[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 26, 2017 - 16:10

Ya sabemos que diciembre es el mes del consumo, que la costumbre de dar regalos en realidad no es cristiana pues tienen orígenes paganos, pero que se ha incorporado a la cultura occidental desde hace mucho tiempo. A los niños se les ha enseñado que el ‘Niño Dios’ les trae regalos el 25 de diciembre y los padres se desviven para que los pequeños no sufran la tristeza de ver a los demás con un juguete y ellos sin nada. Aparte del componente emocional que estas fechas tienen, hay que decir que los niños de cierta edad ya no se conforman con cualquier juguete, pues estos deben tener un componente tecnológico. Las generaciones nativas digitales, perciben el mundo a través de la tecnología. El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos. La preocupación de hace unos años era por la cantidad de horas que los niños de hoy en día estaban expuestos a la televisión, se decía que este aparato cumplía el papel de los padres y los educadores en las nuevas generaciones. Hoy la preocupación es otra pues los niños, incluso los bebés ya están en contacto con smartphones y otros dispositivos y no se conocen bien sus efectos en el comportamiento y en el desarrollo emocional. Los expertos dicen que estos artículos se han convertido en los nuevos cuidadores de unos niños cuyos padres están demasiado ocupados tratando de construir un nivel de vida acorde a las exigencias de la actualidad. Desde países del primer mundo, como Japón y Canadá, cunas de la tecnología, se está advirtiendo de los efectos negativos en los niños. La Asociación Japonesa de Pediatría empezó una campaña para restringir el uso prolongado de los móviles y tabletas.  La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría van más allá: los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día. Las razones son contundentes: Problemas en el desarrollo cerebral, retraso en el desarrollo de los niños, obesidad, alteraciones en el sueño, enfermedades mentales, conductas agresivas, déficit de atención, adicción, radiación, y vulnerabilidad a los abusos. No lo decimos nosotros, lo dicen los países inventores de la tecnología. Piénselo bien antes de regalar a sus hijos un teléfono, o una tablet o algo que se le parezca, solo para sentirse orgulloso de que su pequeño está al día. A lo mejor le está robando la oportunidad de un desarrollo natural, le está quitando la inocencia y el autodescubrimiento de la infancia.  
 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -