[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 8, 2017 - 11:39

Calles olvidadas
Qué bueno ver gente trabajando en la calle 10, desde la carrera Cuarta, en El Empedrado. Están abriendo las zanjas para obras de acueducto y alcantarillado. A unas pocas cuadras del propio centro histórico, este sector parece vivir en otros tiempos, alejado del progreso, de las pavimentadas, de los andenes adoquinados, de los semáforos.

“Ni pasó la guerra”
Recorrer la calle 10, es como recorrer la vía principal de un pueblo olvidado de la mano de Dios; por las viejas ventanas se asoma de vez en cuando un rostro marchito por los años. Está encharcado en invierno y polvoriento en verano.

Es como la estrofa de Serrat, “…. Por sus callejas de polvo y piedra, por no pasar, ni pasó la guerra, sólo el olvido…” 

Zanjas nuevas
Ahora están abriendo zanjas, y si las abren, es posible, hay esperanza de que no les dejen abierta la cicatriz en medio de la calle, y las pavimenten y les construyan sus aceras como Dios manda, con sus guías para ciegos, igual que unas calles más arriba. 

La triste trocha
Hará unos dos años pavimentaron el tramo de la 10 entre carreras quinta y sexta. Los moradores llevan décadas viendo la trocha frente a sus casas, tapadas las ventanas con periódicos para evitar en vano, que el polvo se les colara hasta los resquicios más profundos, encerrados, enfermos de las vías respiratorias.

Una ilusión
Pues no lo creían cuando vieron las máquinas, los obreros, el maestro repartiendo instrucciones, igualando el terreno, y por fin, el anhelado pavimento, como si fuera el mismo maná del cielo.

Nueva vida
Podrá parecer exagerado para el que no sepa lo que es vivir en esas condiciones, pero a esas personas les cambió literalmente la vida, de una pasada la calle tiene otro ambiente, las casas están limpias y la gente puede caminar sin temor a desnucarse.

- Software por Activisual -