[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:09

Alguien dijo: Las ciudades no nos hacen felices, nosotros nos hacemos felices en nuestras ciudades.

Algunos aplaudirán y otros madrearan por lo que voy a escribir en este Dossier.

Nadie quiere la ciudad pero todos quieren todo de ella y muchos creen que la cosa estaría mejor en otro lugar, sin embargo, Popayán es como una de esas matronas que siempre tiene lugar y comida para todos en su casa.

Buena parte de los habitantes de esta ciudad están convencidos de que sus problemas son tan únicos y tan terribles que no paran de mirarse su ombligo y gritar a los cuatro vientos que su ombligo es diferente.

Desde mi punto de vista, la criticadera es el principal mal que nos quita la capacidad para ver lo bueno de la ciudad. Muchos no pierden la oportunidad de mostrar y resaltar todos los problemas que tiene la ciudad, desde los huecos, la inseguridad, el tráfico, el desempleo, etc… que al final incluye un culpable de una lista de muchos, casi siempre “los demás” o “los otros”.

Otro mal es el escaso sentido de pertenencia por la ciudad. Todas las ciudades y pueblos son mil veces mejores y más deseables que esta ciudad medioeval y en eso los más acérrimos muchas veces son los mismos nacidos aquí.

Le dan palo a la ciudad y no se detienen un segundo a evaluar si lo malo que reciben es más grande que las cosas buenas que les da la ciudad. Es como una mujer que hace lo que sea para verse bonita, pero su marido siempre le va a decir que está inmunda y que hay otras mejores que ella.

La neurosis colectiva es otro mal, todo el mundo tiene afán, pelean en las calles entre conductores, se echan los carros encima, los peatones luchan por la vía con los otros peatones y con los carros, simbólicamente, se creen más importantes que el otro.

Hay gente que tiene reuniones, citas médicas, problemas personales y muchas razones para ir de afán, pero eso no requiere pasar por encima de los demás.

Sé que tenemos problemas, un sistema de transporte detestable y desordenado, unos gobernantes a los que muy seguido les queda grande la ciudad, pero si no la queremos, de seguro nadie ganara absolutamente nada.

Hasta la próxima… Dios les bendiga, siempre.

Columna de Jaime Di Capote Rivera.

- Software por Activisual -