[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 16:26

Resulta que con el ánimo, según el contralor departamental, de facilitar el control social de la comunidad en defensa de lo público, se habilitaron medios tecnológicos para canalizar las denuncias que surgen en todos los rincones de la geografía caucana. Es como hubieran abierto la compuerta de una represa de irregularidades; una verdadera avalancha de quejas y denuncias han llegado a la Contraloría Departamental. Allí están desbordados, no se dan abasto, los funcionarios sufren sobrecarga laboral, se necesita ampliar la planta de personal. El presupuesto es insuficiente, trabajan como pueden, con austeridad y limitaciones, especialmente en las auditorías de campo, donde se necesitan muchos recursos para el desplazamiento.
Y si hay una dependencia que debería tener los recursos suficientes en el país y el departamento, es precisamente la Contraloría, pues es la encargada de destapar todas las inmundicias que nos tienen en la quiebra. Tenemos funcionarios probos, como el contralor Tobar en el Cauca, pero si no existen los recursos necesarios es poco lo que se puede hacer.  Y pensar que hace un tiempo al procurador general de la nación salió con la tremenda sandez de decir que las Contralorías territoriales son antieconómicas e ineficientes, por lo que se requiere una reforma constitucional que permita suprimirlas, que se debería establecer una sola Contraloría General de la República que solo asuma función de auditora. Increíble, el Gobierno dice de labios para afuera que hay que combatir la corrupción pero quiere acabar con las contralorías. 
Si teniendo el organismo de control aquí mismo en el Cauca, padecen grandes dificultades técnicas y de recursos para realizar su labor, cómo sería, si para denunciar el desfalco por una carretera en un municipio del Macizo Colombiano hubiera que tramitar todo desde Bogotá. De verdad hay funcionarios que parece que no les irriga bien la sangre en la cabeza.
La Contraloría es una entidad de control que cada día nos cae mejor a las personas de la calle. Cada vez que sacude la sábana de las administraciones públicas levanta un polvero de negligencia. Es fuente de temas de conversación, nos da la vida. Qué gustico que nos proporciona cada vez que destapa un nido de corrupción, un gusto mezclado con cierta amargura, con dolor de patria. ¿Cuántas cosas buenas no se podrían haber hecho con toda la plata que se ha despilfarrado, cuántas escuelas, cuantas placas huellas?     

Jair Dorado

- Software por Activisual -