[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:20

Es muy acertado el diagnóstico de la situación del Cauca, hecho por el senador Velasco en  declaraciones a este medio periodístico. Allí plantea un ejercicio de autocrítica sobre la calidad del debate político en el departamento. El Cauca es una región fraccionada, sin un proyecto conjunto, en donde la diversidad cultural y étnica, que debería ser un valor, se ha convertido en un elemento de conflicto. Se está desaprovechando un momento histórico, el del posconfl icto, que para nosotros debería representar una coyuntura de un enorme valor estratégico. El senador con mucha pertinencia califica la dirigencia caucana, como “estática”, que trabaja por sus intereses particulares. La fractura en el pensamiento político quedó demostrado en el pasado paro indígena, donde se asumieron posiciones aparentemente irreconciliables: un Cauca para indígenas y otro para los demás. La falta de cohesión has ido un problema estructural e histórico en el departamento del Cauca. Existen liderazgos de terruños. La clase política tradicional carece de credibilidad, el ciudadano de a pie no se identifi ca con sus dirigentes. En un escenario tan dividido, no es descabellada la propuesta de Velasco de hacer una constituyente regional después de la elecciones del 2018, un espacio para emprender las grandes transformaciones que requiere el Cauca. Una iniciativa similar ya la habíamos escuchado del precandidato del Centro Democrático Holmes Trujillo, quien proponía para un probable mandato planteó la idea de ‘Todo el Estado en el Cauca’, un programa de gobierno que pretende atacar de raíz todos los problemas estructurales que aquejan al Cauca, mediante una presencia más fuerte de las instituciones del Gobierno Nacional en la región. Sin duda se necesita que los liderazgos políticos y sociales caminen para el mismo lado. Si no se suman esfuerzos el Cauca seguirá en cayendo en picada en términos de bienestar social. Todas las propuestas de cohesión deben ser bien recibidas. Y estas deben partir de los líderes que nos representan. Se debe generar una comprensión distinta del departamento, no como un conjunto de intereses atomizados si no como un proyecto de región, con dinámicas económicas y sociales  que beneficien a todos sin distingo de razas y cultura. En este orden, los electores debemos asumir una posición crítica. No nos podemos dar el lujo de seguir perpetuando espacios de poder a los viejos caciques tradicionales, que son los directamente responsables de la falta de gestión, pero expertos en el manejo de las maquinarias politiqueras corruptas. Se requieren líderes inteligentes, conocedores de las necesidades de la gente, comprometidos con el futuro.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -