[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 23, 2018 - 10:39

Las elecciones a Cámara y Senado ya están a la vuelta de la esquina. En los directorios políticos de pueblos y ciudades ya hay ambiente. Los políticos y los gamonales afinan sus estrategias para asegurar curules y puestos oficiales, que les garanticen el manejo de la clientela durante un periodo más. Hay que estar en la ‘pomada’, seguir en la rosca: no los trasnochan las necesidades de la gente sino el control sobre los recursos del Estado. Y por más que la gente reniegue de la clase política, los que votan, van y votan por los mismos. Aunque el país esté jodido, y no haya empleo para sacar una familia adelante, los votantes venden su voto al mejor postor. Y esa es la raíz que alimenta el árbol de la corrupción en todos los niveles, y en la gran mayoría de los países latinoamericanos: la indiferencia del votante.  Eso explica la perpetuación de los regímenes corruptos, el clientelismo, las malas prácticas, el derroche de los recursos, el despilfarro y la ineficiencia general de los gobiernos. El elector es indiferente por dos razones. Primero porque hemos entrado en un escepticismo generalizado, en una desconfianza absoluta por la clase política: no tenemos esperanza en nadie, no confiamos en ninguno. Salga el que salga siempre da igual, han sido torcidos toda la vida y no van a cambiar ahora. Esa es la premisa. El abstencionismo dominante es fiel reflejo de esa postura. Y segundo, y quizás es la razón más profunda, porque no tenemos conciencia de que elegimos personas para que manejen lo que ‘es de todos’.  El concepto de lo público no lo tenemos bien aprendido. No creemos que exista una relación entre ese alcalde, gobernador, concejal, representante, senador o presidente, con nuestra condición de vida, con nuestra falta de empleo, con la condición de nuestras calles… Cuando salen a la luz pública los innumerables casos de corrupción  no asumimos que ese despilfarro y malos manejos tienen que ver con las condiciones de vida de la sociedad, de nuestro barrio, de la calidad de las viviendas y del pan que nos llevamos a la boca. Que la plata que se pierde en manos de los políticos, al final, de una o de otra manera, la vamos a acabar pagando nosotros. Nos sentamos frente a la pantalla para despotricar de nuestros políticos, de cómo son  ladrones y torcidos, alimentamos alguna tertulia anodina, pero no más. Los movimientos ciudadanos de ‘indignación’ aquí no tienen peso. Nadie tiene ánimos para organizar movimientos políticos contra la corrupción que de verdad tengan fundamento ético, aquí más de uno tiene rabo de paja y mejor se guarda en el bolsillo el dedo acusador, no vaya a ser que le saquen a la luz sus propias miserias.      
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -