[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 08:32

Las lluvias arrecian por estos días en Popayán. La gente que vive en zonas vulnerables empieza a sufrir por el temor de los deslizamientos e inundaciones. a lluvia devela las deficiencias urbanas, como goteras en los tejados. Donde hay inclinaciones inapropiadas, se forman pequeñas avalanchas; donde el alcantarillado es insuficiente, aparecen lagunas. En todos aquellos barrios que nacieron de asentamientos, la gente clama al cielo con cada aguacero. Más que las mismas condiciones climáticas, el problema del invierno en Colombia, es el problema de la pobreza que el agua pone en evidencia. La gente ha venido levantando sus viviendas en sitios no apropiados porque no ha podido hacer otra cosa. Muchas veces se construye, sin respetar las medidas de separación que las viviendas deben tener respecto a ríos y quebradas.  claro, allí la tragedia se ‘masca’ con cada lluvia. En muchos sitios altos, es evidente que hacen falta muros de contención. En este sentido se deberían ubicar puntos críticos para evitar tragedias. Allí están las de Corinto y Mocoa pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los ríos están vinculados directamente a nuestra vida, son fundamentales para ella y así mismo hay que respetarlos. En nuestros centros urbanos son letrinas públicas, y como tal, una bomba  de tiempo. No hemos comprendido que toda dinámica agresiva contra la naturaleza, tiene como consecuencia una reacción de igual o superior nivel que el que se le ha infringido. Ningún daño a la naturaleza es gratuito, tiene su respuesta, la respuesta de un sistema vivo, que se defiende de sus agresores. as inundaciones, las avalanchas, los cambios bruscos de los elementos climáticos son consecuencias directas de la contaminación y del daño que el ser humano, como especie depredadora e invasora le hace al medio ambiente. as cuencas del Ejido, Las Piedras, El Molino, El Cauca, y todos los afluentes que hacen parte de nuestra vida como ciudad, deben ser cuidados, protegidos y mimados, de lo contrario corremos el riesgo de su reacción violenta y justificada. Las acciones que se deben hacer para mantener la fluidez normal de los afluentes ya son bien conocidas por las instituciones ambientales, hay que ponerlas en práctica, solo falta la voluntad política de nuestros funcionarios.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -