[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 15, 2018 - 11:07

Una mujer embarazada que viajaba como pasajera de un mototaxi resultó golpeada en un accidente con un colectivo en el centro de Popayán. El suceso volvió a desatar el debate entre los que defienden la necesidad de trabajar y los que le dan prioridad a la seguridad de las personas. El mototaxismo es un ‘mal necesario’, porque los sistemas de transporte legales no dan abasto o son ineficientes. La gente prefiere una moto a un colectivo simplemente porque estos se encuentran más a la mano y porque definitivamente son más rápidos, empeñando en esta decisión su integridad como personas, porque un accidente de tránsito casi siempre tiene como protagonista a un motociclista, por lo que la probabilidad de llegar sano y sano es mucho más alta viajando en los lentos colectivos que de parrillero en una moto. Pero esa decisión es discrecional de cada uno.Si los colectivos ofrecieran condiciones similares a las motos en cuanto a la eficiencia del servicio, yo creo que a nadie se le ocurriría subirse a una moto como pasajero.  Pero ese no es el caso de Popayán por las condiciones de la infraestructura vial, donde el transporte público formal es lento, por cuenta de los atascos y la falta de vías. Alrededor de las motos funciona todo un sistema económico: los talleres de reparación, el comercio de repuestos, el negocio de compraventa…actividades que a su vez alimentan a otro gran número de familias. De tal manera que esta actividad ya ha permeado la estructura económica y social de las ciudades. Los gobiernos locales no pueden darle la espalda indefi nidamente o asumir el papel simplón de la represión. El lío es que es un sistema de transporte ilegal, y por lo ilegal es inseguro, tanto en términos del riesgo inminente de accidentarse cada vez que uno se sube a una moto como pasajero (las estadísticas no mienten, las muertes por accidentes de tránsito están vinculadas con sangre a las motocicletas), por las características mismas de la moto, las condiciones deplorables de las calles, el caos generalizado de la movilidad urbana. Pero sobre todo por la indefensión legal: el accidentado se aferra al SOAT, pero eso si el mototaxista efectivamente está al día y si no comete un acto de irresponsabilidad volándose del accidente. Frente a esta disyuntiva, las administraciones deben ponerse a trabajar de manera seria para empezar a normalizar la actividad, con el objetivo de salvaguardar a las personas que ocupan a diario este servicio informal, y sin crear un trauma a quienes se ven obligados a ganarse la vida a bordo de su moto.    
 

Jair Dorado

- Software por Activisual -