[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 16:26

Resulta que con el ánimo, según el contralor departamental, de facilitar el control social de la comunidad en defensa de lo público, se habilitaron medios tecnológicos para canalizar las denuncias que surgen en todos los rincones de la geografía caucana. Es como hubieran abierto la compuerta de una represa de irregularidades; una verdadera avalancha de quejas y denuncias han llegado a la Contraloría Departamental. Allí están desbordados, no se dan abasto, los funcionarios sufren sobrecarga laboral, se necesita ampliar la planta de personal. El presupuesto es insuficiente, trabajan como pueden, con austeridad y limitaciones, especialmente en las auditorías de campo, donde se necesitan muchos recursos para el desplazamiento.
Y si hay una dependencia que debería tener los recursos suficientes en el país y el departamento, es precisamente la Contraloría, pues es la encargada de destapar todas las inmundicias que nos tienen en la quiebra. Tenemos funcionarios probos, como el contralor Tobar en el Cauca, pero si no existen los recursos necesarios es poco lo que se puede hacer.  Y pensar que hace un tiempo al procurador general de la nación salió con la tremenda sandez de decir que las Contralorías territoriales son antieconómicas e ineficientes, por lo que se requiere una reforma constitucional que permita suprimirlas, que se debería establecer una sola Contraloría General de la República que solo asuma función de auditora. Increíble, el Gobierno dice de labios para afuera que hay que combatir la corrupción pero quiere acabar con las contralorías. 
Si teniendo el organismo de control aquí mismo en el Cauca, padecen grandes dificultades técnicas y de recursos para realizar su labor, cómo sería, si para denunciar el desfalco por una carretera en un municipio del Macizo Colombiano hubiera que tramitar todo desde Bogotá. De verdad hay funcionarios que parece que no les irriga bien la sangre en la cabeza.
La Contraloría es una entidad de control que cada día nos cae mejor a las personas de la calle. Cada vez que sacude la sábana de las administraciones públicas levanta un polvero de negligencia. Es fuente de temas de conversación, nos da la vida. Qué gustico que nos proporciona cada vez que destapa un nido de corrupción, un gusto mezclado con cierta amargura, con dolor de patria. ¿Cuántas cosas buenas no se podrían haber hecho con toda la plata que se ha despilfarrado, cuántas escuelas, cuantas placas huellas?     

Jair Dorado

- Software por Activisual -