[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 09:57

Debates irrelevantes
A veces da coraje el tiempo que se gastan los concejales en debates e ideas ‘pendejas’. Ahora les dio por hablar sobre revivir las cabalgatas. Qué belleza. Con tanto problema que tenemos en esta ciudad no se les ocurre otra cosa que discutir sobre la importancia de salir a pasear con sus caballos por las calles de Popayán, emborracharse a gusto, ostentar la calidad de sus animales, y de paso dejar el centro minado de plastas de boñiga. 

Ni quitan ni ponen

Los animalistas levantan sus voces para protestar por el trato indigno de los caballitos en la vía pública. Puede ser, pero algunos de estos animales viven y se alimenta mejor que muchos cristianos a los que les cuesta conseguir lo del almuerzo diario. Yo tengo mucha desconfianza por esas 
personas que tratan a sus animales como reinas de belleza, esos que consideran a sus mascotas como humanos, y celebran cumpleaños a perros y gatos con pasteles, gorros, regalos y por supuesto una fila de invitados. Un espectáculo grotesco y raro, de gente rara.

Vayan a sus casas

Señores caballistas, señores concejales caballistas, cuiden sus animales, quiéranlos, enlúzcanlos, pónganlos bonitos si es que así son felices, están en su derecho, pero háganlo en su finca, porqué tienen que utilizar la ciudad que es de todos, para una celebración que tiene más de particular que de pública.     

Sin importancia cultural

Las raíces históricas de esta costumbre pueden remontarse al feudalismo, al vasallaje, a la servidumbre, a la distinción de las clases sociales. Los grandes señores entraban a caballo y los siervos se ubicaban a lado y lado para recibir las dádivas de sus señores. Para nosotros una cabalgata tal y como se ha venido haciendo, no tiene la importancia cultural e histórica que algunos le quieren dar, y puede desaparecer sin ningún problema de las festividades tradicionales de nuestra ciudad, sin que le quiten brillo, pues es más lo que la afean que lo que le aportan.
 

- Software por Activisual -