[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:40

La seguridad ciudadana, se ha convertido en un tema clave para  la población, en el sentido que afecta directa y negativamente su calidad de vida. En este sentido, en Popayán sufrimos el problema endémico nacional, de la falta de coherencia entre la exigencia que se le hace a la fuerza pública para mantener unos niveles de seguridad ‘decentes’, que permitan a los ciudadanos realizar sus labores cotidianas con las mínimas garantías, en un clima medianamente seguro, y por otro lado la postura endeble de la justicia, que echa en saco roto el accionar policial. Y esa incoherencia es el escenario más propicio para que florezca la inseguridad urbana y rural, y la percepción de la misma, entendida esta como la sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo. Esta sensación proviene de experiencias anteriores, propias o de su entorno. La percepción de inseguridad es un tema complejo en el que influyen muchos factores, tales como la ubicación espacial en la que se desenvuelve la población, su actividad, económica, características sociodemográficas, entre otras. Eso es obvio, depende del barrio y de los sitios por donde pasa nuestra rutina diaria, no es igual la percepción del que vive en un conjunto cerrado con vigilancia las 24 horas, que el que vive en una vereda o en un sector vulnerable. En Popayán, la sensación de indefensión del ciudadano ante la delincuencia viene creciendo porque todos conocemos casos de afectaciones de la inseguridad en nuestro entorno familiar, laboral o en carne propia. A nivel del Cauca, los municipios del norte se llevan la palma en lo referente a sitios percibidos como peligrosos. No hay día que no se registren sucesos judiciales de robos y sicariatos, algunos con un nivel de barbarie que no se deben seguir tolerando. E s lógico que se necesita una intervención de las entidades nacionales, departamentales y municipales para intentar apagar este polvorín, con el propósito de atacar la pobreza, dotar a la población vulnerable de servicios básicos, oportunidades laborales y de estudio. Para generar proyectos productivos que generen un impulso económico. Pero también está claro que se necesita una intervención represiva de la fuerza pública para frenar este salvajismo, no es posible que unas decenas de energúmenos, indeseables, tengan atemorizada y violentada a toda una población de gente que quiere vivir en paz. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -