[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: HSB Noticias
22/06/2018 - 07:02
Brasil más tranquilo tras recibir la noticia de que Neymar se entrenó el miércoles después de los dolores en el tobillo que lo atenazaron el día...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 09:57

Debates irrelevantes
A veces da coraje el tiempo que se gastan los concejales en debates e ideas ‘pendejas’. Ahora les dio por hablar sobre revivir las cabalgatas. Qué belleza. Con tanto problema que tenemos en esta ciudad no se les ocurre otra cosa que discutir sobre la importancia de salir a pasear con sus caballos por las calles de Popayán, emborracharse a gusto, ostentar la calidad de sus animales, y de paso dejar el centro minado de plastas de boñiga. 

Ni quitan ni ponen

Los animalistas levantan sus voces para protestar por el trato indigno de los caballitos en la vía pública. Puede ser, pero algunos de estos animales viven y se alimenta mejor que muchos cristianos a los que les cuesta conseguir lo del almuerzo diario. Yo tengo mucha desconfianza por esas 
personas que tratan a sus animales como reinas de belleza, esos que consideran a sus mascotas como humanos, y celebran cumpleaños a perros y gatos con pasteles, gorros, regalos y por supuesto una fila de invitados. Un espectáculo grotesco y raro, de gente rara.

Vayan a sus casas

Señores caballistas, señores concejales caballistas, cuiden sus animales, quiéranlos, enlúzcanlos, pónganlos bonitos si es que así son felices, están en su derecho, pero háganlo en su finca, porqué tienen que utilizar la ciudad que es de todos, para una celebración que tiene más de particular que de pública.     

Sin importancia cultural

Las raíces históricas de esta costumbre pueden remontarse al feudalismo, al vasallaje, a la servidumbre, a la distinción de las clases sociales. Los grandes señores entraban a caballo y los siervos se ubicaban a lado y lado para recibir las dádivas de sus señores. Para nosotros una cabalgata tal y como se ha venido haciendo, no tiene la importancia cultural e histórica que algunos le quieren dar, y puede desaparecer sin ningún problema de las festividades tradicionales de nuestra ciudad, sin que le quiten brillo, pues es más lo que la afean que lo que le aportan.
 

- Software por Activisual -