[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 13, 2017 - 11:56

Hoy Colombia es un hervidero de luchas sociales, cuyo fuego es alimentado por la problemática económica, social y laboral. El Chocó, Buenaventura, los maestros, la rama judicial, campesinos e indígenas se movilizan, cesan sus actividades, protestan, es decir, luchan por reivindicaciones que históricamente han sido negadas por los gobiernos de turno.

Los resultados obtenidos a través de estas luchas son indistintos, pero en todos los casos, algo se logra arrancar a un sistema y a un gobierno mezquino con el pueblo y dadivoso con la empresa privada, los altos funcionarios, los congresistas y el capital transnacional. En estas luchas se pierden vidas, se pone en peligro la estabilidad laboral, y en muchos casos, se produce el rechazo de una gran parte del pueblo, aquella que se encuentra alienada o amaestrada por el establecimiento para que –paradójicamente- se coloque en contra de su gente, la que lucha y protesta. Sin embargo, a través de estas luchas se coloca muy en alto la dignidad del pueblo, y en no pocos casos se logran reivindicaciones que posibilitan el mejoramiento de los ingresos, la educación, la salud, etcétera. En consecuencia, la lucha social se ha convertido en la única forma que posee el pueblo de enfrentar estos poderes tan descomunales.

Definitivamente, el paro y la movilización son las mejores armas a esgrimir, ya que atentan directamente contra los intereses económicos y políticos de la clase gobernante y sus representados en la empresa privada. La protesta pacífica solamente tiene alguna significación si se refuerza con el cese de actividades y las marchas en las calles, de no ser así, se convierte en inocua e ingenua.
Por otra parte, está comprobado que el vandalismo no ayuda y, por lo contrario perjudica, ya que atenta, generalmente contra bienes públicos y se convierte en la excusa perfecta para la arremetida brutal del establecimiento, quien siempre se encuentra a la espera de cualquier pretexto para reprimir la protesta, a cualquier precio.

Debemos estar agradecidos enormemente con quienes luchan y protestan –con toda razón- por diversas causas, hay que acompañarlos y ser solidarios con ellos. Criticar o rechazar la lucha social, es colocarse de parte del régimen, algo así como ser esclavo y apoyar al esclavista.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -