[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:09

Alguien dijo: Las ciudades no nos hacen felices, nosotros nos hacemos felices en nuestras ciudades.

Algunos aplaudirán y otros madrearan por lo que voy a escribir en este Dossier.

Nadie quiere la ciudad pero todos quieren todo de ella y muchos creen que la cosa estaría mejor en otro lugar, sin embargo, Popayán es como una de esas matronas que siempre tiene lugar y comida para todos en su casa.

Buena parte de los habitantes de esta ciudad están convencidos de que sus problemas son tan únicos y tan terribles que no paran de mirarse su ombligo y gritar a los cuatro vientos que su ombligo es diferente.

Desde mi punto de vista, la criticadera es el principal mal que nos quita la capacidad para ver lo bueno de la ciudad. Muchos no pierden la oportunidad de mostrar y resaltar todos los problemas que tiene la ciudad, desde los huecos, la inseguridad, el tráfico, el desempleo, etc… que al final incluye un culpable de una lista de muchos, casi siempre “los demás” o “los otros”.

Otro mal es el escaso sentido de pertenencia por la ciudad. Todas las ciudades y pueblos son mil veces mejores y más deseables que esta ciudad medioeval y en eso los más acérrimos muchas veces son los mismos nacidos aquí.

Le dan palo a la ciudad y no se detienen un segundo a evaluar si lo malo que reciben es más grande que las cosas buenas que les da la ciudad. Es como una mujer que hace lo que sea para verse bonita, pero su marido siempre le va a decir que está inmunda y que hay otras mejores que ella.

La neurosis colectiva es otro mal, todo el mundo tiene afán, pelean en las calles entre conductores, se echan los carros encima, los peatones luchan por la vía con los otros peatones y con los carros, simbólicamente, se creen más importantes que el otro.

Hay gente que tiene reuniones, citas médicas, problemas personales y muchas razones para ir de afán, pero eso no requiere pasar por encima de los demás.

Sé que tenemos problemas, un sistema de transporte detestable y desordenado, unos gobernantes a los que muy seguido les queda grande la ciudad, pero si no la queremos, de seguro nadie ganara absolutamente nada.

Hasta la próxima… Dios les bendiga, siempre.

Columna de Jaime Di Capote Rivera.

- Software por Activisual -