[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 07:40

Problema social
Empieza a preocupar entre la ciudadanía el incremento del número de indigentes por la ciudad. Se adelanta desde una universidad, un proceso de caracterización para conocerlos a fondo, saber cuál es su condición y claro, tratar de ayudarlos.

Hay que conocerlos
No deja sin embargo de ser una iniciativa privada. Las entidades de salud son las que deberían apersonarse de la situación de estos seres humanos que arrastran una vida deteriorada, por diferentes causas. Estas personas son diferentes, no se los puede echar a todos en el mismo saco; los hay con distintos niveles educativos, unos son de origen rural y otros proceden de la ciudad; hay quienes padecen enfermedades mentales, en fin.

Clientes cautivos
Aquí el gran problema es que para las mafias y las redes de tráfico y microtráfico, estos enfermos, adictos al bazuco, el pegante o la marihuana, no son seres humanos, son clientes de todos los días. Fieles a la fuerza, por su adicción. 

Sin conciencia
Los expendedores los prefieren así, inconscientes, enfermos, locos, para poder venderles su basura. Un mercado de indigentes es una veta de oro para quien comercia con el veneno mortal de la droga. Un adicto puede dejar de comer por varios días o alimentarse de mendrugos, pero no puede dejar de consumir un número determinado de ‘bichas’ diarias, y eso sumado, día tras día, representa un negocio millonario.     

Enfrentar el problema
Es imprescindible que las dependencias de salud enfrenten de una manera radical este problema, no se puede permitir que cientos de seres humanos se consuman y se degraden sin que nadie haga nada por ellos. Son personas que alguna vez tuvieron una vida y se les torció la vida de un momento a otro. Como todos, merecen una mano y otra oportunidad. 

- Software por Activisual -