[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 07:17

 No hemos empezado en pleno las fiestas decembrinas y ya hay personas quemadas. Parece mentira, con todas las campañas que se hacen a nivel nacional y la gente no se entera del drama, del dolor, del trauma que genera una quemadura en un niño. 

El adulto y el niño

Si un adulto se quema ya es su responsabilidad, se supone que tiene todos los elementos racionales para decidir sobre lo que hace, sabe valorar las consecuencias de sus acciones y si decide exponer su integridad manipulando pólvora sabe los riesgos que corre.

Un drama

Pero que un niño se queme con pólvora es otra cosa. Allí hay un problema de conciencia, de descuido, de irresponsabilidad de los adultos que deben cuidar del menor. Y por supuesto hay un problema de ilegalidad, pues alguien ha tenido la temeridad de venderle los artículos pirotécnicos.

Las autoridades

Un padre que permita que sus hijos manipulen pólvora no está en condiciones de hacerse cargo de ellos. El Icbf y la Policía deben estar atentos a estos casos y llegar hasta el fondo de los eventos en los que resulta quemado un niño.

Para toda la vida

Quienes han vivido o han conocido de cerca algún caso de niño quemado, saben del drama. Es una marca para toda la vida, es una niñez echada a perder, son unas consecuencias sicológicas a veces irremediables. 

Injustificable

No hay disculpas, ninguna supuesta tradición justifica ver a un niño en la sala de quemados de un hospital. Ninguna. Muchos ciudadanos afirman que la pólvora es parte del folclor y que hay que manejarla con responsabilidad, que debe estar en manos de profesionales, pero eso es una falacia, la gente no es muy consciente, y en medio de la euforia no hay sentido común que valga, por lo tanto la prohibición sigue siendo la principal estrategia que se debe utilizar. Ahí está el Código de Policía, una herramienta que hay que usar en estos casos.

- Software por Activisual -