[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 09:19

El reloj aún no marca las 8 de la mañana del sábado en Popayán. En las calles del centro de la ciudad el tráfico es incipiente. No es un día de oficinas ni de colegios, el comercio todavía está cerrado. Se supone que los conductores de colectivos y vehículos particulares, deberían circular con cierta tranquilidad, aprovechando la fluidez. Pero casi a la misma hora, separados por unas 6 calles, se presentan 2 accidentes aparatosos. Uno en la carrera Cuarta con calle Octava, en una esquina del Centro Comercial El Empedrado, y el otro en la carrera Novena con calle Séptima. Los sucesos tienen elementos similares, en ambos está involucrado un motociclista y en los dos la causa es la imprudencia vial. Alguno de los conductores implicados desobedeció la señal de Pare y empezó el día con problemas. Como siempre, los de las motos llevan las de perder.  Sin embargo, las cosas podrían haber resultado peores, por fortuna no hay víctimas fatales. Pero no siempre es así. Entre enero y noviembre del 2017 murieron 5.803 personas en accidentes de tránsito en Colombia. Algo así como 18 personas diarias. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desobedecer las normas de tránsito, en especial en lo que se refiere a los límites de velocidad, es el principal factor de accidentalidad en el país. Es decir por imprudencia, una palabra muy manida, cuyo significado, todos creen conocer, ¿pero sabemos las implicaciones que tiene el ser imprudente en nuestros comportamientos diarios? Hay variadas definiciones de imprudencia.  “Una imprudencia es un acto irreflexivo o torpe que implica un cierto riesgo para el que lo comete o para otros”. Esta  definición lleva explícitamente el término de riesgo;  quien es imprudente necesariamente se arriesga, se pone en peligro, a él y a los demás. Una persona imprudente es también atrevida, irresponsable, insensata, negligente o descuidada. Es sin duda un peligro para sí misma y para los demás, tanto así que lo contempla la Ley. En el campo del derecho la imprudencia es punible como defecto de previsión o advertencia, y está tipificada por el Código Penal con el nombre de acciones u omisiones imprudentes, que son consideradas delitos en ciertos casos. Si es la imprudencia la que está matando gente en las calles y carreteras del país, es lógico que las autoridades deben endurecer las normas, pero se debe trabajar en la educación, pues esto es un elemento cultural, un problema de conducta y de sentido común. 
 

Jair Dorado

Etiquetas: 
- Software por Activisual -