[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/12/2018 - 18:02
La jornada empezó pasadas las 4 de la tarde y durará 32 horas, como suele ser la característica de estas exitosas maratones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

04/12/2018 - 10:27
António Guterres, Secretario General de la ONU manifestó que donde más se necesita gente es para trabajar por e desarrollo sostenible y la paz.
02/12/2018 - 08:58
Esta celebración fue establecida para concienciar sobre el flagelo y que en la actualidad afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.
05/12/2018 - 07:15
Tenga en cuenta que para la época de navidad aplicarán una serie de modificaciones a horarios y rutas de Transmilenio. Esté atento.
02/12/2018 - 11:06
Una serie de imágenes del capo, son acompañadas de un conmovedor mensaje en Instagram.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

05/12/2018 - 21:22
La actriz de origen mexicano dejó en claro que puede lucir hermosa sin nada de maquillaje y esta foto lo comprobó.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 16:26

Resulta que con el ánimo, según el contralor departamental, de facilitar el control social de la comunidad en defensa de lo público, se habilitaron medios tecnológicos para canalizar las denuncias que surgen en todos los rincones de la geografía caucana. Es como hubieran abierto la compuerta de una represa de irregularidades; una verdadera avalancha de quejas y denuncias han llegado a la Contraloría Departamental. Allí están desbordados, no se dan abasto, los funcionarios sufren sobrecarga laboral, se necesita ampliar la planta de personal. El presupuesto es insuficiente, trabajan como pueden, con austeridad y limitaciones, especialmente en las auditorías de campo, donde se necesitan muchos recursos para el desplazamiento.
Y si hay una dependencia que debería tener los recursos suficientes en el país y el departamento, es precisamente la Contraloría, pues es la encargada de destapar todas las inmundicias que nos tienen en la quiebra. Tenemos funcionarios probos, como el contralor Tobar en el Cauca, pero si no existen los recursos necesarios es poco lo que se puede hacer.  Y pensar que hace un tiempo al procurador general de la nación salió con la tremenda sandez de decir que las Contralorías territoriales son antieconómicas e ineficientes, por lo que se requiere una reforma constitucional que permita suprimirlas, que se debería establecer una sola Contraloría General de la República que solo asuma función de auditora. Increíble, el Gobierno dice de labios para afuera que hay que combatir la corrupción pero quiere acabar con las contralorías. 
Si teniendo el organismo de control aquí mismo en el Cauca, padecen grandes dificultades técnicas y de recursos para realizar su labor, cómo sería, si para denunciar el desfalco por una carretera en un municipio del Macizo Colombiano hubiera que tramitar todo desde Bogotá. De verdad hay funcionarios que parece que no les irriga bien la sangre en la cabeza.
La Contraloría es una entidad de control que cada día nos cae mejor a las personas de la calle. Cada vez que sacude la sábana de las administraciones públicas levanta un polvero de negligencia. Es fuente de temas de conversación, nos da la vida. Qué gustico que nos proporciona cada vez que destapa un nido de corrupción, un gusto mezclado con cierta amargura, con dolor de patria. ¿Cuántas cosas buenas no se podrían haber hecho con toda la plata que se ha despilfarrado, cuántas escuelas, cuantas placas huellas?     

Jair Dorado

- Software por Activisual -