[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 9, 2017 - 08:28

Se viene hablando de implementar las zonas azules en Popayán. Esta medida es un paliativo al problema de movilidad en el centro de Popayán, es decir se busca que la gente por no pagar, no traiga sus vehículos al centro. 

En teoría es positivo

Como tal, en teoría, la medida es útil. El que traiga su carro para hacer sus vueltas a las oficinas del centro, que pague y que no esté más tiempo de lo necesario generando trancones y más estrechez vial de a que ya tenemos por las características propias de nuestra calles, pensadas para la vida urbana de otros tiempos.

Comodidad o pereza

La verdad es que hay gente que viene en su carro particular sin necesidad de fuerza mayor, más por pereza, por comodidad, por ostentación o por la razón que tengan en sus cabezas, que por el hecho de que el vehículo sea imprescindible para las gestiones que le ocupan.

Solución de paso

Hemos dicho que es un paliativo porque no va a solucionar el problema de fondo, pero puede servir de algo. Ahora, lo otro es cómo se manejarían los recaudos de este sistema, algo que hay que estudiar bien, pues ya sabemos que las manos ligeras para aprovecharse de los recursos abundad en estas tierras.

Las grúas

Si ocurre algo parecido a las grúas, que en vez de beneficiar realmente a las arcas municipales terminan en los bolsillos de unos cuantos vivos, con influencias, que tienen un negocio muy rentable y ventajoso, estaremos jodidos.

Extrarradios

Otra cosa que se nos viene a la cabeza, si a gente terca, que no quiere saber nada del transporte público, y le gusta llegar a sus oficinas en carro, no sería nada raro que empezaran a dejar sus vehículos en los extrarradios, trasladando el problema de los trancones a los sectores que rodean el centro. Quién sabe.

Socializar 

No sobra apuntar, que si al final deciden que se van a instalar las zonas azules , es necesario socializar y explicar a la gente su funcionamiento, porque aquí la gente se suele hacer la desentendida con estos asuntos y después cuando llegan las multas y les tocan el bolsillo lanzan el grito al cielo.

- Software por Activisual -