[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 13, 2017 - 11:56

Hoy Colombia es un hervidero de luchas sociales, cuyo fuego es alimentado por la problemática económica, social y laboral. El Chocó, Buenaventura, los maestros, la rama judicial, campesinos e indígenas se movilizan, cesan sus actividades, protestan, es decir, luchan por reivindicaciones que históricamente han sido negadas por los gobiernos de turno.

Los resultados obtenidos a través de estas luchas son indistintos, pero en todos los casos, algo se logra arrancar a un sistema y a un gobierno mezquino con el pueblo y dadivoso con la empresa privada, los altos funcionarios, los congresistas y el capital transnacional. En estas luchas se pierden vidas, se pone en peligro la estabilidad laboral, y en muchos casos, se produce el rechazo de una gran parte del pueblo, aquella que se encuentra alienada o amaestrada por el establecimiento para que –paradójicamente- se coloque en contra de su gente, la que lucha y protesta. Sin embargo, a través de estas luchas se coloca muy en alto la dignidad del pueblo, y en no pocos casos se logran reivindicaciones que posibilitan el mejoramiento de los ingresos, la educación, la salud, etcétera. En consecuencia, la lucha social se ha convertido en la única forma que posee el pueblo de enfrentar estos poderes tan descomunales.

Definitivamente, el paro y la movilización son las mejores armas a esgrimir, ya que atentan directamente contra los intereses económicos y políticos de la clase gobernante y sus representados en la empresa privada. La protesta pacífica solamente tiene alguna significación si se refuerza con el cese de actividades y las marchas en las calles, de no ser así, se convierte en inocua e ingenua.
Por otra parte, está comprobado que el vandalismo no ayuda y, por lo contrario perjudica, ya que atenta, generalmente contra bienes públicos y se convierte en la excusa perfecta para la arremetida brutal del establecimiento, quien siempre se encuentra a la espera de cualquier pretexto para reprimir la protesta, a cualquier precio.

Debemos estar agradecidos enormemente con quienes luchan y protestan –con toda razón- por diversas causas, hay que acompañarlos y ser solidarios con ellos. Criticar o rechazar la lucha social, es colocarse de parte del régimen, algo así como ser esclavo y apoyar al esclavista.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -