[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 08:28

Se viene hablando de implementar las zonas azules en Popayán. Esta medida es un paliativo al problema de movilidad en el centro de Popayán, es decir se busca que la gente por no pagar, no traiga sus vehículos al centro. 

En teoría es positivo

Como tal, en teoría, la medida es útil. El que traiga su carro para hacer sus vueltas a las oficinas del centro, que pague y que no esté más tiempo de lo necesario generando trancones y más estrechez vial de a que ya tenemos por las características propias de nuestra calles, pensadas para la vida urbana de otros tiempos.

Comodidad o pereza

La verdad es que hay gente que viene en su carro particular sin necesidad de fuerza mayor, más por pereza, por comodidad, por ostentación o por la razón que tengan en sus cabezas, que por el hecho de que el vehículo sea imprescindible para las gestiones que le ocupan.

Solución de paso

Hemos dicho que es un paliativo porque no va a solucionar el problema de fondo, pero puede servir de algo. Ahora, lo otro es cómo se manejarían los recaudos de este sistema, algo que hay que estudiar bien, pues ya sabemos que las manos ligeras para aprovecharse de los recursos abundad en estas tierras.

Las grúas

Si ocurre algo parecido a las grúas, que en vez de beneficiar realmente a las arcas municipales terminan en los bolsillos de unos cuantos vivos, con influencias, que tienen un negocio muy rentable y ventajoso, estaremos jodidos.

Extrarradios

Otra cosa que se nos viene a la cabeza, si a gente terca, que no quiere saber nada del transporte público, y le gusta llegar a sus oficinas en carro, no sería nada raro que empezaran a dejar sus vehículos en los extrarradios, trasladando el problema de los trancones a los sectores que rodean el centro. Quién sabe.

Socializar 

No sobra apuntar, que si al final deciden que se van a instalar las zonas azules , es necesario socializar y explicar a la gente su funcionamiento, porque aquí la gente se suele hacer la desentendida con estos asuntos y después cuando llegan las multas y les tocan el bolsillo lanzan el grito al cielo.

- Software por Activisual -