[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.
Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.
21/11/2017 - 10:09
Un selecto grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Militares y la Policía buscará conocer realmente qué pasó durante el conflicto armado.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:11

Ruben Blades cantando preguntaba “¿A dónde van los desaparecidos? ¿Cuándo vuelve el desaparecido?”, yo me pregunto lo mismo ¿Por qué se desaparecen? ¿Por qué sigue sucediendo? Me alarma que mientras a sus familiares les dicen que se calmen y esperen, detrás de esas horas de desespero se desarrollan sucesos, los cuales pueden llevar a que no volvamos a ver más a quien tanto queremos.

Mujeres, hombres, niñas y niños, desaparecen, las hemos visto en cartelitos pegados en postes o en imágenes que circulan por la red, ¿qué nos ha causado?, puede que ya no nos inmutemos y que sólo nos parezca una hoja que con el transcurso de los días se ha mojado y llenado de polvo y que desaparecerá en cuanto pongan un llamativo aviso publicitario, sin embargo, lo que padecen quienes buscan a su familiar, amigo/a o pareja continúa y se convierte en un desespero que no da tregua.

El teléfono no suena, no llegan correos y tampoco golpean la puerta para decir que ha aparecido, las personas intentan rehacer su vida pero el golpe de la ausencia es muy fuerte y a estas personas se les ve en todos los lugares aunque no estén ahí y se repasan los últimos días, las últimas horas sin encontrar la real causa mientras la culpa crece, aunque la culpa no sea nuestra.

Nadie podrá ser privado de la libertad, pero sucede y es por ello que tenemos la obligación de no ser indiferentes, de no esperar que nos pase para comprender el dolor o para preguntarnos qué hacer.

Son diferentes las razones por las que una persona desaparece ya sea en el marco del conflicto armado, víctimas de trata, extorsiones u otras razones, pero lo que se mantiene y siempre surge es la pena y dolor porque como decía Blades quizás estas personas sólo vuelven cada vez que les trae el pensamiento.

Columna de Marcela Delgado.

- Software por Activisual -