[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:20

Es muy acertado el diagnóstico de la situación del Cauca, hecho por el senador Velasco en  declaraciones a este medio periodístico. Allí plantea un ejercicio de autocrítica sobre la calidad del debate político en el departamento. El Cauca es una región fraccionada, sin un proyecto conjunto, en donde la diversidad cultural y étnica, que debería ser un valor, se ha convertido en un elemento de conflicto. Se está desaprovechando un momento histórico, el del posconfl icto, que para nosotros debería representar una coyuntura de un enorme valor estratégico. El senador con mucha pertinencia califica la dirigencia caucana, como “estática”, que trabaja por sus intereses particulares. La fractura en el pensamiento político quedó demostrado en el pasado paro indígena, donde se asumieron posiciones aparentemente irreconciliables: un Cauca para indígenas y otro para los demás. La falta de cohesión has ido un problema estructural e histórico en el departamento del Cauca. Existen liderazgos de terruños. La clase política tradicional carece de credibilidad, el ciudadano de a pie no se identifi ca con sus dirigentes. En un escenario tan dividido, no es descabellada la propuesta de Velasco de hacer una constituyente regional después de la elecciones del 2018, un espacio para emprender las grandes transformaciones que requiere el Cauca. Una iniciativa similar ya la habíamos escuchado del precandidato del Centro Democrático Holmes Trujillo, quien proponía para un probable mandato planteó la idea de ‘Todo el Estado en el Cauca’, un programa de gobierno que pretende atacar de raíz todos los problemas estructurales que aquejan al Cauca, mediante una presencia más fuerte de las instituciones del Gobierno Nacional en la región. Sin duda se necesita que los liderazgos políticos y sociales caminen para el mismo lado. Si no se suman esfuerzos el Cauca seguirá en cayendo en picada en términos de bienestar social. Todas las propuestas de cohesión deben ser bien recibidas. Y estas deben partir de los líderes que nos representan. Se debe generar una comprensión distinta del departamento, no como un conjunto de intereses atomizados si no como un proyecto de región, con dinámicas económicas y sociales  que beneficien a todos sin distingo de razas y cultura. En este orden, los electores debemos asumir una posición crítica. No nos podemos dar el lujo de seguir perpetuando espacios de poder a los viejos caciques tradicionales, que son los directamente responsables de la falta de gestión, pero expertos en el manejo de las maquinarias politiqueras corruptas. Se requieren líderes inteligentes, conocedores de las necesidades de la gente, comprometidos con el futuro.

Jair Dorado

 

- Software por Activisual -