[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 13, 2017 - 11:54

Policía vs Justicia
En Popayán, sufrimos el problema endémico nacional, de la falta de coherencia entre la exigencia que se le hace a la fuerza pública para mantener unos niveles de seguridad ‘decentes’, que le permitan a los ciudadanos realizar sus labores cotidianas con las mínimas garantías, en un clima medianamente seguro, y por otro lado la postura endeble de la justicia, que echa en saco roto el accionar policial.

Un juego
Lo anterior es increíble, la prisión domiciliaria es un juego para los delincuentes. Muchos han sido sorprendidos en la calle en las mismas: atracando, traficando, rumbeando, paseando, como si nada, eso sí, con pistola y cuchillo en mano, no vaya a ser que le pase algo en esta ciudad tan insegura.

Ojo a las lluvias
Aquí ya hemos tenido inundaciones serias por cuenta de la contaminación de los afluentes. Tenemos que ‘hacernos pacito’ con la naturaleza, si nos medimos con la naturaleza vamos a salir perdiendo siempre. Nosotros talamos unos arbolitos sin importancia, la capa vegetal se empobrece; las lluvias vienen y ocasionan derrumbes porque la tierra está floja; los derrumbes van a parar al cauce y bloquean el caudal. En esta situación la tragedia ya está servida, solo se necesita que arrecien las lluvias para que los caudales se salgan de madre y acaben hasta con el nido de la perra. 

Delincuentes
Los organismos oficiales deben advertir a las autoridades hasta que se cansen y estas deben tonar las precauciones necesarias: es mejor una falsa alarma que un montón de muertos. Así como la Policía se ha ensañado con los motociclistas se debería hacer un seguimiento serio a aquellas personas que están echando sus basuras y escombros a los cauces del Molino, Ejido y demás afluentes. La cosa es seria. La naturaleza no se anda con cuentos.

Sin dolientes
Y cuando salen los sindicatos a las calles, salen a pelear por sus propias reivindicaciones, los de la justicia, los de educación, los de la Contraloría, cada uno a lo suyo. Pero hay sectores, y son los más en una sociedad injusta y terriblemente desigual como la nuestra, que ni siquiera tienen quien los representen, porque legalmente ‘no son trabajadores’, por ellos nadie tapa la vía: los desempleados. ¿Qué ironía verdad?

- Software por Activisual -