[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:09

Hace unos años, cuando ocurrió la tragedia del incendio en el asentamiento Triunfemos por la Paz, como periodistas fuimos a cubrir la noticia y nos encontramos con una sorpresa: la mayoría de los pobres habitantes que sufrieron esa desgracia, ni siquiera eran propietarios de esos ranchos. Los dueños legítimos, que aparecieron por el lugar, con su ropa limpia, mirando desde lejos, eran dueños de casas en el Valle del Ortigal. ¿Cómo les parece? Por ese mismo tema surgieron versiones en las que se decía que el incendio había sido premeditado, para presionar al Gobierno a legalizar esos predios y entregarselos a los damnifi cados. ¿A quiénes?, pues a algunos de los que tenían casa en el Ortigal. En Popayán se sabe del actuar de personas que tienen cierto liderazgo entre comunidades vulnerables y bajo el rótulo de líderes sociales, son especialistas en aprovecharse de las necesidades de muchas familias de bajos recursos, para promover invasiones a predios que son propiedad del Estado o de particulares. En estos días, un grupo de funcionarios fueron recibidos hostilmente en asentamientos de la Comuna Siete por ciudadanos que se encuentran habitando predios del Estado. Allí se armó una batalla campal, los funcionarios iban a notificar a las personas, que aunque ya han sido incluidos en proyectos urbanísticos, siguen infringiendo la norma. Es decir, consiguen un subsidio o una vivienda gratis, pero como siempre es bueno que te den más, invaden otro predio, pues a lo mejor, con una carambola de papeleos se lo acaban dando a alguien de la familia. Ese tipo de acciones delictivas no se deben permitir, no solo porque violen el derecho a la propiedad privada sino porque desvirtúan las políticas de vivienda social del Gobierno, si las medidas de hecho  para obtener vivienda se siguen tolerando, le quitan la posibilidad a las familias que realmente necesitan acceder a una vivienda digna. No se puede entender la desfachatez de personas que aún siendo benefi ciarios de los programas sociales en materia de vivienda, vayan a invadir lotes. Es algo similar a la sinvergüencería que se ha denunciado en el Sisben, donde se han encontrado miles de casos de personas que no necesitan esa ayuda del Gobierno y sin embargo chupan de la teta ofi cial, hay que erradicar esos comportamientos parasitarios y castigarlos como es debido. 

Jair Dorado

- Software por Activisual -