[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 08:02

Todas las personas medianamente conscientes, nos hemos preguntado alguna vez , cuál es la razón fundamental de nuestra presencia en el mundo. El ser humano necesita una dirección, ya sea para bien o para mal, necesita ser guiado, necesita un líder, necesita en últimas una esperanza; podemos vivir sin nada, pero no sin esperanza: un hombre sin ilusiones está muerto por dentro. 

Esperanza significa también certidumbre. Necesitamos creer en algo que no vemos, pero de lo que tenemos certeza. Ese es nada menos que el concepto de fe. Una necesidad que acompaña al ser humano desde que el mundo es mundo. 

Las civilizaciones antiguas ya tenían la necesidad insoportable de buscar una explicación a lo que no podían entender, a las causas de una naturaleza misteriosa, llena de peligros. A la oscuridad nocturna, a la belleza de la luz solar, a los astros allá en lo alto, colgados en un espacio inalcanzable. Se ocultaban en las cavernas para huir del terror a las bestias, a los ruidos de la noche negra. Estaban indefensos, sentían como nunca su naturaleza frágil, en un mundo que era hermoso, lleno de novedades, pero también aterrador. De vez en cuando la vida se le escapaba a alguno de ellos. Entendieron que la muerte era parte de sus vidas, una realidad de la que no podían esconderse. Un viaje incierto, un camino hacia la nada. El misterio de la muerte dominó el interés del ser humano durante milenios. Egipcios, Celtas, Sumerios, levantaron complejos cultos a la muerte, esa gran desconocida, la dueña de sus destinos, esa caprichosa dictadora que no tenía distinción de posición, edad ni sexo. Hicieron su aparición las clases sacerdotales que tenían relación directa con el mundo del más allá, jerarquías a quienes gobernantes y líderes debían obedecer sin protestar.  

Al ser humano moderno le pasa lo mismo; aunque en circunstancias distintas, seguimos sintiendo el mismo miedo ancestral. Lo desconocido nos aterra. En medio de los avances tecnológicos y de las rutinas, la muerte sigue siendo el gran misterio. Y es ahí donde aparece la función social de la religión y de los sistemas doctrinales. La religión ejerce el monopolio de la moral, es la que define los conceptos del bien y el mal, los pilares que mantienen precariamente en pie a las sociedades. La ley procede de conceptos religiosos, los romanos extrajeron de los fundamentos de convivencia de las antiguas civilizaciones, la esencia para construir el entramado jurídico que sobrevive hasta nuestros tiempos. Y es también el caldo de cultivo de los manipuladores que ejercen su influencia sobre los creyentes blandiendo el miedo a la condenación para lograr sus intereses. Porque en últimas la función de la religión se sigue basando en el miedo que nos domina por lo desconocido. Porque no sabemos hacia dónde vamos, porque nos seguimos muriendo. En un escenario hipotético en el que el ser humano fuera inmortal, no tendríamos necesidad de curas, pastores, iluminados, mesías, ni templos ni rezos. Quizá entonces sería la razón y no el miedo lo que definiría el destino de la raza humana.  

Jair Dorado

- Software por Activisual -