[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 13, 2017 - 11:56

Hoy Colombia es un hervidero de luchas sociales, cuyo fuego es alimentado por la problemática económica, social y laboral. El Chocó, Buenaventura, los maestros, la rama judicial, campesinos e indígenas se movilizan, cesan sus actividades, protestan, es decir, luchan por reivindicaciones que históricamente han sido negadas por los gobiernos de turno.

Los resultados obtenidos a través de estas luchas son indistintos, pero en todos los casos, algo se logra arrancar a un sistema y a un gobierno mezquino con el pueblo y dadivoso con la empresa privada, los altos funcionarios, los congresistas y el capital transnacional. En estas luchas se pierden vidas, se pone en peligro la estabilidad laboral, y en muchos casos, se produce el rechazo de una gran parte del pueblo, aquella que se encuentra alienada o amaestrada por el establecimiento para que –paradójicamente- se coloque en contra de su gente, la que lucha y protesta. Sin embargo, a través de estas luchas se coloca muy en alto la dignidad del pueblo, y en no pocos casos se logran reivindicaciones que posibilitan el mejoramiento de los ingresos, la educación, la salud, etcétera. En consecuencia, la lucha social se ha convertido en la única forma que posee el pueblo de enfrentar estos poderes tan descomunales.

Definitivamente, el paro y la movilización son las mejores armas a esgrimir, ya que atentan directamente contra los intereses económicos y políticos de la clase gobernante y sus representados en la empresa privada. La protesta pacífica solamente tiene alguna significación si se refuerza con el cese de actividades y las marchas en las calles, de no ser así, se convierte en inocua e ingenua.
Por otra parte, está comprobado que el vandalismo no ayuda y, por lo contrario perjudica, ya que atenta, generalmente contra bienes públicos y se convierte en la excusa perfecta para la arremetida brutal del establecimiento, quien siempre se encuentra a la espera de cualquier pretexto para reprimir la protesta, a cualquier precio.

Debemos estar agradecidos enormemente con quienes luchan y protestan –con toda razón- por diversas causas, hay que acompañarlos y ser solidarios con ellos. Criticar o rechazar la lucha social, es colocarse de parte del régimen, algo así como ser esclavo y apoyar al esclavista.

 

Hermes Ferney Ángel Palomino

Etiquetas: 
- Software por Activisual -