[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:09

Alguien dijo: Las ciudades no nos hacen felices, nosotros nos hacemos felices en nuestras ciudades.

Algunos aplaudirán y otros madrearan por lo que voy a escribir en este Dossier.

Nadie quiere la ciudad pero todos quieren todo de ella y muchos creen que la cosa estaría mejor en otro lugar, sin embargo, Popayán es como una de esas matronas que siempre tiene lugar y comida para todos en su casa.

Buena parte de los habitantes de esta ciudad están convencidos de que sus problemas son tan únicos y tan terribles que no paran de mirarse su ombligo y gritar a los cuatro vientos que su ombligo es diferente.

Desde mi punto de vista, la criticadera es el principal mal que nos quita la capacidad para ver lo bueno de la ciudad. Muchos no pierden la oportunidad de mostrar y resaltar todos los problemas que tiene la ciudad, desde los huecos, la inseguridad, el tráfico, el desempleo, etc… que al final incluye un culpable de una lista de muchos, casi siempre “los demás” o “los otros”.

Otro mal es el escaso sentido de pertenencia por la ciudad. Todas las ciudades y pueblos son mil veces mejores y más deseables que esta ciudad medioeval y en eso los más acérrimos muchas veces son los mismos nacidos aquí.

Le dan palo a la ciudad y no se detienen un segundo a evaluar si lo malo que reciben es más grande que las cosas buenas que les da la ciudad. Es como una mujer que hace lo que sea para verse bonita, pero su marido siempre le va a decir que está inmunda y que hay otras mejores que ella.

La neurosis colectiva es otro mal, todo el mundo tiene afán, pelean en las calles entre conductores, se echan los carros encima, los peatones luchan por la vía con los otros peatones y con los carros, simbólicamente, se creen más importantes que el otro.

Hay gente que tiene reuniones, citas médicas, problemas personales y muchas razones para ir de afán, pero eso no requiere pasar por encima de los demás.

Sé que tenemos problemas, un sistema de transporte detestable y desordenado, unos gobernantes a los que muy seguido les queda grande la ciudad, pero si no la queremos, de seguro nadie ganara absolutamente nada.

Hasta la próxima… Dios les bendiga, siempre.

Columna de Jaime Di Capote Rivera.

- Software por Activisual -