[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 08:02

Todas las personas medianamente conscientes, nos hemos preguntado alguna vez , cuál es la razón fundamental de nuestra presencia en el mundo. El ser humano necesita una dirección, ya sea para bien o para mal, necesita ser guiado, necesita un líder, necesita en últimas una esperanza; podemos vivir sin nada, pero no sin esperanza: un hombre sin ilusiones está muerto por dentro. 

Esperanza significa también certidumbre. Necesitamos creer en algo que no vemos, pero de lo que tenemos certeza. Ese es nada menos que el concepto de fe. Una necesidad que acompaña al ser humano desde que el mundo es mundo. 

Las civilizaciones antiguas ya tenían la necesidad insoportable de buscar una explicación a lo que no podían entender, a las causas de una naturaleza misteriosa, llena de peligros. A la oscuridad nocturna, a la belleza de la luz solar, a los astros allá en lo alto, colgados en un espacio inalcanzable. Se ocultaban en las cavernas para huir del terror a las bestias, a los ruidos de la noche negra. Estaban indefensos, sentían como nunca su naturaleza frágil, en un mundo que era hermoso, lleno de novedades, pero también aterrador. De vez en cuando la vida se le escapaba a alguno de ellos. Entendieron que la muerte era parte de sus vidas, una realidad de la que no podían esconderse. Un viaje incierto, un camino hacia la nada. El misterio de la muerte dominó el interés del ser humano durante milenios. Egipcios, Celtas, Sumerios, levantaron complejos cultos a la muerte, esa gran desconocida, la dueña de sus destinos, esa caprichosa dictadora que no tenía distinción de posición, edad ni sexo. Hicieron su aparición las clases sacerdotales que tenían relación directa con el mundo del más allá, jerarquías a quienes gobernantes y líderes debían obedecer sin protestar.  

Al ser humano moderno le pasa lo mismo; aunque en circunstancias distintas, seguimos sintiendo el mismo miedo ancestral. Lo desconocido nos aterra. En medio de los avances tecnológicos y de las rutinas, la muerte sigue siendo el gran misterio. Y es ahí donde aparece la función social de la religión y de los sistemas doctrinales. La religión ejerce el monopolio de la moral, es la que define los conceptos del bien y el mal, los pilares que mantienen precariamente en pie a las sociedades. La ley procede de conceptos religiosos, los romanos extrajeron de los fundamentos de convivencia de las antiguas civilizaciones, la esencia para construir el entramado jurídico que sobrevive hasta nuestros tiempos. Y es también el caldo de cultivo de los manipuladores que ejercen su influencia sobre los creyentes blandiendo el miedo a la condenación para lograr sus intereses. Porque en últimas la función de la religión se sigue basando en el miedo que nos domina por lo desconocido. Porque no sabemos hacia dónde vamos, porque nos seguimos muriendo. En un escenario hipotético en el que el ser humano fuera inmortal, no tendríamos necesidad de curas, pastores, iluminados, mesías, ni templos ni rezos. Quizá entonces sería la razón y no el miedo lo que definiría el destino de la raza humana.  

Jair Dorado

- Software por Activisual -