[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:18

Por: Jaime Di Capote Rivera

Comenzaron los días de campaña política y ahora nos toca reflexionar para decidir a quién le daremos nuestro voto.

Si usted es una de las personas que está pensando en ir a las urnas y anular el voto porque solo le interesa el certificado electoral o hace parte del gran porcentaje de abstencionistas, en este Dossier comento algunas razones sobre la importancia de votar bien.

Mediante el voto elegimos a las personas que nos representarán de manera política durante cuatro años, así que es necesario informarse  bien sobre las propuestas de cada uno de ellos y votar por quien parezca tener más afinidades. 

La democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella, por eso, todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno, porque si los resultados de la elección no gustan, no sería congruente quejarse, si no se contribuyó con lo que te correspondía.

Tenemos muchas decepciones de los políticos de nuestro país y criticamos la forma de gobierno o la manera de ejecutar algunas acciones, pero hay que tener en cuenta que ningún político por más que prometa acabará con los problemas, ninguno, aquí lo importante es ejercer el derecho al voto con razón y no con corazón, con responsabilidad y conocimiento, pues votar es sin duda la decisión más importante que puede tener cualquier colombiano.

Es importante ejercer el derecho al voto, el no hacerlo, se está ayudando a ganar a los adversarios, así que si queremos que Colombia mejore, debemos votar y hacernos escuchar, pero debemos escoger a la persona más indicada para administrar y tratar de resolver los problemas de nuestro país.

El voto envía un mensaje sobre los asuntos que son importantes, el voto confirma el derecho como ciudadano libre de elegir un gobierno y de participar en la democracia y la democracia es al final lo que forja a las grandes naciones y lo que contribuye en la creación de gobiernos que modifican y engrandecen a las naciones.

Finalmente, no se debe criticar a un gobierno si no se cumple con el derecho al voto, por eso, en las próximas elecciones ejerce tú derecho, pero ejércelo bien.

Hasta la próxima… Dios le bendiga, siempre.

- Software por Activisual -