[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 2, 2018 - 08:50

Los ríos de gente que se podían observar en las semanas santas de antaño en Popayán, son eso, cosa del pasado. Sin hacer un análisis objetivo de cifras, se puede concluir a simple vista, que el flujo turístico ha disminuido. Una de las maneras de tomarle el pulso a esta situación es la opinión de los artesanos, cuyos resultados económicos son deficitarios. Muchos están seguros de que no van a volver, pues las ventas no compensan la inversión que deben hacer en desplazamiento y arrendamiento de los stands. También hay que decir que las condiciones climáticas no eran las ideales; la lluvia no anima a salir a recorrer la ciudad ni acompañar las procesiones. En muchos tramos, los desfiles sacros recorrieron calles solitarias, algo impensable años atrás cuando había que estar varias horas antes, si es que se quería apreciar algo de las procesiones.   

Tal vez la gente ha ido perdiendo el interés en este tipo de turismo. La competencia por atraer viajeros a es muy fuerte en Semana Santa, y otros destinos turísticos se venden mejor. La Semana Santa payanesa ha permanecido igual con los años, con las procesiones como atractivo central, sin ellas no sería nada. No creo que los turistas de otras ciudades vengan solo con el propósito de visitar las artesanías. Hemos perdido fuerza en el escenario nacional, pues no nos hemos reinventado como destino turístico alrededor de las procesiones. Ahora ni siquiera los visitantes pueden ir a las termales, pues las de Agua Tibia están cerradas por las comunidades indígenas.

Cuando los negocios no se adaptan a los cambios, los gustos, las tendencias y no se preocupan por satisfacer a los clientes, están condenados a desaparecer. Y el turismo, llámese de playa, de montaña, deportivo o de Semana Santa, es un negocio, una empresa, y así se debe manejar, pero aquí no se ha hecho la tarea. La gente que maneja la Semana Santa en Popayán, piensa que con las procesiones de toda la vida, con las graderías del parque Caldas, con las artesanías, abriendo las puertas de los museos y cerrando el centro histórico, ya ha cumplido. Están equivocados. La gente que se va a gastar la plata con su familia, si no queda satisfecha de su estadía, no vuelve, prefiere irse a Santa Marta o San Andrés. Eso no lo hemos entendido aquí, donde seguimos manejando el turismo como hace 50 años. El turista que nos visita debe tener una impresión inolvidable de Popayán, desde que llega, hasta el momento en que se marcha. Debe salir con la nostalgia del que se va de un lugar querido, con la ilusión de volver algún día. Así tal vez regrese o por lo menos le recomiende el viaje a sus conocidos.  Pero eso no se logra.

Muchos turistas deambulan por la ciudad sin saber qué hacer, con muchas incomodidades de movilización, aburridos y acaban en el centro comercial de la ciudad, como si encontraran un refugio, ansiando la hora de volver a casa.

Por Jair Dorado

- Software por Activisual -