[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 08:29

En la noche fría y tristona, alias ‘Ramoncito’ salió de su casa y se paró en la esquina de la carrera Tercera con calle 13, en el popular Alfonso López de Popayán; un barrio de gente trabajadora que lleva décadas con el doloroso estigma de la delincuencia. Allí, creemos que echó un vistazo nervioso a lado y lado, tratando de no llamar mucho la atención. Tanteó el puñal oculto en la manga de la chaqueta, y se aprestó al lance. Sería su último robo y la noche final de su vida, pues en un momento dado, avistó la figura de un transeúnte solitario y desprevenido. Ramoncito se fue hacia él sin dudarlo. La fortuna no estaba a su lado esa noche, el instinto de ‘bandido’ le falló esta vez; aquel hombre que fingiendo indefensión le entregó la cartera y el celular, entre sorprendido y asustado por la hoja del cuchillo que refulgía bajo la luna, era un soldado de civil, acostumbrado a jugarse la vida en el monte, en batallas más difíciles que la que le proponía ahora, en esa esquina infame, este ladrón imberbe. Y lo dejó hacer, quizás el delincuente le dio la espalda para emprender la huida, tal vez ni siquiera supo en qué momento aquel hombre sacó su arma y le pegó dos tiros certeros, mortales de necesidad.

Esta escena sucedió en Popayán pero podría haber sucedido en cualquier rincón de Colombia. El crimen se ha convertido en un asunto de adolescentes en nuestro país, y Popayán no es ajena a esta realidad.

Las cifras están ahí. El año pasado las autoridades se reunieron para tratar el tema del funcionamiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Allí se dijo por ejemplo que siete de cada diez adolescentes y jóvenes que han cometido delitos reincide. La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen dijo que “hay 3.800 privados de la libertad y 8.200 no privados de la libertad y la reincidencia es del 70 %”. Según la Policía el año pasado las autoridades aprehendieron a 17.803 menores de edad por violar el código penal. Señaló que los principales delitos en los que se vieron inmersos los jóvenes fueron hurto, tráficos o porte de estupefacientes, porte de armas, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Que un muchacho de 17 años esté agazapado en una esquina esperando a su víctima y no en su casa, estudiando, forjando sueños de futuro, significa  un fracaso de la sociedad integralmente, y es responsabilidad del Gobierno, de las instituciones, de los educadores y los padres la pérdida de una vida de una manera tan absurda.

Jair Dorado

 

 

- Software por Activisual -