[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:40

Problema social
Empieza a preocupar entre la ciudadanía el incremento del número de indigentes por la ciudad. Se adelanta desde una universidad, un proceso de caracterización para conocerlos a fondo, saber cuál es su condición y claro, tratar de ayudarlos.

Hay que conocerlos
No deja sin embargo de ser una iniciativa privada. Las entidades de salud son las que deberían apersonarse de la situación de estos seres humanos que arrastran una vida deteriorada, por diferentes causas. Estas personas son diferentes, no se los puede echar a todos en el mismo saco; los hay con distintos niveles educativos, unos son de origen rural y otros proceden de la ciudad; hay quienes padecen enfermedades mentales, en fin.

Clientes cautivos
Aquí el gran problema es que para las mafias y las redes de tráfico y microtráfico, estos enfermos, adictos al bazuco, el pegante o la marihuana, no son seres humanos, son clientes de todos los días. Fieles a la fuerza, por su adicción. 

Sin conciencia
Los expendedores los prefieren así, inconscientes, enfermos, locos, para poder venderles su basura. Un mercado de indigentes es una veta de oro para quien comercia con el veneno mortal de la droga. Un adicto puede dejar de comer por varios días o alimentarse de mendrugos, pero no puede dejar de consumir un número determinado de ‘bichas’ diarias, y eso sumado, día tras día, representa un negocio millonario.     

Enfrentar el problema
Es imprescindible que las dependencias de salud enfrenten de una manera radical este problema, no se puede permitir que cientos de seres humanos se consuman y se degraden sin que nadie haga nada por ellos. Son personas que alguna vez tuvieron una vida y se les torció la vida de un momento a otro. Como todos, merecen una mano y otra oportunidad. 

- Software por Activisual -