[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 08:53

Si alguna vez se juntaran las voluntades políticas públicas y privadas, se podría pensar en un gran plan institucional a largo plazo, para convertir al Cauca en un destino turístico, enfocado especialmente al turismo rural, con toda su gama de posibilidades para desarrollar decenas de proyectos en regiones, con un gran potencial.  Aquí no existe coherencia en cuanto a un proyecto de desarrollo turístico, existen en cambio esfuerzos aislados, y una débil estructura institucional encargada de administrar el turismo, sin hablar de la tara de la precariedad vial. El trabajo de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, nunca ha tenido visibilidad real, incluso el año pasado se vio involucrada en asuntos oscuros de corrupción.

En agosto de 2016 un asesor de turismo solicitó mediante un Recurso de Petición investigar el estado financiero, administrativo y operativo. Acusaron a la corporación de irregularidades por parte de la gerencia en cuanto a la ejecución de contratos y proyectos en tiempos extemporáneos, pagos de los mismos, además de contrataciones injustificadas de personal. Además, incumplimiento en tiempos de entregas de informes de avances de proyectos, realización de contrataciones con posterioridad y fechas cercanas a la terminación de informes de ejecución, contratos sin respaldos de seguridad social. En apartes de la veeduría Veer Popayán, se dijo que cuatro años después de su creación, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, no arroja un solo producto turístico elaborado, a pesar de que los galardones de la Unesco otorgados con justicia al Cauca, señalan prioridades y rutas a seguir, continúa la subutilización turística del centro antiguo de Popayán que es un atractivo de 365 días, que podría estar trayendo grandes dividendos a todo el Departamento, pues es la importante puerta de entrada para las subregiones. “El turismo en contexto de la construcción de los acuerdos de La Habana se está incrementando, pero el desorden y la falta de condiciones para vivir una experiencia exitosa, acarrea la fuga de los mejores perfiles de visitantes. Adicionalmente se filtra entre la opinión pública, de manera persistente información que habla de desgreño administrativo e incluso de manejo poco transparente al interior de la Corporación”, señala Veer Popayán. Para generar un proyecto turístico relevente y de calidad en el departamento del Cauca se debe empezar por revisar el desempeño de esta Corporación y revisar no solo la idoneidad de sus funcionarios si no la de sus planes corporativos, de lo contrario la industria del turismo seguirá siendo precaria y casi marginal en el Cauca. 

Jair Dorado
 

- Software por Activisual -