe un derecho a que lo publicado por los medios sea veraz e imparcial o, en su defecto, a que se rectifique la información suministrada en condiciones de equidad (es decir en el mismo sitio y ocupando el mismo espacio)”.

- Software por Activisual -