[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 14:29

Según el especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar, en la actualidad existen diferentes procedimientos odontológicos para mantener y conservar los dientes en buen estado, dentro de los más antiguos se encuentra la restauración dental, más comúnmente conocida como calza, esta es la obturación que se hace en los dientes después de una caries o traumatismo por el que se ha perdido un parte del diente.

La función principal de la calza es recuperar parte del diente que se perdió y dar funcionalidad al paciente dependiendo del lugar en el que esta se encuentra; si es en el sector anterior debe ser más estética y en la parte posterior más práctica, porque allí es donde el paciente va a masticar y esta debe resistir.

El especialista explica que “en el presente los materiales ideales para restaurar un diente son las resinas para cavidades pequeñas y materiales cerámicos cuando la perdida de estructura del diente es muy grande, siendo estos materiales funcionales y estéticos”.

Las calzas son frecuentemente implantadas a pacientes que han sufrido de caries para quienes la restauración se debe realizar lo más pronto posible porque la enfermedad se seguirá comiendo el diente causando un daño más grave, como como extenderse al nervio y se deba hacer un tratamiento de conductos, una corona o la pérdida total del diente.

Existen dos tipos de restauraciones; una es la que se realiza de manera directa con resina en cita, cuando la cavidad generada es pequeña. Por el contrario, si la cavidad es muy grande o compromete varias superficies del diente la indicación es realizar restauración indirecta llamada por los odontólogos como incrustación del diente, en donde se debe sacar una copia del diente fabricarlo fuera del laboratorio y pegársela al diente para restaurar lo que falta de este.

El odontólogo Christian Salazar recomienda tener una buena higiene oral, realizando un adecuado cepillado y uso de la seda dental tres veces al día, visitar al odontólogo dos o tres veces al año para lograr la duración adecuada de las calzas. Estas pueden permanecer por varios años dependiendo el material en el cual están elaboradas; en resina de 5 a 7 años y en cerámica de 10 a 15 años.

- Software por Activisual -