[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/10/2017 - 08:04
El presidente de la República pronunciará un discurso a las 9 de la mañana, después hablarán Armando Benedetti, Berner Zambrano y Andrés García...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 08:28

Se viene hablando de implementar las zonas azules en Popayán. Esta medida es un paliativo al problema de movilidad en el centro de Popayán, es decir se busca que la gente por no pagar, no traiga sus vehículos al centro. 

En teoría es positivo

Como tal, en teoría, la medida es útil. El que traiga su carro para hacer sus vueltas a las oficinas del centro, que pague y que no esté más tiempo de lo necesario generando trancones y más estrechez vial de a que ya tenemos por las características propias de nuestra calles, pensadas para la vida urbana de otros tiempos.

Comodidad o pereza

La verdad es que hay gente que viene en su carro particular sin necesidad de fuerza mayor, más por pereza, por comodidad, por ostentación o por la razón que tengan en sus cabezas, que por el hecho de que el vehículo sea imprescindible para las gestiones que le ocupan.

Solución de paso

Hemos dicho que es un paliativo porque no va a solucionar el problema de fondo, pero puede servir de algo. Ahora, lo otro es cómo se manejarían los recaudos de este sistema, algo que hay que estudiar bien, pues ya sabemos que las manos ligeras para aprovecharse de los recursos abundad en estas tierras.

Las grúas

Si ocurre algo parecido a las grúas, que en vez de beneficiar realmente a las arcas municipales terminan en los bolsillos de unos cuantos vivos, con influencias, que tienen un negocio muy rentable y ventajoso, estaremos jodidos.

Extrarradios

Otra cosa que se nos viene a la cabeza, si a gente terca, que no quiere saber nada del transporte público, y le gusta llegar a sus oficinas en carro, no sería nada raro que empezaran a dejar sus vehículos en los extrarradios, trasladando el problema de los trancones a los sectores que rodean el centro. Quién sabe.

Socializar 

No sobra apuntar, que si al final deciden que se van a instalar las zonas azules , es necesario socializar y explicar a la gente su funcionamiento, porque aquí la gente se suele hacer la desentendida con estos asuntos y después cuando llegan las multas y les tocan el bolsillo lanzan el grito al cielo.

- Software por Activisual -