[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:18

Por: Jaime Di Capote Rivera

Comenzaron los días de campaña política y ahora nos toca reflexionar para decidir a quién le daremos nuestro voto.

Si usted es una de las personas que está pensando en ir a las urnas y anular el voto porque solo le interesa el certificado electoral o hace parte del gran porcentaje de abstencionistas, en este Dossier comento algunas razones sobre la importancia de votar bien.

Mediante el voto elegimos a las personas que nos representarán de manera política durante cuatro años, así que es necesario informarse  bien sobre las propuestas de cada uno de ellos y votar por quien parezca tener más afinidades. 

La democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella, por eso, todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno, porque si los resultados de la elección no gustan, no sería congruente quejarse, si no se contribuyó con lo que te correspondía.

Tenemos muchas decepciones de los políticos de nuestro país y criticamos la forma de gobierno o la manera de ejecutar algunas acciones, pero hay que tener en cuenta que ningún político por más que prometa acabará con los problemas, ninguno, aquí lo importante es ejercer el derecho al voto con razón y no con corazón, con responsabilidad y conocimiento, pues votar es sin duda la decisión más importante que puede tener cualquier colombiano.

Es importante ejercer el derecho al voto, el no hacerlo, se está ayudando a ganar a los adversarios, así que si queremos que Colombia mejore, debemos votar y hacernos escuchar, pero debemos escoger a la persona más indicada para administrar y tratar de resolver los problemas de nuestro país.

El voto envía un mensaje sobre los asuntos que son importantes, el voto confirma el derecho como ciudadano libre de elegir un gobierno y de participar en la democracia y la democracia es al final lo que forja a las grandes naciones y lo que contribuye en la creación de gobiernos que modifican y engrandecen a las naciones.

Finalmente, no se debe criticar a un gobierno si no se cumple con el derecho al voto, por eso, en las próximas elecciones ejerce tú derecho, pero ejércelo bien.

Hasta la próxima… Dios le bendiga, siempre.

- Software por Activisual -