[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 08:40

La seguridad ciudadana, se ha convertido en un tema clave para  la población, en el sentido que afecta directa y negativamente su calidad de vida. En este sentido, en Popayán sufrimos el problema endémico nacional, de la falta de coherencia entre la exigencia que se le hace a la fuerza pública para mantener unos niveles de seguridad ‘decentes’, que permitan a los ciudadanos realizar sus labores cotidianas con las mínimas garantías, en un clima medianamente seguro, y por otro lado la postura endeble de la justicia, que echa en saco roto el accionar policial. Y esa incoherencia es el escenario más propicio para que florezca la inseguridad urbana y rural, y la percepción de la misma, entendida esta como la sensación de la población de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral, vulnere sus derechos y la conlleve al peligro, daño o riesgo. Esta sensación proviene de experiencias anteriores, propias o de su entorno. La percepción de inseguridad es un tema complejo en el que influyen muchos factores, tales como la ubicación espacial en la que se desenvuelve la población, su actividad, económica, características sociodemográficas, entre otras. Eso es obvio, depende del barrio y de los sitios por donde pasa nuestra rutina diaria, no es igual la percepción del que vive en un conjunto cerrado con vigilancia las 24 horas, que el que vive en una vereda o en un sector vulnerable. En Popayán, la sensación de indefensión del ciudadano ante la delincuencia viene creciendo porque todos conocemos casos de afectaciones de la inseguridad en nuestro entorno familiar, laboral o en carne propia. A nivel del Cauca, los municipios del norte se llevan la palma en lo referente a sitios percibidos como peligrosos. No hay día que no se registren sucesos judiciales de robos y sicariatos, algunos con un nivel de barbarie que no se deben seguir tolerando. E s lógico que se necesita una intervención de las entidades nacionales, departamentales y municipales para intentar apagar este polvorín, con el propósito de atacar la pobreza, dotar a la población vulnerable de servicios básicos, oportunidades laborales y de estudio. Para generar proyectos productivos que generen un impulso económico. Pero también está claro que se necesita una intervención represiva de la fuerza pública para frenar este salvajismo, no es posible que unas decenas de energúmenos, indeseables, tengan atemorizada y violentada a toda una población de gente que quiere vivir en paz. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -