[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 09:19

El reloj aún no marca las 8 de la mañana del sábado en Popayán. En las calles del centro de la ciudad el tráfico es incipiente. No es un día de oficinas ni de colegios, el comercio todavía está cerrado. Se supone que los conductores de colectivos y vehículos particulares, deberían circular con cierta tranquilidad, aprovechando la fluidez. Pero casi a la misma hora, separados por unas 6 calles, se presentan 2 accidentes aparatosos. Uno en la carrera Cuarta con calle Octava, en una esquina del Centro Comercial El Empedrado, y el otro en la carrera Novena con calle Séptima. Los sucesos tienen elementos similares, en ambos está involucrado un motociclista y en los dos la causa es la imprudencia vial. Alguno de los conductores implicados desobedeció la señal de Pare y empezó el día con problemas. Como siempre, los de las motos llevan las de perder.  Sin embargo, las cosas podrían haber resultado peores, por fortuna no hay víctimas fatales. Pero no siempre es así. Entre enero y noviembre del 2017 murieron 5.803 personas en accidentes de tránsito en Colombia. Algo así como 18 personas diarias. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desobedecer las normas de tránsito, en especial en lo que se refiere a los límites de velocidad, es el principal factor de accidentalidad en el país. Es decir por imprudencia, una palabra muy manida, cuyo significado, todos creen conocer, ¿pero sabemos las implicaciones que tiene el ser imprudente en nuestros comportamientos diarios? Hay variadas definiciones de imprudencia.  “Una imprudencia es un acto irreflexivo o torpe que implica un cierto riesgo para el que lo comete o para otros”. Esta  definición lleva explícitamente el término de riesgo;  quien es imprudente necesariamente se arriesga, se pone en peligro, a él y a los demás. Una persona imprudente es también atrevida, irresponsable, insensata, negligente o descuidada. Es sin duda un peligro para sí misma y para los demás, tanto así que lo contempla la Ley. En el campo del derecho la imprudencia es punible como defecto de previsión o advertencia, y está tipificada por el Código Penal con el nombre de acciones u omisiones imprudentes, que son consideradas delitos en ciertos casos. Si es la imprudencia la que está matando gente en las calles y carreteras del país, es lógico que las autoridades deben endurecer las normas, pero se debe trabajar en la educación, pues esto es un elemento cultural, un problema de conducta y de sentido común. 
 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -