[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:42

Durante la entrega de las certificaciones de calidad del Icontec a la Rama Judicial, el presidente Santos aseguró: “Nosotros tenemos que cumplir los acuerdos, hay muchas cosas de los acuerdos que a mí no me gustan, hay muchas de las cosas de los acuerdos que fueron producto de una transacción…”. Da a entender que a pesar de lo mal que podrían salir tenía que aceptar las condiciones de la guerrilla como producto de “una transacción” que se antoja impuesta y la falta de autoridad del gobierno en el momento de la negociación. Es evidente que el proceso de fin del conflicto con las FARC no salió como se esperaba. Hoy la mayoría de colombianos o no lo aceptan, o lo rechazan o lo ven como un mal negocio del gobierno..  

Pero es bueno tener en cuenta que una cosa es la posición a lo mejor caprichosa y pendenciera del uribismo y otra la realidad o verdad de este proceso que pareciera tener intereses ocultos. Esas son las trampas en las cuales seguimos cayendo por cuenta de una clase política dominante y minoritaria, del viejo establecimiento que aún nos esclaviza. Entonces nos preguntamos ¿hasta donde el proceso de fin del conflicto de las FARC tenía prioritariamente interés ciudadano o es un aporte legítimo a la paz del país? Hoy tenemos muchas dudas y más cuestiones frente a lo acordado. Y a medida que esto avanza trasciende la imagen y la actitud de líderes guerrilleros aun soberbios y sobradores, exigiendo mucho más, incluso acusando al presidente Santos de incumplirles.

Posiblemente en un afán por pasar a la historia, se trató de finiquitar un proceso de acuerdo que no quedó bien hecho, ni es seguramente el más conveniente que se pudo acordar de forma más inteligente e independiente, sin negociadores tan políticos como De la Calle. Este un político tradicional que trató de venderse como serio, pero hoy muestra el cobre al desesperarse buscando candidatura presidencial, lo cual indica que no era nada genuino lo que hacía, que tenía un interés oculto prioritario: el amor al poder. 

Pero también lo cojo está en la polarización y división que se ha generado en el país, en buena parte por cuenta de las vanidades políticas del propio Santos. La actitud del presidente es fastidiosa, ya que pareciera que su interés prioritario es ganarle una pelea diaria al uribismo o responder de forma pendenciera. Le falta grandeza, talante, humildad y conexión genuina con la gente. Seguramente por ahora no ha habido un presidente tan impopular y poco querido por la gente (más bien casi odiado por algunos sectores) y esto debería ser motivo para un replanteamiento total en su estrategia.

Columna de Fabio Arévalo Rosero.

- Software por Activisual -