[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 4, 2017 - 08:02

Todas las personas medianamente conscientes, nos hemos preguntado alguna vez , cuál es la razón fundamental de nuestra presencia en el mundo. El ser humano necesita una dirección, ya sea para bien o para mal, necesita ser guiado, necesita un líder, necesita en últimas una esperanza; podemos vivir sin nada, pero no sin esperanza: un hombre sin ilusiones está muerto por dentro. 

Esperanza significa también certidumbre. Necesitamos creer en algo que no vemos, pero de lo que tenemos certeza. Ese es nada menos que el concepto de fe. Una necesidad que acompaña al ser humano desde que el mundo es mundo. 

Las civilizaciones antiguas ya tenían la necesidad insoportable de buscar una explicación a lo que no podían entender, a las causas de una naturaleza misteriosa, llena de peligros. A la oscuridad nocturna, a la belleza de la luz solar, a los astros allá en lo alto, colgados en un espacio inalcanzable. Se ocultaban en las cavernas para huir del terror a las bestias, a los ruidos de la noche negra. Estaban indefensos, sentían como nunca su naturaleza frágil, en un mundo que era hermoso, lleno de novedades, pero también aterrador. De vez en cuando la vida se le escapaba a alguno de ellos. Entendieron que la muerte era parte de sus vidas, una realidad de la que no podían esconderse. Un viaje incierto, un camino hacia la nada. El misterio de la muerte dominó el interés del ser humano durante milenios. Egipcios, Celtas, Sumerios, levantaron complejos cultos a la muerte, esa gran desconocida, la dueña de sus destinos, esa caprichosa dictadora que no tenía distinción de posición, edad ni sexo. Hicieron su aparición las clases sacerdotales que tenían relación directa con el mundo del más allá, jerarquías a quienes gobernantes y líderes debían obedecer sin protestar.  

Al ser humano moderno le pasa lo mismo; aunque en circunstancias distintas, seguimos sintiendo el mismo miedo ancestral. Lo desconocido nos aterra. En medio de los avances tecnológicos y de las rutinas, la muerte sigue siendo el gran misterio. Y es ahí donde aparece la función social de la religión y de los sistemas doctrinales. La religión ejerce el monopolio de la moral, es la que define los conceptos del bien y el mal, los pilares que mantienen precariamente en pie a las sociedades. La ley procede de conceptos religiosos, los romanos extrajeron de los fundamentos de convivencia de las antiguas civilizaciones, la esencia para construir el entramado jurídico que sobrevive hasta nuestros tiempos. Y es también el caldo de cultivo de los manipuladores que ejercen su influencia sobre los creyentes blandiendo el miedo a la condenación para lograr sus intereses. Porque en últimas la función de la religión se sigue basando en el miedo que nos domina por lo desconocido. Porque no sabemos hacia dónde vamos, porque nos seguimos muriendo. En un escenario hipotético en el que el ser humano fuera inmortal, no tendríamos necesidad de curas, pastores, iluminados, mesías, ni templos ni rezos. Quizá entonces sería la razón y no el miedo lo que definiría el destino de la raza humana.  

Jair Dorado

- Software por Activisual -