[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
26/05/2018 - 07:41
Mikel Nieve (MTS) se marcha en solitario a poco de concluir la ascensión a Saint Pantaléon.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 13, 2017 - 11:54

Policía vs Justicia
En Popayán, sufrimos el problema endémico nacional, de la falta de coherencia entre la exigencia que se le hace a la fuerza pública para mantener unos niveles de seguridad ‘decentes’, que le permitan a los ciudadanos realizar sus labores cotidianas con las mínimas garantías, en un clima medianamente seguro, y por otro lado la postura endeble de la justicia, que echa en saco roto el accionar policial.

Un juego
Lo anterior es increíble, la prisión domiciliaria es un juego para los delincuentes. Muchos han sido sorprendidos en la calle en las mismas: atracando, traficando, rumbeando, paseando, como si nada, eso sí, con pistola y cuchillo en mano, no vaya a ser que le pase algo en esta ciudad tan insegura.

Ojo a las lluvias
Aquí ya hemos tenido inundaciones serias por cuenta de la contaminación de los afluentes. Tenemos que ‘hacernos pacito’ con la naturaleza, si nos medimos con la naturaleza vamos a salir perdiendo siempre. Nosotros talamos unos arbolitos sin importancia, la capa vegetal se empobrece; las lluvias vienen y ocasionan derrumbes porque la tierra está floja; los derrumbes van a parar al cauce y bloquean el caudal. En esta situación la tragedia ya está servida, solo se necesita que arrecien las lluvias para que los caudales se salgan de madre y acaben hasta con el nido de la perra. 

Delincuentes
Los organismos oficiales deben advertir a las autoridades hasta que se cansen y estas deben tonar las precauciones necesarias: es mejor una falsa alarma que un montón de muertos. Así como la Policía se ha ensañado con los motociclistas se debería hacer un seguimiento serio a aquellas personas que están echando sus basuras y escombros a los cauces del Molino, Ejido y demás afluentes. La cosa es seria. La naturaleza no se anda con cuentos.

Sin dolientes
Y cuando salen los sindicatos a las calles, salen a pelear por sus propias reivindicaciones, los de la justicia, los de educación, los de la Contraloría, cada uno a lo suyo. Pero hay sectores, y son los más en una sociedad injusta y terriblemente desigual como la nuestra, que ni siquiera tienen quien los representen, porque legalmente ‘no son trabajadores’, por ellos nadie tapa la vía: los desempleados. ¿Qué ironía verdad?

- Software por Activisual -