[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:55

En nuestro país, los maestros han sido  invisibilizados,  maltratados, e incluso desaparecidos, solamente tienen alguna relevancia cuando protestan o entran en cese de actividades, es ahí cuando se siente su importancia, su papel fundamental en la vida social y económica. Y es que no les queda otra opción, sus reclamaciones históricas han sido burladas constantemente y sus reivindicaciones nunca se cumplen en su cabal magnitud.

Esto sucede en el país que se prepara para ser el más educado de América en el año 2025. Recientemente el presidente Santos afirmó que no existe presupuesto suficiente para atender las peticiones del magisterio, mostrando nuevamente el desinterés sistémico que existe en Colombia por mejorar la educación y, consecuentemente, las condiciones de vida de los maestros. Como se puede observar, la fábula de la calidad educativa y del país más educado, no se lo cree nadie sensato.

Los indicadores acerca del nivel de vida de un pueblo dependen fundamentalmente de la educación que éste posea y, en este caso, no se trata únicamente de lo económico, sino de aspectos prioritarios para el ser humano y para la sociedad, como la dignidad, la soberanía, la independencia, la salud, la recreación, el alfabetismo, la cultura letrada, entre otros aspectos importantes para un pueblo educado, pero que evidentemente son secundarios para nuestra dirigencia, quien ha legado esta mentalidad mediocre -valiéndose del propio sistema educativo- a un pueblo alienado y dominado por el capital y todas sus secuelas. Los maestros son el componente más importante del sistema educativo, pero paradójicamente, el eslabón más débil, por esa razón, nuestra dirigencia los ha relegado a un plano muy secundario, descalificándolos y desprestigiándolos.

Por eso, cuando los maestros protestan se encuentran con una muralla enorme, construida con diversos materiales entre los que se encuentran: ex alumnos que no recuerdan quién les enseñó sus primeras letras, exitosos comerciantes e industriales que miran con desdén la profesión magisterial, padres de familia que no ven en las instituciones educativas más que guarderías y dirigentes políticos de derecha que aprendieron a leer y escribir, pero no ejercen.

Sin embargo, siendo autocríticos, tendríamos que aceptar que mucha de la responsabilidad es nuestra, ya que la mayoría de los maestros no ha podido romper las cadenas de la escuela tradicional, repleta de himnos, símbolos, creencias y rituales que camuflan la inconveniencia del sistema y aplazan –por algún tiempo- su caída.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -