[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 8, 2017 - 11:39

Calles olvidadas
Qué bueno ver gente trabajando en la calle 10, desde la carrera Cuarta, en El Empedrado. Están abriendo las zanjas para obras de acueducto y alcantarillado. A unas pocas cuadras del propio centro histórico, este sector parece vivir en otros tiempos, alejado del progreso, de las pavimentadas, de los andenes adoquinados, de los semáforos.

“Ni pasó la guerra”
Recorrer la calle 10, es como recorrer la vía principal de un pueblo olvidado de la mano de Dios; por las viejas ventanas se asoma de vez en cuando un rostro marchito por los años. Está encharcado en invierno y polvoriento en verano.

Es como la estrofa de Serrat, “…. Por sus callejas de polvo y piedra, por no pasar, ni pasó la guerra, sólo el olvido…” 

Zanjas nuevas
Ahora están abriendo zanjas, y si las abren, es posible, hay esperanza de que no les dejen abierta la cicatriz en medio de la calle, y las pavimenten y les construyan sus aceras como Dios manda, con sus guías para ciegos, igual que unas calles más arriba. 

La triste trocha
Hará unos dos años pavimentaron el tramo de la 10 entre carreras quinta y sexta. Los moradores llevan décadas viendo la trocha frente a sus casas, tapadas las ventanas con periódicos para evitar en vano, que el polvo se les colara hasta los resquicios más profundos, encerrados, enfermos de las vías respiratorias.

Una ilusión
Pues no lo creían cuando vieron las máquinas, los obreros, el maestro repartiendo instrucciones, igualando el terreno, y por fin, el anhelado pavimento, como si fuera el mismo maná del cielo.

Nueva vida
Podrá parecer exagerado para el que no sepa lo que es vivir en esas condiciones, pero a esas personas les cambió literalmente la vida, de una pasada la calle tiene otro ambiente, las casas están limpias y la gente puede caminar sin temor a desnucarse.

- Software por Activisual -