[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 09:57

Debates irrelevantes
A veces da coraje el tiempo que se gastan los concejales en debates e ideas ‘pendejas’. Ahora les dio por hablar sobre revivir las cabalgatas. Qué belleza. Con tanto problema que tenemos en esta ciudad no se les ocurre otra cosa que discutir sobre la importancia de salir a pasear con sus caballos por las calles de Popayán, emborracharse a gusto, ostentar la calidad de sus animales, y de paso dejar el centro minado de plastas de boñiga. 

Ni quitan ni ponen

Los animalistas levantan sus voces para protestar por el trato indigno de los caballitos en la vía pública. Puede ser, pero algunos de estos animales viven y se alimenta mejor que muchos cristianos a los que les cuesta conseguir lo del almuerzo diario. Yo tengo mucha desconfianza por esas 
personas que tratan a sus animales como reinas de belleza, esos que consideran a sus mascotas como humanos, y celebran cumpleaños a perros y gatos con pasteles, gorros, regalos y por supuesto una fila de invitados. Un espectáculo grotesco y raro, de gente rara.

Vayan a sus casas

Señores caballistas, señores concejales caballistas, cuiden sus animales, quiéranlos, enlúzcanlos, pónganlos bonitos si es que así son felices, están en su derecho, pero háganlo en su finca, porqué tienen que utilizar la ciudad que es de todos, para una celebración que tiene más de particular que de pública.     

Sin importancia cultural

Las raíces históricas de esta costumbre pueden remontarse al feudalismo, al vasallaje, a la servidumbre, a la distinción de las clases sociales. Los grandes señores entraban a caballo y los siervos se ubicaban a lado y lado para recibir las dádivas de sus señores. Para nosotros una cabalgata tal y como se ha venido haciendo, no tiene la importancia cultural e histórica que algunos le quieren dar, y puede desaparecer sin ningún problema de las festividades tradicionales de nuestra ciudad, sin que le quiten brillo, pues es más lo que la afean que lo que le aportan.