[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.

Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 6, 2017 - 08:25

El tema de la movilidad en Popayán es asunto de todos los días. La ciudad se siente cada vez más agobiada por la cantidad de vehículos, la sensación de estreches, el ruido, la contaminación. 

Una tortura

Las horas pico son una tortura para conductores y peatones en general. Una medida de alivio puede ser el tema de las zonas azules que se está tratando de implementar, o por lo menos estudiar su pertinencia en la ciudad.

Sin necesidad

Se trata de disminuir el tráfico de vehículos particulares innecesarios en el centro, es decir cobrarles para que lo piensen dos veces antes de meterse al centro sin ninguna necesidad urgente, solo por comodidad. 

Empleos

La cantidad de empleos que se generaría, si se contrataran personas para gestionar estas zonas azules, si se hicieran bien las cosas, y no dejaran meter sus hocicos a los corruptos, que donde oyen de tarifas, multas y demás términos se les alborota su olfato roedor.

La noble bicicleta

El tema es que hay que seguir con el tema de la bicicleta en Popayán, pero proporcionándole comodidad al ciclista, con sitios de parqueo en zonas estratégicas, con buenas ciclovías, garantizándole que venir al centro no es un deporte de alto riesgo y que su integridad física está a salvo.

Más rápido

Popayan es una ciudad que se puede andar en bici, si se dan las condiciones de seguridad necesarias. Es una forma de moverse muy económica, versátil, y eficiente. Para el que no lo sepa, hemos hecho comprobaciones en las que un ciclista llega al centro, sin necesidad de ir a toda velocidad, a un paso lento, mucho más rápido en bicicleta que en autobús. Ya sea que venga del norte del oriente o del occidente. Lo que pasa es que nos hemos vuelto muy cómodos, hacer un pequeño esfuerzo, nos provoca escozor, somos muy civilizados. Es mejor venir sentados, protegidos del sol y la lluvia, sin importar que las calles se vuelvan un ocho cada día.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -