[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.
11/06/2018 - 10:10
Este 11 de junio la OMS informó que la enfermedad ha cobrado la vida de 8.8 personas en el mundo y por ello es importante la detección temprana.

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 08:37
El video se ha vuelto viral en la red tras ser difundido luego de que el paro laboral fuera temporalmente suspendido tras llegar a un acuerdo.
eluniversal.com.mx
12/06/2018 - 07:51
En este video se puede ver claramente cómo este automóvil levanta por los aires a tres manifestantes que se encontraban en la calzada Ermita...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:42

Durante la entrega de las certificaciones de calidad del Icontec a la Rama Judicial, el presidente Santos aseguró: “Nosotros tenemos que cumplir los acuerdos, hay muchas cosas de los acuerdos que a mí no me gustan, hay muchas de las cosas de los acuerdos que fueron producto de una transacción…”. Da a entender que a pesar de lo mal que podrían salir tenía que aceptar las condiciones de la guerrilla como producto de “una transacción” que se antoja impuesta y la falta de autoridad del gobierno en el momento de la negociación. Es evidente que el proceso de fin del conflicto con las FARC no salió como se esperaba. Hoy la mayoría de colombianos o no lo aceptan, o lo rechazan o lo ven como un mal negocio del gobierno..  

Pero es bueno tener en cuenta que una cosa es la posición a lo mejor caprichosa y pendenciera del uribismo y otra la realidad o verdad de este proceso que pareciera tener intereses ocultos. Esas son las trampas en las cuales seguimos cayendo por cuenta de una clase política dominante y minoritaria, del viejo establecimiento que aún nos esclaviza. Entonces nos preguntamos ¿hasta donde el proceso de fin del conflicto de las FARC tenía prioritariamente interés ciudadano o es un aporte legítimo a la paz del país? Hoy tenemos muchas dudas y más cuestiones frente a lo acordado. Y a medida que esto avanza trasciende la imagen y la actitud de líderes guerrilleros aun soberbios y sobradores, exigiendo mucho más, incluso acusando al presidente Santos de incumplirles.

Posiblemente en un afán por pasar a la historia, se trató de finiquitar un proceso de acuerdo que no quedó bien hecho, ni es seguramente el más conveniente que se pudo acordar de forma más inteligente e independiente, sin negociadores tan políticos como De la Calle. Este un político tradicional que trató de venderse como serio, pero hoy muestra el cobre al desesperarse buscando candidatura presidencial, lo cual indica que no era nada genuino lo que hacía, que tenía un interés oculto prioritario: el amor al poder. 

Pero también lo cojo está en la polarización y división que se ha generado en el país, en buena parte por cuenta de las vanidades políticas del propio Santos. La actitud del presidente es fastidiosa, ya que pareciera que su interés prioritario es ganarle una pelea diaria al uribismo o responder de forma pendenciera. Le falta grandeza, talante, humildad y conexión genuina con la gente. Seguramente por ahora no ha habido un presidente tan impopular y poco querido por la gente (más bien casi odiado por algunos sectores) y esto debería ser motivo para un replanteamiento total en su estrategia.

Columna de Fabio Arévalo Rosero.

- Software por Activisual -