[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.
11/12/2018 - 10:34
El empleado sufrió un penoso momento en un evento donde se congregaron altas personalidades de Suecia y del destacado premio.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 08:53

Si alguna vez se juntaran las voluntades políticas públicas y privadas, se podría pensar en un gran plan institucional a largo plazo, para convertir al Cauca en un destino turístico, enfocado especialmente al turismo rural, con toda su gama de posibilidades para desarrollar decenas de proyectos en regiones, con un gran potencial.  Aquí no existe coherencia en cuanto a un proyecto de desarrollo turístico, existen en cambio esfuerzos aislados, y una débil estructura institucional encargada de administrar el turismo, sin hablar de la tara de la precariedad vial. El trabajo de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, nunca ha tenido visibilidad real, incluso el año pasado se vio involucrada en asuntos oscuros de corrupción.

En agosto de 2016 un asesor de turismo solicitó mediante un Recurso de Petición investigar el estado financiero, administrativo y operativo. Acusaron a la corporación de irregularidades por parte de la gerencia en cuanto a la ejecución de contratos y proyectos en tiempos extemporáneos, pagos de los mismos, además de contrataciones injustificadas de personal. Además, incumplimiento en tiempos de entregas de informes de avances de proyectos, realización de contrataciones con posterioridad y fechas cercanas a la terminación de informes de ejecución, contratos sin respaldos de seguridad social. En apartes de la veeduría Veer Popayán, se dijo que cuatro años después de su creación, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, no arroja un solo producto turístico elaborado, a pesar de que los galardones de la Unesco otorgados con justicia al Cauca, señalan prioridades y rutas a seguir, continúa la subutilización turística del centro antiguo de Popayán que es un atractivo de 365 días, que podría estar trayendo grandes dividendos a todo el Departamento, pues es la importante puerta de entrada para las subregiones. “El turismo en contexto de la construcción de los acuerdos de La Habana se está incrementando, pero el desorden y la falta de condiciones para vivir una experiencia exitosa, acarrea la fuga de los mejores perfiles de visitantes. Adicionalmente se filtra entre la opinión pública, de manera persistente información que habla de desgreño administrativo e incluso de manejo poco transparente al interior de la Corporación”, señala Veer Popayán. Para generar un proyecto turístico relevente y de calidad en el departamento del Cauca se debe empezar por revisar el desempeño de esta Corporación y revisar no solo la idoneidad de sus funcionarios si no la de sus planes corporativos, de lo contrario la industria del turismo seguirá siendo precaria y casi marginal en el Cauca. 

Jair Dorado
 

- Software por Activisual -