[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 26, 2017 - 16:10

Ya sabemos que diciembre es el mes del consumo, que la costumbre de dar regalos en realidad no es cristiana pues tienen orígenes paganos, pero que se ha incorporado a la cultura occidental desde hace mucho tiempo. A los niños se les ha enseñado que el ‘Niño Dios’ les trae regalos el 25 de diciembre y los padres se desviven para que los pequeños no sufran la tristeza de ver a los demás con un juguete y ellos sin nada. Aparte del componente emocional que estas fechas tienen, hay que decir que los niños de cierta edad ya no se conforman con cualquier juguete, pues estos deben tener un componente tecnológico. Las generaciones nativas digitales, perciben el mundo a través de la tecnología. El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece no tener frenos. La preocupación de hace unos años era por la cantidad de horas que los niños de hoy en día estaban expuestos a la televisión, se decía que este aparato cumplía el papel de los padres y los educadores en las nuevas generaciones. Hoy la preocupación es otra pues los niños, incluso los bebés ya están en contacto con smartphones y otros dispositivos y no se conocen bien sus efectos en el comportamiento y en el desarrollo emocional. Los expertos dicen que estos artículos se han convertido en los nuevos cuidadores de unos niños cuyos padres están demasiado ocupados tratando de construir un nivel de vida acorde a las exigencias de la actualidad. Desde países del primer mundo, como Japón y Canadá, cunas de la tecnología, se está advirtiendo de los efectos negativos en los niños. La Asociación Japonesa de Pediatría empezó una campaña para restringir el uso prolongado de los móviles y tabletas.  La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría van más allá: los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología; los de 3 a 5 años, debe ser restringido a una hora/día; de 6 a 18 años la restricción debería ser a 2 horas/día. Las razones son contundentes: Problemas en el desarrollo cerebral, retraso en el desarrollo de los niños, obesidad, alteraciones en el sueño, enfermedades mentales, conductas agresivas, déficit de atención, adicción, radiación, y vulnerabilidad a los abusos. No lo decimos nosotros, lo dicen los países inventores de la tecnología. Piénselo bien antes de regalar a sus hijos un teléfono, o una tablet o algo que se le parezca, solo para sentirse orgulloso de que su pequeño está al día. A lo mejor le está robando la oportunidad de un desarrollo natural, le está quitando la inocencia y el autodescubrimiento de la infancia.  
 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -