[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

12/09/2017 - 17:29
Es la primera entidad nacional en obtenerlo, en el marco del concurso Máxima Velocidad de MinTIC.
Foto: archivo
11/09/2017 - 08:43
Casi 3.000 personas fallecieron en el atentado terrorista más cruel en la historia de EE.UU., habrá homenajes a las víctimas hoy.

Recomendado

recomendado

Foto: EXTRA Llano
12/09/2017 - 19:01
Rodrigo Rivera estuvo en la capital del Meta se refirió a la reconciliación y el significado de la visita del Papa Francisco a Colombia.
11/09/2017 - 22:06
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia aclaró aspectos posteriores de la ley 100 que podrían reabrir varios procesos.
11/09/2017 - 12:02
Vicepresidente Óscar Naranjo manifestó que el país lució, brilló con luz propia y mostró que avanza en la superación de sus dificultades.

Encuesta

¿La visita del Papa Francisco a Colombia ha colmado sus expectativas?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2017 - 13:48
El pitbull llamado Terry se ha vuelto famoso en las redes luego de sacar corriendo a los presuntos delincuentes de su hogar en el barrio Ciudadela...
Foto: Captura video
12/09/2017 - 09:46
Por pasarse un semáforo en rojo el conductor de la moto atropelló a un ciclista, quien salió volando por los aires y dio un “doble salto mortal”...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 09:41
Intentar socorrer al conductor que había sido víctima de un accidente de tránsito les costó la vida a los tres hombres y al herido al que...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:09

Alguien dijo: Las ciudades no nos hacen felices, nosotros nos hacemos felices en nuestras ciudades.

Algunos aplaudirán y otros madrearan por lo que voy a escribir en este Dossier.

Nadie quiere la ciudad pero todos quieren todo de ella y muchos creen que la cosa estaría mejor en otro lugar, sin embargo, Popayán es como una de esas matronas que siempre tiene lugar y comida para todos en su casa.

Buena parte de los habitantes de esta ciudad están convencidos de que sus problemas son tan únicos y tan terribles que no paran de mirarse su ombligo y gritar a los cuatro vientos que su ombligo es diferente.

Desde mi punto de vista, la criticadera es el principal mal que nos quita la capacidad para ver lo bueno de la ciudad. Muchos no pierden la oportunidad de mostrar y resaltar todos los problemas que tiene la ciudad, desde los huecos, la inseguridad, el tráfico, el desempleo, etc… que al final incluye un culpable de una lista de muchos, casi siempre “los demás” o “los otros”.

Otro mal es el escaso sentido de pertenencia por la ciudad. Todas las ciudades y pueblos son mil veces mejores y más deseables que esta ciudad medioeval y en eso los más acérrimos muchas veces son los mismos nacidos aquí.

Le dan palo a la ciudad y no se detienen un segundo a evaluar si lo malo que reciben es más grande que las cosas buenas que les da la ciudad. Es como una mujer que hace lo que sea para verse bonita, pero su marido siempre le va a decir que está inmunda y que hay otras mejores que ella.

La neurosis colectiva es otro mal, todo el mundo tiene afán, pelean en las calles entre conductores, se echan los carros encima, los peatones luchan por la vía con los otros peatones y con los carros, simbólicamente, se creen más importantes que el otro.

Hay gente que tiene reuniones, citas médicas, problemas personales y muchas razones para ir de afán, pero eso no requiere pasar por encima de los demás.

Sé que tenemos problemas, un sistema de transporte detestable y desordenado, unos gobernantes a los que muy seguido les queda grande la ciudad, pero si no la queremos, de seguro nadie ganara absolutamente nada.

Hasta la próxima… Dios les bendiga, siempre.

Columna de Jaime Di Capote Rivera.

- Software por Activisual -