[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 10:55

La gente que vive en la zona rural de Popayán no ve la presencia del gobierno municipal, de las instituciones y entidades. De ellos apenas se acuerdan cuando hay elecciones, es cuando los candidatos, dándoselas de muy cercanos a la gente, llegan con sus programas y sus promesas, organizan sancochos comunitarios, arman un ambiente de fiesta con música y trago para ganarse el favor de la gente. Luego, ganen o pierdan, si te vi, no me acuerdo. 
Lo dice la gente y lo dice una concejala de la ciudad: en muchas veredas no saben de programas de la Umata, secretarías, ni Oficina de Emprendimiento, por ejemplo. Para las administraciones de turno, pareciera que Popayán se acaba en las cuatro manzanas del centro histórico y el casco urbano. No consideran a los habitantes del sector rural como verdaderos ciudadanos, a estas alturas de la vida, las veredas aún luchan por tener una placa huella o una vía digna. Estas comunidades viven en una especie de limbo; no son campesinos, pero tampoco citadinos. A estas comunidades, las condiciones de ruralidad no les dan para vivir, sin embargo surten las plazas de mercado de Popayán. La gran mayoría de sus habitantes ‘bajan’ a la ciudad cada mañana a rebuscarse en el comercio informal o el mototaxismo, pues los niveles de desempleo son altísimos en estas comunidades. Hasta cuando nuestros políticos y gobernantes se seguirán viendo en el ombligo del Parque Caldas. El país ahora mira al campo, ignorarlo es un error que pagaremos a un alto precio. El olvido histórico del campo en Colombia y en nuestras ciudades, han generado atraso, pobreza, abandono de las tierras, cinturones de miseria en las ciudades.
Las veredas hermosas de Popayán, deberían tener todas las condiciones necesarias, en vías,  servicios públicos y seguridad,  pues incluso, aparte de su potencial agrícola, se podrían convertir en atractivos turísticos. Pero para eso hace falta voluntad y creatividad, y de eso nuestros funcionarios no andan muy sobrados.

 

- Software por Activisual -