[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:11

Ruben Blades cantando preguntaba “¿A dónde van los desaparecidos? ¿Cuándo vuelve el desaparecido?”, yo me pregunto lo mismo ¿Por qué se desaparecen? ¿Por qué sigue sucediendo? Me alarma que mientras a sus familiares les dicen que se calmen y esperen, detrás de esas horas de desespero se desarrollan sucesos, los cuales pueden llevar a que no volvamos a ver más a quien tanto queremos.

Mujeres, hombres, niñas y niños, desaparecen, las hemos visto en cartelitos pegados en postes o en imágenes que circulan por la red, ¿qué nos ha causado?, puede que ya no nos inmutemos y que sólo nos parezca una hoja que con el transcurso de los días se ha mojado y llenado de polvo y que desaparecerá en cuanto pongan un llamativo aviso publicitario, sin embargo, lo que padecen quienes buscan a su familiar, amigo/a o pareja continúa y se convierte en un desespero que no da tregua.

El teléfono no suena, no llegan correos y tampoco golpean la puerta para decir que ha aparecido, las personas intentan rehacer su vida pero el golpe de la ausencia es muy fuerte y a estas personas se les ve en todos los lugares aunque no estén ahí y se repasan los últimos días, las últimas horas sin encontrar la real causa mientras la culpa crece, aunque la culpa no sea nuestra.

Nadie podrá ser privado de la libertad, pero sucede y es por ello que tenemos la obligación de no ser indiferentes, de no esperar que nos pase para comprender el dolor o para preguntarnos qué hacer.

Son diferentes las razones por las que una persona desaparece ya sea en el marco del conflicto armado, víctimas de trata, extorsiones u otras razones, pero lo que se mantiene y siempre surge es la pena y dolor porque como decía Blades quizás estas personas sólo vuelven cada vez que les trae el pensamiento.

Columna de Marcela Delgado.

- Software por Activisual -