[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 15, 2017 - 14:55

En nuestro país, los maestros han sido  invisibilizados,  maltratados, e incluso desaparecidos, solamente tienen alguna relevancia cuando protestan o entran en cese de actividades, es ahí cuando se siente su importancia, su papel fundamental en la vida social y económica. Y es que no les queda otra opción, sus reclamaciones históricas han sido burladas constantemente y sus reivindicaciones nunca se cumplen en su cabal magnitud.

Esto sucede en el país que se prepara para ser el más educado de América en el año 2025. Recientemente el presidente Santos afirmó que no existe presupuesto suficiente para atender las peticiones del magisterio, mostrando nuevamente el desinterés sistémico que existe en Colombia por mejorar la educación y, consecuentemente, las condiciones de vida de los maestros. Como se puede observar, la fábula de la calidad educativa y del país más educado, no se lo cree nadie sensato.

Los indicadores acerca del nivel de vida de un pueblo dependen fundamentalmente de la educación que éste posea y, en este caso, no se trata únicamente de lo económico, sino de aspectos prioritarios para el ser humano y para la sociedad, como la dignidad, la soberanía, la independencia, la salud, la recreación, el alfabetismo, la cultura letrada, entre otros aspectos importantes para un pueblo educado, pero que evidentemente son secundarios para nuestra dirigencia, quien ha legado esta mentalidad mediocre -valiéndose del propio sistema educativo- a un pueblo alienado y dominado por el capital y todas sus secuelas. Los maestros son el componente más importante del sistema educativo, pero paradójicamente, el eslabón más débil, por esa razón, nuestra dirigencia los ha relegado a un plano muy secundario, descalificándolos y desprestigiándolos.

Por eso, cuando los maestros protestan se encuentran con una muralla enorme, construida con diversos materiales entre los que se encuentran: ex alumnos que no recuerdan quién les enseñó sus primeras letras, exitosos comerciantes e industriales que miran con desdén la profesión magisterial, padres de familia que no ven en las instituciones educativas más que guarderías y dirigentes políticos de derecha que aprendieron a leer y escribir, pero no ejercen.

Sin embargo, siendo autocríticos, tendríamos que aceptar que mucha de la responsabilidad es nuestra, ya que la mayoría de los maestros no ha podido romper las cadenas de la escuela tradicional, repleta de himnos, símbolos, creencias y rituales que camuflan la inconveniencia del sistema y aplazan –por algún tiempo- su caída.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -