[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 16, 2018 - 07:46

La gente se cansa de sufrir todos los días el castigo de la delincuencia y acaban sucediendo hechos como los del barrio Santa Catalina, donde los vecinos enardecidos lograron neutralizar a dos raponeros que acababan de robar a una dama, les dieron una paliza y quemaron la moto en la que se movilizaban.    Decenas de videos muestran a estos y otros asaltantes en moto, robando a plena luz del día. Santa Catalina, Santa Inés, Fucha, El Prado y Moscopán se han convertido en el sector predilecto de estos antisociales que aprovechan la localización estratégica para huir hacia el oriente y sur de Popayán.  A ciertas horas del día es una aventura salir a la calle por estos barrios de tradicional clase media, antaño tranquilos. Los robos ‘menores’ especialmente de celulares y bolsos ocurren casi a diario en la relativa soledad de sus calles.  Y así sucede por todas partes. La inseguridad en Popayán está fuera de control. Estos sinvergüenzas acechan tras las esquinas, de a dos, en moto, armados con pistolas o cuchillos, que hielan la sangre. Se escudan en la impunidad de la justicia: por robar lo más grave que te puede pasar es que te atrapen entre varios y te den una intensa golpiza. De ahí el cansancio por la falta de reacción oportuna de la Policía, de su desidia, pero sobre todo por la impunidad. Muchas veces los autoridades hacen grandes esfuerzos investigativos que no acaban en nada, por cuenta de decisiones judiciales. Lo vemos todos los días; delincuentes sorprendidos en flagrancia acaban condenados a prisión domiciliaria o simplemente en la calle. El problema es que ante la inoperancia de la justicia, los vecinos también están tras los rateros. El auge de la justicia por cuenta propia es preocupante, porque a través de ella se rompen nada menos que los fundamentos de la democracia y el estado de derecho, como son la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el  acuerdo del monopolio de la fuerza por parte del Estado. Es signo de atraso social, de inefi ciencia del aparato de justicia y una pérdida de credibilidad general de las instituciones.  En el fondo, linchar a un delincuente no soluciona nada, no es más que un desahogo colectivo, es la satisfacción de un impulso vengativo que deteriora aun más las bases sociales. 

Jair Dorado
 

- Software por Activisual -