[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.
13/08/2018 - 09:08
[VIDEO] El hecho ocurrió en Maryland, después de que un individuo intercambiara palabras desafiantes con un oficial de la policía de Baltimore.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:20

Es muy acertado el diagnóstico de la situación del Cauca, hecho por el senador Velasco en  declaraciones a este medio periodístico. Allí plantea un ejercicio de autocrítica sobre la calidad del debate político en el departamento. El Cauca es una región fraccionada, sin un proyecto conjunto, en donde la diversidad cultural y étnica, que debería ser un valor, se ha convertido en un elemento de conflicto. Se está desaprovechando un momento histórico, el del posconfl icto, que para nosotros debería representar una coyuntura de un enorme valor estratégico. El senador con mucha pertinencia califica la dirigencia caucana, como “estática”, que trabaja por sus intereses particulares. La fractura en el pensamiento político quedó demostrado en el pasado paro indígena, donde se asumieron posiciones aparentemente irreconciliables: un Cauca para indígenas y otro para los demás. La falta de cohesión has ido un problema estructural e histórico en el departamento del Cauca. Existen liderazgos de terruños. La clase política tradicional carece de credibilidad, el ciudadano de a pie no se identifi ca con sus dirigentes. En un escenario tan dividido, no es descabellada la propuesta de Velasco de hacer una constituyente regional después de la elecciones del 2018, un espacio para emprender las grandes transformaciones que requiere el Cauca. Una iniciativa similar ya la habíamos escuchado del precandidato del Centro Democrático Holmes Trujillo, quien proponía para un probable mandato planteó la idea de ‘Todo el Estado en el Cauca’, un programa de gobierno que pretende atacar de raíz todos los problemas estructurales que aquejan al Cauca, mediante una presencia más fuerte de las instituciones del Gobierno Nacional en la región. Sin duda se necesita que los liderazgos políticos y sociales caminen para el mismo lado. Si no se suman esfuerzos el Cauca seguirá en cayendo en picada en términos de bienestar social. Todas las propuestas de cohesión deben ser bien recibidas. Y estas deben partir de los líderes que nos representan. Se debe generar una comprensión distinta del departamento, no como un conjunto de intereses atomizados si no como un proyecto de región, con dinámicas económicas y sociales  que beneficien a todos sin distingo de razas y cultura. En este orden, los electores debemos asumir una posición crítica. No nos podemos dar el lujo de seguir perpetuando espacios de poder a los viejos caciques tradicionales, que son los directamente responsables de la falta de gestión, pero expertos en el manejo de las maquinarias politiqueras corruptas. Se requieren líderes inteligentes, conocedores de las necesidades de la gente, comprometidos con el futuro.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -