[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.
12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 26, 2017 - 15:37

Se acerca la Navidad, dice la canción, y ‘a todos nos va alegrar’: se viene el comercio desaforado, las calles imposibles, la desesperación consumista. La ilusión engañosa de la prima de diciembre, las ansias, las carencias, el estrés. Y claro, cómo no, llega la hora pico del comercio. Los vendedores ambulantes invaden indefectiblemente las calles del Centro Histórico, para ellos, igual que para los legales, es el momento, es el mes más esperado del año para cuadrar cuentas y ganar dinero. Eso todo el mundo lo sabe. Pero a esos intereses individuales se opone el interés colectivo, el uso espacio público. En estos días un grupo de comerciantes callejeros se encadenaba a las vallas puestas por la Policía en el centro comercial Anarkos. Protestaban por la medida de la Alcaldía que los obliga a desplazarse unas cuadras más abajo. Esta solución según los vendedores los pondría en confl icto con otros informales que ya ocupan esos sitios. Por un lado está la necesidad de la gente por sobrevivir en una sociedad y al interior de un sistema económico que no le brinda oportunidades para desarrollarse como persona, y por el otro está el interés común que debe prevalecer sobre el individual. Es ahí donde se plantea la disyuntiva de las Administraciones frente al problema del uso indebido del espacio público, y esta no se soluciona con las medidas represivas, requieren soluciones de fondo, estructurales. Si bien es necesario atacar el uso ilegal del espacio público, a la par se debe contar con toda una estrategia, como sociedad, para brindar a las personas oportunidades reales.     Hace unos meses alrededor de 650 vendedores informales, que  trabajan en el centro de Popayán y están organizados en 3 sindicatos, solicitaron a la Alcaldía les ayudara a conseguir una casa o lote para dejar de trabajar en la calle, y además que se les sembrara un capital semilla para poder abandonar el ‘gota a gota’. Es indudable que la invasión del espacio público del centro de Popayán por vendedores ambulantes, es un problema de grandes proporciones que se ha convertido en una piedra en el zapato para la Administración municipal y un menoscabo al ordenamiento urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido siempre es de agradecer la actitud conciliadora de los comerciantes que reconocen que están actuando en la ilegalidad y quieren formalizarse. Pero, porque ahora viene el pero, un tipo de hipotético acuerdo con un grupo pequeño de vendedores no va a solucionar un problema de fondo, estructural, que tiene la ciudad. Como mucho, les solucionara el problema a ‘esos’ vendedores en particular, pues los dotarán de un espacio propio y un capital para que puedan funcionar. Algo parecido a lo que ocurrió con el centro comercial El Empedrado, donde reubicaron a unos comerciantes con la ilusión de despejar de una vez por todas, la manzana del centro comercial Anarkos. Nada más lejos de la realidad. 

Jair Dorado 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -