[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
26/05/2018 - 07:41
Froome ya solo está con Henao. ¿Lo probará Dumoulin? Sigue tirando Movistar del grupo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 16, 2017 - 10:55

La gente que vive en la zona rural de Popayán no ve la presencia del gobierno municipal, de las instituciones y entidades. De ellos apenas se acuerdan cuando hay elecciones, es cuando los candidatos, dándoselas de muy cercanos a la gente, llegan con sus programas y sus promesas, organizan sancochos comunitarios, arman un ambiente de fiesta con música y trago para ganarse el favor de la gente. Luego, ganen o pierdan, si te vi, no me acuerdo. 
Lo dice la gente y lo dice una concejala de la ciudad: en muchas veredas no saben de programas de la Umata, secretarías, ni Oficina de Emprendimiento, por ejemplo. Para las administraciones de turno, pareciera que Popayán se acaba en las cuatro manzanas del centro histórico y el casco urbano. No consideran a los habitantes del sector rural como verdaderos ciudadanos, a estas alturas de la vida, las veredas aún luchan por tener una placa huella o una vía digna. Estas comunidades viven en una especie de limbo; no son campesinos, pero tampoco citadinos. A estas comunidades, las condiciones de ruralidad no les dan para vivir, sin embargo surten las plazas de mercado de Popayán. La gran mayoría de sus habitantes ‘bajan’ a la ciudad cada mañana a rebuscarse en el comercio informal o el mototaxismo, pues los niveles de desempleo son altísimos en estas comunidades. Hasta cuando nuestros políticos y gobernantes se seguirán viendo en el ombligo del Parque Caldas. El país ahora mira al campo, ignorarlo es un error que pagaremos a un alto precio. El olvido histórico del campo en Colombia y en nuestras ciudades, han generado atraso, pobreza, abandono de las tierras, cinturones de miseria en las ciudades.
Las veredas hermosas de Popayán, deberían tener todas las condiciones necesarias, en vías,  servicios públicos y seguridad,  pues incluso, aparte de su potencial agrícola, se podrían convertir en atractivos turísticos. Pero para eso hace falta voluntad y creatividad, y de eso nuestros funcionarios no andan muy sobrados.

 

- Software por Activisual -