[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 08:18

Por: Jaime Di Capote Rivera

Comenzaron los días de campaña política y ahora nos toca reflexionar para decidir a quién le daremos nuestro voto.

Si usted es una de las personas que está pensando en ir a las urnas y anular el voto porque solo le interesa el certificado electoral o hace parte del gran porcentaje de abstencionistas, en este Dossier comento algunas razones sobre la importancia de votar bien.

Mediante el voto elegimos a las personas que nos representarán de manera política durante cuatro años, así que es necesario informarse  bien sobre las propuestas de cada uno de ellos y votar por quien parezca tener más afinidades. 

La democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella, por eso, todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno, porque si los resultados de la elección no gustan, no sería congruente quejarse, si no se contribuyó con lo que te correspondía.

Tenemos muchas decepciones de los políticos de nuestro país y criticamos la forma de gobierno o la manera de ejecutar algunas acciones, pero hay que tener en cuenta que ningún político por más que prometa acabará con los problemas, ninguno, aquí lo importante es ejercer el derecho al voto con razón y no con corazón, con responsabilidad y conocimiento, pues votar es sin duda la decisión más importante que puede tener cualquier colombiano.

Es importante ejercer el derecho al voto, el no hacerlo, se está ayudando a ganar a los adversarios, así que si queremos que Colombia mejore, debemos votar y hacernos escuchar, pero debemos escoger a la persona más indicada para administrar y tratar de resolver los problemas de nuestro país.

El voto envía un mensaje sobre los asuntos que son importantes, el voto confirma el derecho como ciudadano libre de elegir un gobierno y de participar en la democracia y la democracia es al final lo que forja a las grandes naciones y lo que contribuye en la creación de gobiernos que modifican y engrandecen a las naciones.

Finalmente, no se debe criticar a un gobierno si no se cumple con el derecho al voto, por eso, en las próximas elecciones ejerce tú derecho, pero ejércelo bien.

Hasta la próxima… Dios le bendiga, siempre.

- Software por Activisual -