[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 08:11

Ruben Blades cantando preguntaba “¿A dónde van los desaparecidos? ¿Cuándo vuelve el desaparecido?”, yo me pregunto lo mismo ¿Por qué se desaparecen? ¿Por qué sigue sucediendo? Me alarma que mientras a sus familiares les dicen que se calmen y esperen, detrás de esas horas de desespero se desarrollan sucesos, los cuales pueden llevar a que no volvamos a ver más a quien tanto queremos.

Mujeres, hombres, niñas y niños, desaparecen, las hemos visto en cartelitos pegados en postes o en imágenes que circulan por la red, ¿qué nos ha causado?, puede que ya no nos inmutemos y que sólo nos parezca una hoja que con el transcurso de los días se ha mojado y llenado de polvo y que desaparecerá en cuanto pongan un llamativo aviso publicitario, sin embargo, lo que padecen quienes buscan a su familiar, amigo/a o pareja continúa y se convierte en un desespero que no da tregua.

El teléfono no suena, no llegan correos y tampoco golpean la puerta para decir que ha aparecido, las personas intentan rehacer su vida pero el golpe de la ausencia es muy fuerte y a estas personas se les ve en todos los lugares aunque no estén ahí y se repasan los últimos días, las últimas horas sin encontrar la real causa mientras la culpa crece, aunque la culpa no sea nuestra.

Nadie podrá ser privado de la libertad, pero sucede y es por ello que tenemos la obligación de no ser indiferentes, de no esperar que nos pase para comprender el dolor o para preguntarnos qué hacer.

Son diferentes las razones por las que una persona desaparece ya sea en el marco del conflicto armado, víctimas de trata, extorsiones u otras razones, pero lo que se mantiene y siempre surge es la pena y dolor porque como decía Blades quizás estas personas sólo vuelven cada vez que les trae el pensamiento.

Columna de Marcela Delgado.

- Software por Activisual -