[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 08:28

Se viene hablando de implementar las zonas azules en Popayán. Esta medida es un paliativo al problema de movilidad en el centro de Popayán, es decir se busca que la gente por no pagar, no traiga sus vehículos al centro. 

En teoría es positivo

Como tal, en teoría, la medida es útil. El que traiga su carro para hacer sus vueltas a las oficinas del centro, que pague y que no esté más tiempo de lo necesario generando trancones y más estrechez vial de a que ya tenemos por las características propias de nuestra calles, pensadas para la vida urbana de otros tiempos.

Comodidad o pereza

La verdad es que hay gente que viene en su carro particular sin necesidad de fuerza mayor, más por pereza, por comodidad, por ostentación o por la razón que tengan en sus cabezas, que por el hecho de que el vehículo sea imprescindible para las gestiones que le ocupan.

Solución de paso

Hemos dicho que es un paliativo porque no va a solucionar el problema de fondo, pero puede servir de algo. Ahora, lo otro es cómo se manejarían los recaudos de este sistema, algo que hay que estudiar bien, pues ya sabemos que las manos ligeras para aprovecharse de los recursos abundad en estas tierras.

Las grúas

Si ocurre algo parecido a las grúas, que en vez de beneficiar realmente a las arcas municipales terminan en los bolsillos de unos cuantos vivos, con influencias, que tienen un negocio muy rentable y ventajoso, estaremos jodidos.

Extrarradios

Otra cosa que se nos viene a la cabeza, si a gente terca, que no quiere saber nada del transporte público, y le gusta llegar a sus oficinas en carro, no sería nada raro que empezaran a dejar sus vehículos en los extrarradios, trasladando el problema de los trancones a los sectores que rodean el centro. Quién sabe.

Socializar 

No sobra apuntar, que si al final deciden que se van a instalar las zonas azules , es necesario socializar y explicar a la gente su funcionamiento, porque aquí la gente se suele hacer la desentendida con estos asuntos y después cuando llegan las multas y les tocan el bolsillo lanzan el grito al cielo.

- Software por Activisual -