[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 08:53

Si alguna vez se juntaran las voluntades políticas públicas y privadas, se podría pensar en un gran plan institucional a largo plazo, para convertir al Cauca en un destino turístico, enfocado especialmente al turismo rural, con toda su gama de posibilidades para desarrollar decenas de proyectos en regiones, con un gran potencial.  Aquí no existe coherencia en cuanto a un proyecto de desarrollo turístico, existen en cambio esfuerzos aislados, y una débil estructura institucional encargada de administrar el turismo, sin hablar de la tara de la precariedad vial. El trabajo de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, nunca ha tenido visibilidad real, incluso el año pasado se vio involucrada en asuntos oscuros de corrupción.

En agosto de 2016 un asesor de turismo solicitó mediante un Recurso de Petición investigar el estado financiero, administrativo y operativo. Acusaron a la corporación de irregularidades por parte de la gerencia en cuanto a la ejecución de contratos y proyectos en tiempos extemporáneos, pagos de los mismos, además de contrataciones injustificadas de personal. Además, incumplimiento en tiempos de entregas de informes de avances de proyectos, realización de contrataciones con posterioridad y fechas cercanas a la terminación de informes de ejecución, contratos sin respaldos de seguridad social. En apartes de la veeduría Veer Popayán, se dijo que cuatro años después de su creación, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, no arroja un solo producto turístico elaborado, a pesar de que los galardones de la Unesco otorgados con justicia al Cauca, señalan prioridades y rutas a seguir, continúa la subutilización turística del centro antiguo de Popayán que es un atractivo de 365 días, que podría estar trayendo grandes dividendos a todo el Departamento, pues es la importante puerta de entrada para las subregiones. “El turismo en contexto de la construcción de los acuerdos de La Habana se está incrementando, pero el desorden y la falta de condiciones para vivir una experiencia exitosa, acarrea la fuga de los mejores perfiles de visitantes. Adicionalmente se filtra entre la opinión pública, de manera persistente información que habla de desgreño administrativo e incluso de manejo poco transparente al interior de la Corporación”, señala Veer Popayán. Para generar un proyecto turístico relevente y de calidad en el departamento del Cauca se debe empezar por revisar el desempeño de esta Corporación y revisar no solo la idoneidad de sus funcionarios si no la de sus planes corporativos, de lo contrario la industria del turismo seguirá siendo precaria y casi marginal en el Cauca. 

Jair Dorado
 

- Software por Activisual -