[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:09

Alguien dijo: Las ciudades no nos hacen felices, nosotros nos hacemos felices en nuestras ciudades.

Algunos aplaudirán y otros madrearan por lo que voy a escribir en este Dossier.

Nadie quiere la ciudad pero todos quieren todo de ella y muchos creen que la cosa estaría mejor en otro lugar, sin embargo, Popayán es como una de esas matronas que siempre tiene lugar y comida para todos en su casa.

Buena parte de los habitantes de esta ciudad están convencidos de que sus problemas son tan únicos y tan terribles que no paran de mirarse su ombligo y gritar a los cuatro vientos que su ombligo es diferente.

Desde mi punto de vista, la criticadera es el principal mal que nos quita la capacidad para ver lo bueno de la ciudad. Muchos no pierden la oportunidad de mostrar y resaltar todos los problemas que tiene la ciudad, desde los huecos, la inseguridad, el tráfico, el desempleo, etc… que al final incluye un culpable de una lista de muchos, casi siempre “los demás” o “los otros”.

Otro mal es el escaso sentido de pertenencia por la ciudad. Todas las ciudades y pueblos son mil veces mejores y más deseables que esta ciudad medioeval y en eso los más acérrimos muchas veces son los mismos nacidos aquí.

Le dan palo a la ciudad y no se detienen un segundo a evaluar si lo malo que reciben es más grande que las cosas buenas que les da la ciudad. Es como una mujer que hace lo que sea para verse bonita, pero su marido siempre le va a decir que está inmunda y que hay otras mejores que ella.

La neurosis colectiva es otro mal, todo el mundo tiene afán, pelean en las calles entre conductores, se echan los carros encima, los peatones luchan por la vía con los otros peatones y con los carros, simbólicamente, se creen más importantes que el otro.

Hay gente que tiene reuniones, citas médicas, problemas personales y muchas razones para ir de afán, pero eso no requiere pasar por encima de los demás.

Sé que tenemos problemas, un sistema de transporte detestable y desordenado, unos gobernantes a los que muy seguido les queda grande la ciudad, pero si no la queremos, de seguro nadie ganara absolutamente nada.

Hasta la próxima… Dios les bendiga, siempre.

Columna de Jaime Di Capote Rivera.

- Software por Activisual -