[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:40

Problema social
Empieza a preocupar entre la ciudadanía el incremento del número de indigentes por la ciudad. Se adelanta desde una universidad, un proceso de caracterización para conocerlos a fondo, saber cuál es su condición y claro, tratar de ayudarlos.

Hay que conocerlos
No deja sin embargo de ser una iniciativa privada. Las entidades de salud son las que deberían apersonarse de la situación de estos seres humanos que arrastran una vida deteriorada, por diferentes causas. Estas personas son diferentes, no se los puede echar a todos en el mismo saco; los hay con distintos niveles educativos, unos son de origen rural y otros proceden de la ciudad; hay quienes padecen enfermedades mentales, en fin.

Clientes cautivos
Aquí el gran problema es que para las mafias y las redes de tráfico y microtráfico, estos enfermos, adictos al bazuco, el pegante o la marihuana, no son seres humanos, son clientes de todos los días. Fieles a la fuerza, por su adicción. 

Sin conciencia
Los expendedores los prefieren así, inconscientes, enfermos, locos, para poder venderles su basura. Un mercado de indigentes es una veta de oro para quien comercia con el veneno mortal de la droga. Un adicto puede dejar de comer por varios días o alimentarse de mendrugos, pero no puede dejar de consumir un número determinado de ‘bichas’ diarias, y eso sumado, día tras día, representa un negocio millonario.     

Enfrentar el problema
Es imprescindible que las dependencias de salud enfrenten de una manera radical este problema, no se puede permitir que cientos de seres humanos se consuman y se degraden sin que nadie haga nada por ellos. Son personas que alguna vez tuvieron una vida y se les torció la vida de un momento a otro. Como todos, merecen una mano y otra oportunidad. 

- Software por Activisual -