[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 08:28

Se viene hablando de implementar las zonas azules en Popayán. Esta medida es un paliativo al problema de movilidad en el centro de Popayán, es decir se busca que la gente por no pagar, no traiga sus vehículos al centro. 

En teoría es positivo

Como tal, en teoría, la medida es útil. El que traiga su carro para hacer sus vueltas a las oficinas del centro, que pague y que no esté más tiempo de lo necesario generando trancones y más estrechez vial de a que ya tenemos por las características propias de nuestra calles, pensadas para la vida urbana de otros tiempos.

Comodidad o pereza

La verdad es que hay gente que viene en su carro particular sin necesidad de fuerza mayor, más por pereza, por comodidad, por ostentación o por la razón que tengan en sus cabezas, que por el hecho de que el vehículo sea imprescindible para las gestiones que le ocupan.

Solución de paso

Hemos dicho que es un paliativo porque no va a solucionar el problema de fondo, pero puede servir de algo. Ahora, lo otro es cómo se manejarían los recaudos de este sistema, algo que hay que estudiar bien, pues ya sabemos que las manos ligeras para aprovecharse de los recursos abundad en estas tierras.

Las grúas

Si ocurre algo parecido a las grúas, que en vez de beneficiar realmente a las arcas municipales terminan en los bolsillos de unos cuantos vivos, con influencias, que tienen un negocio muy rentable y ventajoso, estaremos jodidos.

Extrarradios

Otra cosa que se nos viene a la cabeza, si a gente terca, que no quiere saber nada del transporte público, y le gusta llegar a sus oficinas en carro, no sería nada raro que empezaran a dejar sus vehículos en los extrarradios, trasladando el problema de los trancones a los sectores que rodean el centro. Quién sabe.

Socializar 

No sobra apuntar, que si al final deciden que se van a instalar las zonas azules , es necesario socializar y explicar a la gente su funcionamiento, porque aquí la gente se suele hacer la desentendida con estos asuntos y después cuando llegan las multas y les tocan el bolsillo lanzan el grito al cielo.

- Software por Activisual -